miércoles, 19 de marzo de 2014

LGFMIV Mi cronica

La causa ha sido bendecida,
por la milicia que busca comunión
entre pueblo y ejército,
para buscar un solo objetivo
correr una ruta hasta cruzar la meta.

Este día no habrá bombardeos,
bueno quizás si el que anuncie la salida,
Y que muestre la gran fiesta,
Esa en que el atletismo nos hace colegas.

Vamos escucha el llamado,
de los altos mandos de SEDENA,
quien al unísono de un cañonazo,
nos dicen vengan y con nosotros corran,
al lado de estos aguerridos soldados,
que están al servicio de la patria.


El sábado había quedado de verme algo tempra con el buen amigo Salvador en la entrega de paquetes, a eso de las 7 a.m. ahí estaba en Campo Marte, atrás del Auditorio, lugar donde sería la entrega, apenas estaban en plena organización, le mando un mensaje vía cel y me dice que ya esta ahí, lo saludo, esperar a que empiece, una platicadita e ingresamos, somos los primeros, rápido se hace la entrega, me despido del buen Salvador no sin antes desearle éxito para el siguiente día, de nuevo muchas gracias hermano por el número, por cierto intente cambiar el nombre pero no, me dijeron que no se podía, así que mi numero era el “25564” con otro nombre.



Después de salir de ahí, tenía que hacer unos 20’ de trote, estoy en Reforma y a! me animo a hacer el trote ahí, en el camellón de Reforma.

Y no RedBull da alas, tambien el running, que no!!!

Una vez hecho esto a casa y esperar que transcurrieran las horas.

Por la noche acomodar todo lo que sería utilizado al siguiente día.



Domingo 5:45 a.m. me empiezo a l alistar, un regaderazo, una galleta, enfundarme en el atuendo de guerra, 6:30 salgo hacia la gran cita.

Allá llegue a eso de las 7 a.m. aun no hay mucha gente, y es que al parecer fueron 30,000 inscritos, entonces ya se imaginaran.

Llego al guardarropa, medio estiro, hago un poco de tiempo, 7:45 a.m. me quito el pants, por ahí se acerca a saludarme el buen Julio Cesar, alma mater del grupo “Si no es con cortesía o gratis no corro”, después el buen Herson, de los “Runners +”, un gustazo hermano, nos deseamos suerte.

Con mi gran amigo y hermano, Herson, muchas gracias crack!
Entrego mis cosas al guardarropa, son las 8 a.m. por ahí mi compañero Charly espera a unas compañeras, ellas traen su número.

Me voy a hacer un poco de trote, para ir calentando.

8:10 a.m. decido acercarme al bloque de salida, algunos soldados por ahí en plena exhibición, dan acceso, me cuelo por ahí y quedo hasta el frente, bueno, detrás del de la bandera.

Palabras más palabras menos, que los de Banjercito harán un acto antes, ingresan edecanes y chiflidos de los corredores, quesque para ir “calentando”, je je je! algunas botargas, himno nacional y como que la cuenta regresiva nos sorprende un poco, es que ya vamos un poco a destiempo, y se escucha el cañonazo de salida y allá vamos.



Como los años anteriores, correr en bajada hacia av. Conscripto, de ahí empezar a subir, esta vez se me pierden los kilómetros y decido no “lappear”, de Conscripto hacia Naucalpan, son como 3 o 4k de pura subida, después de la maratón no traigo nada de trabajo y la verdad me está pesando la ruta, aparte de que el sol ya esta en su mero apogeo.





Continuo haciendo mi mejor esfuerzo, por el k6 decido tomarme un gel que llevaba, por ahí se me empareja un corredor, trae muy buen “ritmo”, “Mauricio”, me dice, contesto que sí, “del grupo de Julio Cesar”, le comento que bueno, que ahí hago mis publicaciones, pero que mi equipo es otro, le digo que “tire”, que lleva buen “ritmo”, aunque “jalamos” unos metros juntos, después veo como se va.

Del 8 para el 9.8k es pura bajada, y solo dejo llevarme por la ruta, pasando esto, empieza la subida que me lleva a la meta, aunque siempre me pasa, llegando al 10k solo son 400 mts los que me separan de la meta pero como es subida, estos se me hacen eternos y me da la sensación de que la meta se aleja, dos corredores que van delante de mí se ve que ya no pueden “cerrar”, me aplico con la idea de ganarles y a! el primero cae, el segundo me da batalla y allá vamos, al final cruzo la meta en 40’45”.




Pasar por el paquete de recuperación, bebida isotónica, agua, plátano, naranja, mango, la medalla, bastante padre y además colocada en el cuello por los mismos soldados y recibir felicitaciones de ellos, gran detalle.


Y bueno, había algo de prisa, así que voy por mis cosas al guardarropa, por ahí saludo a Jazzi, de los “Runners +”, pido mis cosas en el guardarropa, me visto y me retiro.

Pues así fue mi participación por cuarta ocasión en “La Gran Fuerza de México”, muchas gracias a la SEDENA por la invitación, espero que esto sea por muchos años, la verdad aunque gratis la carrera, es de nivel, felicitar a todos los que fueron participes de dicho evento y nos vemos el próximo año.

Por la tarde, al verificar resultados, solo había dos categorías, “hombre”, “mujer”, mi ubicación fue, 71 de la general y 69 de categoría.


Muchas gracias por estar aquí, nos vemos en la próxima!!!

Aqui les cuelgo un videito cortesia de RunMx



6 comentarios:

  1. orale que padre , ya tenia algun rato que no te leia.. fijate que esta carrera no la corri. , tenia numero y todo.pero algo surgio de imprevisto y no pude correrla. me la perdi ya la e corrido tres veces.. pero bueno felicidades.. y gracias por compartir..nos vemos en la ruta...abrazo..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi buen Enrique, pues muchas gracias por estar aqui campeon, pues si, una carrera muy buena de ruta bastante retadora pero ni modo, cuando los deberes llaman, pues que se le hace, un abrazo hermano.

      Borrar
  2. 40:45..muy bien Mauricio... es claro que te fascina correr... :). saludo de Gaby Galván

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi estimada Gaby, un placer que estes por aqui, muchas gracias y si, este es mi sentir donde se basan mis sueños y realidades, je je je!!! un abrazo y un beso.

      Borrar
  3. Me han dicho que es una excelente carrera, bien organizada, bonita ruta y escenario, pero muy dura. Muy buen tiempo, mi estimado Titán.
    Felicidades!
    www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es mi buen Gerardo, una muy buena carrera y lo mejor de todo, es que es gratis, je je je!!!
      Muchas gracias amigo y recibe un afectuoso abrazo.

      Borrar