domingo, 2 de marzo de 2014

LA REDENCION EXISTE, ESTOY DE VUELTA!



El deslizamiento comienza de nuevo,
vamos ahora que hay tiempo necesario,
como la cascara que resbala en el camino,
me presento ante ti como la luz del amanecer
para poder mostrarte que existe la redención.

Creo que el final aun no ha llegado,
y si los vientos vuelven a soplar con fuerza,
aquí estoy nuevamente ante tu presencia,
una vez que he recapitulado mi experiencia,
y volver a andar los caminos de dicha profunda.


Y pues si, después de recapitular los momentos de mi última experiencia, aquí estoy para escribir la clásica entrada de mis entrenos.

El lunes para continuar en la etapa de recuperación, solo unos 30’ de trote ahí en Santa Mónica, ah! pero esta vez si un poco de trabajo de fuerza, me salen unos 6k.

El martes dije: “ahora hare 40’ de trote”, así que me fui hacia Santa Mónica, unos 7k de trote leveson.

Miércoles por  madrugada, otra un poco de fuerza, la verdad es que aun siento las piernas con secuelas de la maratón, muy leves pero ahí están, y bueno, después unos 50’ para sumar 9.5k en Santa Mónica.

La recuperación sigue su curso, muchas veces, algunos prefieren descansar del todo después de haber corrido una maratón, yo opino y muchos estarán de acuerdo en que se tiene una mejor recuperación teniendo “descanso activo” que “descanso total”, esto por que al hacer una actividad deportiva, que puede ser nadar, andar en bici y hasta trotar, segregamos el acido latico acumulado en las piernas y se regeneran las micro roturas que hubo durante el evento, obviamente ayudándonos con una buena alimentación y bastante agua, pero bueno, el jueves otros 50’ de trote en Santa Mónica, otros 9.5k.

El viernes ya estaba listo por la madrugada para hacer un poco de trabajo de fuerza, pero sale mi nena de 3 años, así que tuve que apagar la luz y recostarme nuevamente para que se durmiera y pues que me gana la flojera y todo quedo en un “descanso total”.

El sábado había que hacer unas cosas temprano, así que estaba entre que iba con el team o no, al final me decidí por lo segundo aunque cuando llegue a la pista, ya mis compañer@s habían terminado su entreno, rápido “estiro”, y me dice el coach: “hazte 3 vueltas de trote, unos “jaloncitos” y haces 4(100x100, 100x200, 100x300) ya no hagas movimiento articular”.

Así lo hice y rápido termine mi entreno del día, aunque ya me la sentencio el coach que ya empezaremos a elevar el nivel de entrenos, je!

El domingo a eso de las 7 salgo a trotar con rumbo hacia Arboledas, tengo ganas de pegarme la primera “largada” después de la maratón, poco antes de llegar a los Bebederos, por ahí me encuentro a mi entrañable amiga Eli, y de ahí correr con tan agradable compañía, al final yo me clave unos 16k en 01h35’21”.

Pues así empiezo a andar nuevamente por los caminos de dicha profundad, ya que he recapitulado cada parte de mi última experiencia en maratón, aquí estoy nuevamente para mostrar que la redención existe, pues estoy de vuelta!!! 


6 comentarios:

  1. Después de un Maratón, el regreso no es tan fácil como parece. Hay que vencer la "cruda" post-maratón, que nos deja con poco ánimo para retomar un régimen de entrenamiento tan exigente. Hay que agarrar el par y darle para adelante de nuevo. Bienvenido de regreso a las friegas que tanto disfrutamos, mi estimado Titán!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon mi buen Gerardo, me esta costando un huev....regresar a los entrenos, pero bueno, poco a poco, muchas gracias y de igual forma campeon, un afectuoso abrazo.

      Eliminar
  2. Que grande eres Mauri. Dicen que cuantas más maratones llevas corridas menos tiempo de recuperación necesitas después. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre pues muchas gracias mi buen Sergio, aparte no creas hermano, como que siempre mi cuerpo ha tenido la capacidad para recuperar rapido.
      De vuelta el abrazo crack.

      Eliminar
  3. Poco has tardado Mauri, y me alegro por ello, yo sigo todavía de relax, con alguna dolencia aunque ya con muchas ganas de volver.
    un fuerte abrazo compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que de siempre como que he tenido la facilidad de recuperar rapido, aparte como dice Sergio, entre mas maratones, mas rapido recuperas, venga Javi, pronto estaras dando guerra!!!

      Eliminar