domingo, 30 de septiembre de 2012

VIVE Y DISFRUTA LO QUE SE TE PRESENTA


Que tu historia no se convierta en un cuento triste,
no pienses que el cielo derrama sus lagrimas de fuego,
cuando el abre sus puertas para esparcir agua cosmica,
es para buscar lavar y purificar todo lo que moja

Por eso vive y disfruta de lo que se te presenta
para que cuando pase el tiempo no te arrepientas
de lo que pudiste haber hecho y no lo hiciste por miedo,
así que sal y persigue lo que quieres que hoy es el momento.

Aun no es momento de que entregues el corazón,
así que busca la ruta que te llevaba hacia tus sueños,
esa que esta escondida muy dentro de tu interior,
y cuando la encuentres invitame a soñar contigo.

Y si al final nos vamos quedando pocos en el camino,
aqui estoy con el peso de mi hechizo para ayudar a los demas,
para tratar de rescatar a todo el que se encuentra en el vacio,
y juntos conseguir aquello que con tanto fervor anhelamos.


Cada día se ve más próxima la cita para Querétaro, rápido se van los días, lo que un dia fue presente, hoy es historia, y como tal queda guardado en el pasado, pero bueno, vayamos al entreno semanal.

El lunes a eso de las 4:30 a.m. estiramiento en la casa con tapete y cuerda, después de esto, salgo a la calle, empiezo con 5’ de TS (Trote Suave) así como para ir calentando las piernas, después 30’ a 135ppm en Santa Mónica, en total unos 7k.

Martes de madrugada nuevamente, aunque el trabajo hoy es “leve”, en comparación con los otros, aun así hay que salir temprano, estiramiento en casa, salgo hacia la calle, se siente un poco de brizna, voy en short y playera, decido regresar a casa por una chamarra rompevientos, regreso a la calle y que se viene la lluviecita, hoy eran 5’ de TS, después 20’ a 135ppm, en total unos 5k, después me enfrasco en el movimiento articular, la lluvia continuaba, pero dicen que somos de esos locos que corren.

Unos 6 “jaloncitos” de 50mts y hoy tocaban 8(1000x2’ de recup.), seguía lloviendo, la verdad es que si los hacía con un poco de miedo ya que el piso estaba completamente mojado, inclusive al final del camellón, había que dar vuelta en “U” y cuidaba de no resbalar, también aguzaba bien la vista en la oscuridad, no fuera a pisar en falso y me lastimara, y más a unos cuantos días para el gran evento, la indicación era hacerlos a 3’45” y así salieron:

            1.- 3’46” con 157ppm              5.- 3’44” con 163ppm
            2.- 3’46” con 166ppm              6.- 3’45” con 167ppm
            3.- 3’47” con 167ppm              7.- 3’40” con 158ppm
            4.- 3’45” con 172ppm              8.- 3’37” con 164ppm

Y la lluvia seguía, regrese a casa trotando (1.1k) y ya estaba el trabajo del día.

Miércoles 4:20 a.m. nuevamente al entreno, hoy toca “ritmo”, es decir; correr a diferentes intensidades o pulsaciones, aunque no eran muy elevadas, se podría decir que no iba a forzar mucho la maquina. De hace días traigo un dolorcillo en la pantorrilla izquierda y esta vez, el tobillo derecho le hizo segunda, tuve que comprar una pomada y empezar a untármela esperando desaparezcan esas molestias de aquí a la fecha, pero bueno, en total 14.3k en 01h09’47”.

Ahora si estamos en plena etapa “tapering” como la llama el buen Gonzalo, el jueves solo era hacer distancia en plano, se acabaron los circuitos con pendientes, de nueva cuenta hacia Arboledas, en total 12.2k en 01h01’.

Al fin viernes, hoy toca 5’ de TS, 30’ a 135ppm (6.4k), luego el fartlek, pero esta vez solo son 12(30”x50”), del km 1. Llegue a la frontera (2.4k) y de ahí emprendí el regreso a casa (2.5k).

Los dolores en los pies continúan, será que como ya se acerca la fecha de “Querétaro 2012”, ya están nerviosos???

Por la tarde, al salir del trabajo, de una vez me lance a comprar los geles de carbohidratos que voy a utilizar en la maratón, pienso usar 4, uno cada 10k y posiblemente uno al 35k.

También aproveche para comprar unas vitaminas de complejo B efervescentes, para irme relajando en esta semana.


Sábado de velocidad, sábado de pista, nuevamente en la FES (Facultad de Estudios Superiores) de Iztacala, un poco de trote, dos vueltas de 50x50, el movimiento articular, y que nos lee el coach la cartilla, que hay que llegar temprano.

Ya antes el Coach nos había dicho que nos tocaba, a los maratonistas, 2(3000) con 3’ de recuperación, unos 6 “jaloncitos” y allá voy, el coach me había dicho que pasara la vuelta en 01’30”, para que al final el 3000 saliera en 11’30”, así lo estaba haciendo solo que el primer 3000 me sale en 11’19” con 179ppm, me pregunta el coach que a como me salió, le contesto que en 11’19”, me dice: “muy rápido, tranquilito”, y me lanzo con el segundo, faltando vuelta y media para terminar el 3000, la playera empapada de sudor y decido quitarla, termino en 11’15”, unas vueltas a ritmo tranquilo acompañado a Eli en su 3000 y se acabo.

Eli viviendo y disfrutando de MARATON
Después, analizando, pensé: “porque me salen tan rápido si la vuelta si la paso en 01’30” como me dice el coach”, y es que analizando, de 2 vueltas a la pista, serian 3’ no?, otras 2, 6’, otras 2 9’, una más, serian 7, 10’30” y 43” de los 200mts faltantes, terminaría en 11’13”, en definitiva, esta vez el coach no tiene la razón, je je je!!!!
Y estos son los que van al Maraton Queretaro 2012, solo falto Humberto


El domingo el coach había indicado que tocaba hacer la “largada” en la Pila, pero debido a las lluvias que ha habido en estos días, no quiso que alguno de sus pupilos se fuera a lastimar, sobre todo los maratonistas, así que decidió que mejor nos quedábamos en Arboledas.

7:30 a.m. ahí estaba junto a mis demás compañeros, ya lo de Berlín era noticia, se comentaba acerca del buen resultado de los compañeros que viajaron hasta allá para encontrarse con la Reyna de las distancias, FELICIDADES GABY, ERES UNA CRACK, JOSE LUIS, NI SE DIGA, ENORME, DOCTORA UNO MAS A LA CUENTA, EDMUNDO, FELICITACIONES, HAN ESTADO FANTASTICOS SIN COMPARARLOS CON LOS CUATRO FANTASTICOS.

 Después, un poco de estiramiento dirigido por el coach, y nos dice a los maratonistas: “hacen dos veces Comer (centro comercial, final o inicio del circuito de 4k)” o sea que haríamos 16k, pero se arrepiente y dice: “no Mau, mejor una comer y un Sumesa”, y pues allá vamos, salimos en grupo, junto a mi va Eli, de repente llega el Coach, Genaro, Daniel, empezamos a jalar aunque sin forzarnos, me quedo con el coach y Eli, platicamos de los nervios a unos cuantos días de “Querétaro 2012”, nos despegamos el coach y yo, llegamos a la comer, regresamos a los Bebederos, nuevamente hacia Sumesa (otro centro comercial), decido apretar un poco y empezar a “jalar”, me voy solo, algunos de mis compañeros pasan en contrasentido, ya saben, los clásicos “vamos!!!” y al final termino haciendo 14.4k en 01h16’24”.

Como pueden ver, se termina el proyecto “Querétaro 2012”, ya solo faltan unos cuantos días para el gran evento, los nervios ya están a flor de piel y pues empezamos a descontar días para ir por la Reyna de las distancias.

Muchas gracias por continuar aquí, les envío un gran abrazo y recuerden persigan sus sueños que aun no es tiempo de que entreguen el corazón.

NOS VEMOS EN LA PROXIMA!!!!

2 comentarios:

  1. Estas que te sales, vaya ritmos te marcas.

    No siempre el coach está en lo cierto, pero el jefe es el jefe,jjjjj.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Je je je!!! tienes razon, el jefe es el jefe, pues ahi andamos mi estimado amigo y hermano David, "el mas matraca".
      Un abrazo hermano.

      Borrar