miércoles, 12 de marzo de 2014

ME GUSTARIA CORRER COMO MUJER

Porque es el reflejo del amor de Dios en la tierra,
la parte sensible de la naturaleza para regocijo del hombre,
quien dono una de sus cotillas para no ir solo por el mundo,
son las alas del amor que elevan al paraíso a quien ellas eligen,
con su ternura hasta el más férreo corazón emblandece.

Porque tal vez son más fuertes que el mismo hombre,
y más sensibles para arrancarte una lagrima de tus ojos,
estoy seguro que son los seres más bellos que fueron creados
para adornar nuestros caminos que a veces se tornan sinuosos,
pero con ellas todo es posible pues con su amor todo se puede.


Aunque un poco tarde, dedico estas líneas a la mujer.

Y bueno, cuando recién empezaba a correr le dije a un amigo:

Me gustaría correr como mujer…..

Pero como mujer elite!!!

Y es que hoy en día con eso de la liberación femenina, algunas mujeres se han convertido en el modelo a seguir hasta por nosotros los hombres.

A pesar de sus múltiples actividades del día a día, se acabaron aquellos tiempos en que se decía: “la mujer en la casa y el hombre a la calle”, hoy en día en parte debido a las carencias de la vida, a que ella desea superarse, la mujer también sale para en base a su esfuerzo tener una mejor calidad de vida y porque no, hasta triunfar en ámbitos que solo estaban destinados para hombres.

Es genial ver a mujeres en al ámbito futbolístico, pero que realmente sepan de fútbol muy pocas, como el caso de mi amiga Elizabeth DeCarlo que no solo es su belleza lo que resalta si no además sus amplios conocimientos futbolísticos.

Que tal las mujeres que hasta en la lucha libre se encuentran deleitándonos la pupila.


En el boxeo no se diga, también hay guerreras.

Otras por otro lado cantan, bailan, en fin, muchas actividades que como dije; antes solo eran consideradas para hombres.

Y que decir de las mujeres elite, es cierto que nunca podré compararme con ellas, al final continúan siendo mujeres pero sinceramente es muy padre poder correr al lado de ellas.

Hace algunos días, en la maratón de Metepec, yo llegue antes que la primera mujer mexicana a la meta, las primeras dos fueron unas kenianas y en tercer lugar llego Irene Vázquez, una de las mejores corredoras de México, a resaltar que ella fue ganadora de la maratón de Culiacán el año pasado.

Es genial ver en la ruta a esta gran corredora de menuda estatura corriendo a un buen “ritmo”, y bueno, como les comente, como por el km 5 o 6 rebase a las kenianas y a ella quien en ese momento iba a pocos metros delante de las africanas.
Y luego cuando por el km 24 me rebasaron las dos kenianas corriendo a un gran “ritmo”, se veían espectaculares.

Y bueno, sinceramente, los entrenos se hacen más amenos, si entrenamos al lado de estos seres femeninos, las competencias se ven engalanadas por ellas, que bien que día a día se sumen más damiselas a esto del running, es genial compartir kilómetros con ustedes.


Como dije; un poco tarde, y a razón de que el sábado pasado fue el día internacional de la mujer, espero les haya gustado este post y muchas felicidades a todas ustedes, pero sobre todo, felicidades a “las mujeres corredoras”.


2 comentarios:

  1. Gracias por tus palabras, siempre llenas de ternura y afecto.
    Y si antes la mujer hacia las cosas de casa y el hombre trabajaba. Ahora las seguimos haciendo pero también trabajamos y si nos sobran 5 minutos para desestresarnos de tanto trabajo salimos a correr. Yo creo que si, somos de otra pasta, y que de vez en cuanto nos lo reconozcan se agradece.
    un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al contrario, gracias a ti Ana porque tambien te das tiempo para compartirnos tus experiencias en tu blog, muy bueno. Abrazos desde México

      Borrar