lunes, 10 de septiembre de 2012

LOS 26K EN EL VALLE MAS VERDE

En el valle más verde de esta gran ciudad,
habitado por seres vivos de la naturaleza,
donde aún se conservan los sueños del edén,
hasta allá iremos en busca de los nuestros.

Y ahora nos toca cruzar los verdes valles,
vastas figuras se moverán fantásticamente
en una discordante en intensa carrera,
para cumplir con lo que tenemos en mente.

Quizás en la oscuridad del bosque,
seres fantásticos nos vean pasar,
en un rio humano fundido con el valle,
pasaremos al historia  para la eternidad.


Estaba con que iba por mi paquete de corredor, pero al final, y gracias a la buena onda de José Luis Flores, el traería algunos, Humberto me dijo: “encárgaselo, seguro que te lo trae”, y buen abusando de su amabilidad, que se lo encargo.

Domingo 5 a.m. me levanto, me baño y me alisto con el uniforme de gala, 5:40, Eli había quedado que pasaba por mí, una vez esto, nos dirigimos al valle más verde de la gran ciudad, llegamos allá, atrás del Auditorio, aun no habrían el estacionamiento, intentábamos estacionarnos por ahí pero al parecer la grúa iba a levantar los carros; me dice Eli: “si quieres vete, yo mientras busco donde estacionarme”, “es que me da pena” le digo, “no te preocupes, aparte tu si vas a competir”, así convenimos, ya eran como 6:30, me despido de ella y echo a correr a donde era la cita del “poderoso”, en los guardarropas, al llegar ahí, ya varios compañer@s y amig@s estaban listos, aun no llegaba José Luis Flores ni el Coach, los que ya estaban listos se van a trotar un poco.

Ahí llega José Luis, detrás el Coach, entrega los paquetes, raudo y veloz coloco mi numero a la playera, esta vez me toco ser el “193”, chip al tenis, llega Malili, es que me habían dejado su paquete, se empieza a alistar, un poco de vaselina en las partes propensas a rozaduras, entrego mis cosas en el guardarropa, son 6:45, pasa el Coach y me dice: “vámonos a la salida Titán”, y hacia allá nos dirigimos, recuerden que en este evento soy de los “rankeados”, casi casi como “elite”, nos toca el primer bloque de salida, ya estamos dentro, medio estiro un poco y me coloco hasta enfrente.


Palabras del “señor micrófono”, me gusto este término que uso mi gran amiga Mar Fonteboa, fotografías al por mayor, 7 a.m. y sin más, “bang!!!” pistoletazo de salida y allá vamos.


Sinceramente, yo pensé que debido al evento del domingo pasado, estaría algo lentón, pero desde un inicio salgo fuerte, con decirles que en ese momento estaba en segundo lugar general, ja!! aunque solo fue por un momento fugaz, pero créanme, se siente muy padre ir detrás de las motocicletas que son las que van marcando la ruta, espero algún día llegar a ese nivel de ir detrás de ellos, pero todo el recorrido, je je je!!! en ese momento aun reinaba la oscuridad, y corríamos sobre adoquín, dentro del Bosque de Chapultepec, 1erk en 3’29” con 182ppm, empiezo a buscar el ritmo que voy a manejar ya que eran 26k, salimos a Reforma, por ahí nuevamente se encuentra la familia Coaching dando ánimos y tomando fotos, “vamos Mau!!!” escucho que me gritan, en ese momento me rebasa Emilio, un crack del atletismo, continuamos sobre Reforma, como que de repente, tanto anuncio de millas y kilómetros, hizo que me perdiera en marcar los laps y es que también eran 15k, marco hasta el 3 en 7’25” con 178ppm, pasamos por la fuente de la Diana Cazadora, vamos hacia Sevilla, regresar en “U”, detrás de mi viene Toño, compañero de equipo, un chico con playera de pumas viene “jalando” conmigo, llegamos al Angel de la Independencia, por ahí esta el K5, este parcial en 18’30”, damos vuelta en “U” y regresamos, del otro lado compañer@s y gente que me conoce gritando: “vamos Titán!!”, “vamos Mau”, inclusive much@s corredor@s solo decían: “vamos!!!” al ver el paso que llevábamos, Toño me dice: “ya se quedo”, “quien?” le contesto, “el chavo”, se refería al de la playera de los pumas quien no aguanto el paso que llevábamos, llegamos a Ghandi, entramos ahí hasta antes de llegar a Reforma retornamos, Toño ya se empieza a quedar, aunque reconozco que tan solo con el hecho de que estuviera ahí, me genera presión y me obliga a correr fuerte, en cierta forma, me estaba ayudando, gracias Toño, llego nuevamente a Reforma y dar vuelta hacia el Auditorio, antes de llegar al mismo, vuelta en “U” para regresar sobre el mismo carril, solo que estaba dividido por rejas y cintas de plástico, rebaso a Emilio y le digo: “vamos Emilio!!!”, no contesta nada, y no por grosero, más bien porque corre con audífonos y supongo que va concentrado, para esos momentos ya estaba ubicado en cuarto lugar general, un retorno y regresamos hacia el Auditorio, nuevamente antes de llegar al mismo, regresar en “U”, el que iba liedereando la competencia, iba fuerte, fácil le llevaba como 500mts al segundo, llegamos a la entrada del Bosque, la familia Coaching sacando fotos y animando, de nuevo muchas gracias, son geniales, en una de esas, me pierdo y me voy por el sentido contrario, brinco la cinta que divide la ruta, esperando que sea lo correcto, adelante va un corredor, en ese momento, tercero general, veo que puedo ir por él, y poco a poco empiezo recortar, José Luis Paredes y Agustín gritan, “venga Mau, vas en cuarto general!!!” y cruzando la meta de los 15k ya estaba ubicado en 3er lugar general, me emociono bastante los gritos eufóricos del público y al “Señor Microfono” decir: “en este momento está pasando el 2do lugar general de los 26k fulano de tal, y atrás viene el tercer lugar con el numero 193, déjenme ver quien es; Mauricio Casas”.



Para esos momentos pensaba en no soltar ese tercer lugar, me sentía fuerte, aunque si hubiera habido un gel, y es que el día anterior había ido a comprarlos y para mala fortuna no había de ninguna marca, así que me la estaba aventando “a capela”, volvemos salir a Reforma, regresar hasta Ghandi, en esos momentos ya habíamos alcanzado a los que apenas iban, esto como que nos detiene un poco, aunque algunos de ellos gritaban: “péguense a la derecha, están pasando los punteros” , pocos hacían caso, regresamos hacia Reforma, ahí el número de corredores ya era masivo, en una de esas iba a agarrar gatorade pero esta la mesa llena de algunos que se paran a tomar agua, no hay fortuna y no agarro, retornamos y una chica de las abastecedoras que se dio cuenta de la acción, se cruza y me da el vaso de gatorade, bien!!!, regresar sobre Reforma, hacia el Auditorio, y ahí vuelta en “U”, ahí está el km22, y no entendí muy bien ya que como a 100mts estaba el 23, o yo ya estaba divagando, por eso ya ni me preocupaba por marcar los laps, pero dije: “si viene el 24 ya la arme”, entramos al Bosque, por ahí escucho el grito de Eli: “vamos Titán!!!” aunque en el mundanal de corredores no la ubico y yo ya bien concentrado en no soltar el tercer lugar general, José Luis Paredes y Agustín, creo que hasta Edson, nuevamente: “echale Mau, vas en tercero!!!” muchos corredores con paso “cochinero”, Malili grita: “háganse a la derecha!!!” en una de esas, por tratar de esquivar a una chica, tropiezo con una reja y termino pegándole, el pie izquierdo que fue con el que tropecé amenaza con acalambrarse, me enfilo hacia la meta, de repente y de la nada aparecer un corredor y por más que trato de cerrar y a gritos de mis compañeros, no puedo y me arrebata el tercer lugar en los últimos 200 metros mandándome al cuarto, cruzo la meta de los 26k en 01h38’44”


Después de ahí, pasar por el paquete de recuperación, este consistía en un gatorade, una botella de agua, pizza, una playera de “finisher”, naranja y plátano, y medalla conversar con el primer lugar que al parecer tuvo un cierre espectacular ya que también le arrebato el primer lugar a que se la paso liedereando la carrera, algunas chicas platican conmigo y se sorprende mi tiempo en los 26k, una de ellas dice: “hicimos lo mismo solo que yo en 15k”, otra de ellas: “oye, como le haces para correr tan rápido”, a lo que contesto: “pues solo entrenando”, y contesta: “yo también entreno y no soy tan rápida como tú”, “en su nivel, cada quien tiene lo suyo”, se despiden felicitándome.

Ya después, paso al guardarropa, recojo mis cosas y me cambio, termine bastante bien y aunque se me escapo el tercer lugar general, eso no me entristece ya que después de venir de un chequeo de 35k, creo que respondí bastante bien y quedo a gusto con el desempeño mostrado el día de hoy, creo que Querétaro, si otra cosa no sucede, será un éxito.

Comentar que la ruta del evento fue modificada, entonces de aquella que era superpesada por las subidas, resulta completamente plana, el único pero que le pondría, es que al dividir los carriles vehiculares en dos y las avenidas dentro del bosque, que no son muy anchas, sin mala onda porque sé que todos hacen mejor esfuerzo, pero a la hora de alcanzar a los últimos de la competencia, eso genera un poco de rompimiento de “ritmo” para los que estamos peleando por los primeros lugares, ojala y sea tomado esto en cuenta para el próximo año.

Por la tarde, y bueno el Coach hizo favor de traerme me trofeo, este era de 3er lugar en la categoría 40-44 y 4to general. creo que el camino hacia Queretaro va viento en popa.

Una vez ya cambiado y recuperado, ahí viene Eli, ella está corriendo por fuera, así que de ahí la acompaño para que cruce la meta, al final termino haciendo como 28k, va fuerte para Querétaro.

Felicitar a mis compañeros de equipo que también se brindaron como los grandes y aplausos para aquellos que también obtuvieron podiums, la marea azul se hizo presente nuevamente!!!


Por el momento me despido, muchas gracias a tod@s por estar aquí, que su entreno dominical y si compitieron, haya sido un éxito, les envío un fuerte abrazo y nos vemos en la próxima!!!

8 comentarios:

  1. Tu no paras heeeeeee, vas como una moto, te veo muy bien y en forma, sigue asi, un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi gran amigo y hermano, Paco el mas veloz que una Gacela, ahí andamos, ahí andamos.
      Muchas gracias, recibe un gran abrazo.

      Borrar
  2. Excelente momento de forma el que vives amigo TITAN, lo demuestra día a día en entrenos y en carreras... un tiempo buenísimo el realizado... ah y como que un corredor como tu puede tener el descuido del gel.. tenemos que ser previsores en estos casos.
    Ser cuarto de la general, es un resultado excelente y tercero de tu categoría con copa incluida el no va mas... así que mis felicidades desde España.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Abuelo Runner, muchismas gracias hermano, pues si, pero que conste que fui a buscarlos y nada, pero habia que ir a la batalla, al final, tambien a capela salio bien, je je je!!!
      Recibe un fuerte abrazo!!!

      Borrar
  3. A tus pies Mauricio.

    No he podido seguirte las últimas tres semanas por problemas laborales, pero de nuevo estoy por aquí.

    Estas echo un bólido, me alegro de que sigas en lo más alto.

    salu2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo hasta pena tengo hermano, la verdad es que todo el día estoy fuera de casa por cuestiones laborales, al igual que tu, he estado un poco alejado de la red, apenas y hay tiempo para publicar, espero me disculpe la familia bloogera.
      Muchas gracias y ahí vamos.
      Un abrazo hermano.

      Borrar
  4. Muchisísimas felicidades mi estimado Titán, sigues en ascenso y no es en balde con todo el trabajo que has estado haciendo. Me apena que hayas perdido ese 3er lugar, pero seguramente, y no lo digo por decir, vienen muchos podios por delante. Un abrazote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi buen Mundo, ahi vamos, camino hacia la Reyna, je je je!!! Al final estuvo excelente, despues de venir de hacer un chequeo de 35k fuerte, el resultado es mas que excelente, pero ya empiezo a merodear los primeros lugares generales de una competencia y eso es genial!!!!
      De igual forma, recibe un gran abrazo y nos vemos el sabado.

      Borrar