domingo, 16 de septiembre de 2012

NO DEJEN QUE.....

Se que debo tener los parpados arriba,
para que así no se interrumpan mis sueños,
y si después de todo lo que he pasado,
si en algún rincón del mundo me ven llorar,
no dejen que los cuervos me saquen los ojos.

He transitado mucho tiempo por los purgatorios,
como con eso tratando de llegar limpio a mi destino,
y de alguna manera ser limpio ante sus ojos,
para con agrado tener la pureza del cuerpo.

Les juro que por muchos días la he buscado,
pero creo que se esconde entre las estrellas,
la seguiré esperando igual que Sara en el desierto
hasta que la sal de mi esfuerzo me lleve ella.


Continuamos con los parpados arriba, porque el sueño aun no ha terminado, pero que delicia es tener sueños previos, antes del objetivo que estamos buscando, seguro que con el resultado del domingo, ya amarre el segundo lugar del ranking, ya veré lo de Tequila aunque honestamente, la situación $$$$$$$ anda un poco difícil.

Pero bueno, el lunes solo salí a hacer unos 20’ a 135ppm, esto en Santa Mónica, aproximadamente unos 5.5k, creo que el cuerpo ya está acostumbrado a los grandes esfuerzos ya que me siento muy bien, sin “agujetas” ni nada por el estilo.

Martes por la madrugada, decido hacer 20’ a 135ppm (4.6k), el “movimiento articular”, 6 “jaloncitos” y 6(1000x2’ de recup.), esto con la finalidad de ver que tal andaba, y así salieron:

            1.- 3’45” con 147ppm
            2.- 3’44” con 149ppm
            3.- 3’45” con 151ppm
            4.- 3’46” con 150ppm
            5.- 3’43” con 152ppm
            6.- 3’47” con 149ppm

El miércoles al verificar mi correo electrónico, ahí estaba el plan para las ultimas semanas de cara a “Maratón Querétaro 2012”, tocaban 8miles a 3’50”, creo que bastante bien.

Para terminar, regresar a casa trotando (1.1k).

Y bueno, el miércoles solo salí a hacer 30’ de carrera (4.4k), así como consintiéndome y descansar un poco.

Jueves tocaba “ritmo”, aunque no recordaba exactamente como, así que decido, 5’ de TS, 5’ a 130ppm, 5’ a 140ppm, 40’ a 150ppm y 5’ a 135ppm, la ruta ya la conocen, hacia Arboledas, en total unos 12.4k.

Viernes de fartlek, primero 5’ de TS, luego 30’ a 135ppm, llegue hasta los Bebederos, en Arboledas (6.5k) y luego 12(30”x50”), llegue a la “Frontera” (donde termina e inicia el infierno, ja ja ja!!! no es cierto, colindan los municipios de Tlalnepantla y Atizapan), 2.7k, después de ahí me regrese a casa (2.6k).

El sábado y por motivos de las fiestas patrias, y es que por la noche festejamos el grito de independencia, motivo por el cual la FES de Iztacala está cerrada así que el entreno toca en el Naucalli, después de las instrucciones del Coach, creo que a los maratonistas, incluido el Coach, nos tocan 3(3000x3’ de Recup.), primero  un poco de trote, unos “jaloncitos” y a darle, la indicación era que cada 3mil saliera en 11’30”, pero salieron así:

            1.- 11’06” con 178ppm
            2.- 10’59” con 177ppm
            3.- 10’52” con 181ppm

Terminando con muy buenas sensaciones.

Para terminar un poco de trote y el clásico estiramiento.


El domingo, y debido al grito de independencia, hoy es día oficial y por lo tanto el coach decidió hacerlo de asueto, aunque no se trataba de descansar, se trataba de que cada quien por su cuenta hiciera su “largada dominical”, algunos se habían puesto de acuerdo para ir al Ocotal, al final yo decidí hacerlo en Arboledas, ya tenía la instrucción de que me tocaban 22k en terracería y plano, así que a eso de las 7:30 a.m. una vez haber estirado en casa, una galleta, un sorbo de bebida, play al ipod, activo el crono, y allá voy.

Me fui sobre la avenida hasta llegar al Periférico, de ahí hasta Valle Dorado para llegar al Circuito de Arboledas, llegar hasta los Bebederos, retornar a Valle Dorado y de nuevo a los Bebederos, por ahí andaban un grupo de corredores que estaban haciendo un trote con la bandera de México, como diciendo y “VIVA MEXICO CAB#$%&!!!!”.


Regreso a Valle Dorado, por ahí andaban algún@s compañer@s de equipo, de ahí emprendo el regreso a casa, al llegar a San Andrés, aprieto el paso para ir marcando a 3’45”, el km, esto con la idea de que no voy a poder hacer los “cienes”, la música se desprende de los audífonos, de ida me había ido con Hammerfall y de regreso Helloween escupía: “HEAVY METAL IS THE LAW”, en total, 22.7k en 01h45’37”.


Estamos en la última etapa del proyecto “Maratón Querétaro 2012”, viene la descarga de trabajo, se que mi esfuerzo me llevara hasta ella y encontrarla entre las estrellas.


Muchas gracias a tod@s por estar aquí, les envío un gran abrazo y nos vemos en la próxima!!!

4 comentarios:

  1. Vaya caña que te metes Titán, me impresiona tu capacidad para recibir golpes y ser más duro que nadie. Animo con esa preparación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado Gonzalo, muchas gracias hermano, ahi vamos, ahi vamos, caminando hacia la reyna de las distancias.
      Un abrazo hermano.

      Eliminar
  2. ERES EL AMO, SEGURO QUE TE COMES TÚ PRÓXIMA COMPETENCIA AMIGO MAURICIO.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi gran amigo y hermano David, “el mas matraca”, muchas gracias, esperemos y así sea, un abrazo hermano.

      Eliminar