domingo, 30 de marzo de 2014

LAS ALAS DE MIGUEL



Departiendo palabras y kilómetros sobre la gran ciudad,
aquel amigo de vestimenta blanca percudida de nombre Gabriel
tomando la voz dijo: es cierto hermano, he deambulado por los 24 purgatorios
en busca de la sonrisa azul que una vez fue dada a todos
solo he encontrado maldad y avaricia en los rostros humanos
la tristeza y la desdicha en los pobres mancillados

No es que yo me este rebelando como Lucero a los que todos conocen como Luzbel
y que después bautizaron como Lucifer, Demonio, Diablo, Satanás y muchos mas
si, aquel que fue el manda mas de las tropas celestiales hace muchos eones
pero simplemente me he cansado de ver tanta maldad en el mundo
asi que he dejado por ahí mis alas abiertas, tiradas para que quizás alguien más las quiera usar

Escrutando su aun radiante imagen le conteste:
seguro que en el mundo quedan seres que buscan el bienestar del prójimo,
que tratan de ayudar a los demás, yo los llamo ángeles de barro
y por ahí debe de haber muchos, si es que has dejado tus alas por ahí,
seguro que alguien las querrá usar para hacer el bien a los demás.

Y sin más se aleja entonando una canción celestial.

Tú, quisieras usar las alas abiertas de Miguel?

Una vez más aquí estoy para contarles uno más de mis entrenos semanales, espero que aún no los haya hartado, y bueno, microciclos repetitivos ya saben; el lunes 30’ de trote, es que es el “descanso activo”, unos 6k salen ahí en Santa Mónica, esto acompañado por un poco de trabajo de fuerza.

El martes ya saben; trabajo de calidad, un poco de trote para ir calentando piernas, los ejercicios polimétricos y 4(300x100, 200x100, 100x2’), para enfriar regresar a casa al trote.

Miércoles otra vez trabajo de fuerza a eso de las 4:30 a.m. después salir a rodar con rumbo hacia Arboledas a diferentes “ritmos”, casi unos 11k en 51’.

Para el jueves ya me sentía algo cansadon, pero había que continuar, esta vez tocaban 60’ en “circuito con pendientes”, correr hacia Balcones, bajar hacia Arboledas, por Iglesias-Herradura y regresar, unos 11k mas para la cuenta.

Y llegamos al fin de semana, aunque el laboral aun no terminaba así que a eso de las 5 a.m. salgo a hacer 20’ de carrera en Santa Mónica, unos “jaloncitos” y 16(30”x45”), aprovechando que andaba por ahí, que me animo a hacer un poco de fuerza y bueno, después regresar al trote a casa.

Otro sábado mas de trabajo de calidad, donde más que en la FES de Iztacala, con mi compañeros los “VO2 máx” al mando del coach Adrian.

Pues ya saben; lo de cajón de este día, trotar, unos “jaloncitos”, los ejercicios pliometricos, para esa hora el calor ya estaba en todo su esplendor, y apenas eran como las 8 a.m.

Y después, y en base a grupos que el coach hace con la idea de que nos ayudemos, que nos zampa unos 400, a cada grupo dependiendo de su nivel, a otros dos compañeros y a mi que nos clava 15(400x100), en un inicio yo pensé en sacarlos en 01’24”, pero por la euforia de correr con Beto y Diego, así salieron:

1.       1’22”
2.       1’22”
3.       1’19”
4.       1’19”
5.       1’20”
6.       1’18”
7.       1’18”
8.       1’20”
9.       1’19”
10.   1’18”
11.   1’21”
12.   1’21”
13.   1’20”
14.   1’22”
15.   1’21”

Nos habíamos coordinado a manera de que cada uno “jalara” un 400, el primero fue Beto, el segundo Diego y el tercero yo, así para ayudarnos como lo había sugerido el coach, a la mitad Diego bajo un poco y yo los últimos 3 me costaron un huev…. Beto un crack cerrando fuerte al final.

Un poco de trote, estirar, y se acabo, comentar y bueno, es primicia pero ya es un hecho, en pocos días estrenaremos nueva piel y bueno, agradecer nuestros patrocinadores, en esta caso Jabra, empresa que se dedica a la venta de audífonos o algo así y al parecer, Tri Ferrari, MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS, estoy seguro que no se sentirán defraudados.

Para el domingo era la distancia, pero hay competencia a la vista, aparta de que había amanecido todo adolorido por esos 400 así que pensaba llevármela leve, esta vez corrimos hacia el Ocotal y allá, unos 12k en compañía de mi amiga Eli, en 01h'15"


Pues así se va una semana más de entrenos, una semana de seguir puliendo las alas, ja! perdón! la maquinaria y tratar de mejorar, muchas gracias por estar aquí y nos vemos en la próxima!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario