domingo, 23 de septiembre de 2012

UNOS CUANTOS TRAZOS MAS


Hoy saldré a correr por la calle como de costumbre,
quizá lleve un poco de agua y pan para compartir
a quien quiera estar conmigo y charlar de vacios,
hasta que las horas transcurran y el alba nos bese.

Ideas, oleos, pinceles y un lienzo sin terminar
aguardan en el rincón donde habitan las sueños,
solo resta lanzar unos cuantos trazos mas
y después de tanto trabajo solo firmar la obra.


Iniciamos una semana más, estamos en etapa final del proyecto “Maratón Querétaro 2012”, pero aun así, debemos seguir acumulando entrenos, el lunes, tocaban 5’ de TS y después 30’ a 135ppm, en total unos 7k, hoy es mi día de descanso, je je je!!!

El martes había que madrugar (mas!!!) me levante a las 4:15 a.m. y es que el entreno iba a estar rudo y ya saben que después hay que ir al trabajo, así que medio somnoliento, estiro con tapete y cuerda, salgo a la calle y empiezo a trotar hacia Santa Mónica, unas horas antes, caía una lluvia algo fuerte, pensé que no habría entreno, afortunadamente se quito a la hora de salir pero sabía que habría muchos charcos en la pista, perdón en la avenida donde hago los intervalos, pero bueno, 5’ de TS y 20’ a 135ppm, unos 3.3k, después de eso, el “movimiento articular”, 6 “jaloncitos” para ir calentando los músculos y hoy tocaban 6(1200x2’ de recup.) la instrucción era sacarlos en 4’30”, como que ya el cansancio me alcanzo y no quería forzarme, a ese tiempo se me hacían bien, como dije; había algo de charcos de agua y tenía que sortearlos, sobre todo al llegar al fondo de la avenida y cuidar que por lo húmedo, no fuera a resbalar en la vuelta, afortunadamente todo bien y así salieron:

            1.- 4’38” con 155ppm
            2.- 4’29” con 150ppm
            3.- 4’29” con 154ppm
            4.- 4’30” con 155ppm
            5.- 4’29” con 154ppm
            6.- 4’27” con 155ppm
            7.- 4’17” con 156ppm
            8.- 4’16” con 161ppm

Termino regresando raudo y veloz a casa ya que ya es un poco tarde y hay que ir al trabajo (1.1k).

Miércoles de “ritmo”, correr hacia Arboledas a diferentes “ritmos”, 125, 135, 145 y 135, de alguna manera, cómodos ya que las ocasiones pasadas si me costaba trabajo manejarlos, en total unos 16k en 01h15’55”.

El jueves “circuito con pendientes”, nuevamente de madrugada, una vez haber estirado en casa, salir a las dormidas y oscuras calles de mi ciudad, empezar a correr hacia la cima (Balcones) de ahí bajar hacia Arboledas, pero me quedo en la zona de Iglesias-Herradura, regresar hacia la cima para de ahí bajar hacia San Andrés, en total unos 12.4k.

Al fin viernes, como comente anteriormente, el cansancio ya me pego, aunque ya vamos al final del proyecto, los gemelos me duelen un poco, cansancio acumulado, pero hay que seguir navegando, el viernes, ya era “relax” (aja!!!), 5’ de TS para ir calentando, después 30’ a 135ppm, llegue hasta los Bebederos de Arboledas (7.2k), unos “jaloncitos”, un trago de agua, y vamos por el fartlek, 16(30”x50”), llegue hasta la “frontera”(3.3k)  y de ahí me enfilo hacia casa (2.6k).


Nuevamente sábado en la pista de la FES de Iztacala, 7 a.m. antes de iniciar el Coach quiere dirigir unas palabras: “Se acaba el serial de Asdeporte y bueno, solo queda el medio maratón de Tequila, hay algunos que ya definieron sus lugares en el ranking y otros que todavía pueden pelear algo mas” (en el caso mío, estoy con mi compañero Carlos, el va en primer lugar, lleva 600 puntos, yo en segundo y llevo 510 puntos, parece ser que Carlos no va a Tequila, aunque yo tampoco tengo muchas ganas de ir, al final, el año pasado del 1ro al quinto lugar nos dieron unos tenis, aparte la situación económica no anda muy bien, y al tercer lugar le llevo como 180 puntos). Palabras más, palabras menos, nos ponemos a estirar, pasa el Coach con su tablita para dar instrucciones del trabajo de calidad, nuevamente me tocan 3(3000) con 3’ de recup., de igual forma a mis compañeros maratonistas les toca lo mismo, por lo menos a Eli, me dice el coach: “procura hacer la vuelta en 01’28” para que saques el 3000 en 11’30”.

Tres vueltas de trote a la pista, ya no hice las 2 de 50x50 pues mis compañeros ya estaban en el movimiento articular así que me aplico con ellos.

Una vez finalizado esto, una vuelta de trote.

Antes de iniciar con el trabajo de calidad, nuevamente reunión y es que, Rodolf no para, aparte de hacernos el paro con las reservaciones del hotel para Querétaro, también anda contactando empresas que quieran patrocinar al team, que tenemos nivel y que ya se ha platicado con algunas y mostraron interés como el caso de Garmin, por ahí de repente se soltó un poquito de controversia ya que se decía que el patrocinio solo seria para los más veloces, los que consiguen pódium a lo que yo conteste: “la empresa que nos patrocine, no se va preocupar por publicidad, ya que lucirá su marca de principio a fin, o sea que tanto en los primeros lugares, como en los últimos, en toda la ruta”


Y antes de empezar el entreno de pista, anuncia: “y también es cumpleaños del Titán”, felicitaciones al por mayor y es que, hace 43 años llegue al mundo a hacer de las mías, je je je!!

Muchas gracias a tod@s por sus felicitaciones tanto a nivel personal como por medio de facebook.

Y ni demasiado joven, ni demasiado viejo, simplemente unos de esos locos que corren
Tambien por iniciativa de Pao, se les escribio unas palabras a los compañer@s maratonistas que en la semana proxima sale hacia Berlin, en este caso a Jose Luis Flores, Edmundo, la Doctora Ma. Elena y Gabriela Galvan, esta ultima no se encontraba presente, con la consigna de que el sobre lo debian de abrir una vez ya estuvieran en Berlin y a unas horas antes de correr su maraton. MUCHO EXITO Y YA SABEN QUE LAS BUENAS VIBRAS DEL EQUIPO VAN CON USTEDES!!!!
Dice el coach: “bueno, venimos a entrenar, así que a darle”,  unos “jaloncitos”, la bebida isotónica por ahí, la toalla y a darle.

Y pues así salieron:

            1.- 11’09” con 178ppm
            2.- 11’13” con 177ppm

Me pregunta el Coach: “a cómo te están saliendo?” sonrío y le digo: “a 11’10”, me contesta: “bastante rápidos”, le contesto: “pero si estoy pasando la vuelta entre 01’28” y 01’30” como me dijiste”, y me voy por el tercero y este sale en:

            3.- 11’10” con 178ppm

Para finalizar unas vueltas de trote y ya estaba el trabajo del día.


El domingo el entreno tocaba en el Ocotal, la cita era en el Naucalli 6:30 a.m. de ahí salimos camino hacia Toluca para 7:30 estar ya listos para la largada del dia, estiramiento dirigido por el coach y antes de iniciar, se le entrega su tarjeta a Gabriela quien no había asistido al entreno del dia anterior, y pues ya, mis compañeros que van a Berlín ya están listos.

La Maquinaria VO2máx que viaja a Berlin, de izq a der Jose Luis, Gabriela, La Doc. Ma. Elena y Edmundo

Después de eso, instruciones del coach, a mi me toco hacer 01h50’, estamos en etapa de retroceso ya que solo quedan 15 días para Querétaro.


Nos dirigimos al punto de inicio, dejamos en un árbol la bebida, y a darle, esta vez me la iba a llevar tranquilo, los 3miles del día anterior habían estado buenos y me duelen un poco las pantorrillas, primer vuelta en 22’05” (3.5k), las pulsaciones andan entre 130 y 145, voy a un ritmo de 5’ el km, segunda vuelta en 20’08”, tercera en 19’39”, hace un poco de frio, voy en mallas y camisa manga larga, cuarta vuelta en 19’07”, quinta en 18’55”, llevo 01h’40’ tengo 10’ para hacer media vuelta, elevo un poco el ritmo y termino en 01h50’38” para un total de 20.3k.

Para finalizar unos 6 “jaloncitos”, y se fue una semana más.

Dirán que parezco disco rayado, pero bueno, para mí es muy importante despedirme no sin antes darles las gracias por estar aquí.

De nuevo muchas gracias por sus felicitaciones de cumpleaños, Querétaro ya está próximo, ya estoy como el novio que está ansioso para el gran día con nervios y adrenalina, emoción y cosas más, solo faltan unos cuantos trazos más e ir y firmar la obra.

Les invito a que me sigan acompañando y vivan conmigo esa odisea que se llama “Maratón Querétaro 2012”, un abrazo y nos vemos en la próxima!!!

6 comentarios:

  1. FELICIDADES!!!! por el cumple y por lo que no es el cumple, qué buenos entrenamientos, qué metódico, bravo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Celina, pues ahi le hacemos al cuento, je je je!!!
      Te mando un gran abrazo y un beso.

      Borrar
  2. ¿a las 4 am? Tú estás loco. Me gusta mucho esa foto haciendo "air guitar". Un abrazo, Titán.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soy uno de esos locos que corren mi buen Gonzalo, je je je!!! y a mi me gusto el termino "air guitar", se oye cool!!!
      Un abrazo hermano.

      Borrar
  3. Felicidades Mauri, a pesar de lo que ponga el carnet, tienes el espíritu de un jovencito....y las piernas también.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como los vinos mi buen Miguel, entre mas añejo mejor, je je je!!
      Muchas gracias hermano, recibe un fuerte abrazo.

      Borrar