miércoles, 26 de septiembre de 2012

Y LAS PLAYERAS QUE???


Hace ya algunos añitos, cuando andaba en el “rocanrol”, me gustaba comprar mis playeras comúnmente negras con slogans de mis grupos favoritos, recuerdo que como a la edad de 12 años, me gustaban las de los Rolling Stones, Black Sabbath, Sex Pistols, Ramones, Iron Maiden, Judas Priest, ya mas grande y cuando surgió el heavy más extremo, Slayer, Kreator, Sepultura, Carcass, Morbid Angel, Obituary, Napalm Death, Kreator, Cenotaph, Pactum, Anarchus, Mortuary, etc.


Y eso que??? podrán decir; pues lo que trato de hacer ver con esto, es que al portar ese tipo de playeras, es porque me gustaba su música, eran mis ídolos, y en cierta forma me sentía orgulloso de llevar una playera que trajera el slogan de mi banda favorita, en algunos casos, hasta adoptaba el estilo de vida de esas bandas, es que ese tipo de música para mí no es moda.

Inclusive, cuando formamos la banda, por ahí salio un tiraje de playeras y nosotros nos sentíamos orgullosos de portarlas y ver gente entre los fans que las portaran.


Sinceramente, deje de usarlas pero no porque me sintiera viejo, mas bien fue que todo se fue tornando en una moda, ya los que portaban dichas playeras, no sabían ni que “pez” con la banda que lucían, solo les atraía porque el dibujo se veía muy demoníaco, porque estaba chido les decían las mamás a los nenes cuando se las compraban.

Eso fue lo que me orillo a dejar de usarlas.

Y es que el portar una playera, es sentirte orgulloso de lo que anuncias, es vivir de eso y no solo por moda, es saber que es lo que promulgas, no son para guardarse en el closet, es para orgullamente salir y lucirla, es como en los equipos de fútbol soccer, sudarla y amarla (aunque no muchos futbolistas lo hagan).

Inclusive, en esos entonces; cuando asistía a algún concierto de algún grupo extranjero, la mayoría de la banda, llevaba la playera del grupo que nos visitaba.

Llendo al tema del atletismo, cuantos no hay que muchas veces acuden a un club, solo por el hecho de recibir la playera del mismo, quizás por que el club tiene un poco de fama, por que es popular y por otras razones, pero la verdad es que no sienten los colores, que me perdonen algunos, pero yo le he llegado a decir al Coach que hay muchos que yo ni conozco, y siguen corriendo con las antiguas playeras del team, le he dicho: “esos para mí no son parte del equipo, ellos se cuelgan de la fama que hoy en día tiene el equipo y que con mucho esfuerzo se ha ido labrando”.


Creo que al momento de recibir la playera de cualquier equipo, es sentirse orgulloso de portarla, es como llevar la bandera del team y lucirla y defenderla orgulloso en la competencia, recuerdan la entrada: La gran fuerza de Mexico donde hago una alusión al traje de gala, y si, es un traje de gala que debemos lucir orgullosos, como caballeros de batallas, es nuestra armadura.

He platicado con algunos que una forma de poder controlar esa parte, es que el que llegara, primero tendría que demostrar que es un digno guerrero y una vez demuestre que es un buen candidato de portarla, entonces ahora si se le dé la playera, es decir; que se la gane, y no nada más llegue reciba o compre la playera y después se desaparezca.  Aunque creo que esto es un tanto difícil.

Hay otros que igual siguen con el Team, pero casi no compiten, comprendo que la situación económica es un tanto difícil hoy en día para estar pagando tantas competencias, pero por lo menos hagan un poco el esfuerzo para competir en las mas que se pueda, créanme, es bonito cuando llega todo el equipo y todos ataviados con la playera del equipo, llamamos la atención de la gente, y más si entre estos, se encuentran algunos de muy buen nivel, déjenme aclarar que no demerito a los otros, pero sinceramente, siempre causan impacto o admiración los corredores más veloces, aquellos que suben al pódium.

Y bueno, se pueden imaginar lo que siente el que inicio el team, el ver que la camiseta de un sueño que el creo, varios la porten y que la porten bien, que ellos también se integren a ese sueño y se sientan orgullosos de llevar el nombre de ese equipo, y realmente sean equipo porque también hay muchos que según ven que su playera la traen 500 o 1000 personas, pero la verdad dudo que esas personas sea un equipo.

Pues así esta la onda, un saludo y un abrazo a aquellos que han creado un sueño y le han puesto nombre a ese sueño, que tienen un equipo y se sienten orgullosos del mismo, a los integrantes, les pido que se comprometan con ese sueño y se sientan orgullosos de portar el nombre, de lucir la playera, recuerden que es el estandarte del club, es como una bandera que deben defender y ondear en las competencias, no es nada mas lucirla para verme mas “chin#$%gon” o mas “perrón” como cuando las playeras de heavy metal, quiéranla y ámenla.


Comentar que un poco de esta idea, fue sugerencia de mi amigo y hermano, el chihuachuense Gustavo Quezada, fanatico y amante del atletismo, que por que digo esto, porque pocas personas hacen algo a favor del atletismo sin esperar a cambio grandes retribuciones economicas, el organiza una serie de carreras por su lares con la finalidad de promover la carrera a pie entre su comundad, sigue asi hermano, muchas felicidades y que sigas cosechando mas logros y exitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario