jueves, 6 de septiembre de 2012

DE UNA VEZ POR TODAS!!!!


Continuando con la etapa de competencias, y buscando de una vez por todas asegurar el segundo sitio en el ranking del serial de Asdeporte, este domingo que sigue, toca competir en el “Tune Up Banamex de 26k”.

Esta competencia, es la penúltima del serial, ya solo quedaría la del medio maratón de Tequila Jalisco aunque como dije; en el Tune Up puedo asegurar el segundo sitio, y pues ya vería si voy de paseo a Tequila.

El Tune Up, nace con la idea de que sea como preparación para aquellos que están entrenando para maratón, en mi caso es excelente ya que cada día me acerco mas a mi gran cita con Querétaro, este evento, da doble puntaje para el ranking, solo en los 26k ya que también hay 15k aunque aquí no hay puntos.

Que porque el 2do lugar??? Porque resulta que en primero esta mi compañero de equipo, Carlos, y la verdad esta canijo desbancarlo pero bueno, es un honor y un privilegio ocupar la segunda plaza del pelotón 40-44.

Esta será la tercera vez que correré dicha competencia, la primer vez fue allá en el 2009 y cronometrando un tiempo de 01h49’44”.

Para el 2010 decido no participar y es que, era una semana antes de la MICM, les platicare una anécdota, yo decidí no participar, debido a que a la siguiente semana, como ya les dije, tocaba correr los 42,195 mts de la maratón de la Ciudad de México, pero el coach si la tenía programada y recuerdo que me dijo: “ es necesario que la corras y a todo, para que te vacíes y en la semana previa, te recargues para la maratón”, “pero ni siquiera me inscribí” le dije, a lo que contesto: “no importa, córrela por fuera” (como bandido) y pues con todo el dolor de mi alma, decidí correrla, al otro día el pasaría por mí, salgo de casa a esperarlo, había amanecido lloviendo, y dije: “no, yo a que voy, no’mas a arriesgarme, ni inscrito estoy” y que me regreso a casa, espere a que pasara la lluvia y salí a hacer unos cuantos kilómetros.

Para el sábado siguiente me entere que el coach no correría la maratón ya que faltando unos cuantos kilómetros, piso en falso y se lesiono, creo que a la fecha, esa lesioncita no lo ha dejado, fue una verdadera lástima ya que se había preparado muy bien, y se imaginan, a una semana, toda una preparación se va a la basura pero ni modo, son gajes del oficio.

Pero bueno, para el 2011 nuevamente la vuelvo a correr marcando un tiempo de 01h48’22”.

Este evento se corre en la 1ra y 2da sesión del Bosque de Chapultepec, la ruta es pesada, pero pues estamos preparados para eso y mas.





Así que este próximo domingo, vamos a brillar nuevamente en el "Tune Up de Banamex" y de una vez por todas, amarrar ese segundo lugar del ranking del serial de Asdeporte

4 comentarios:

  1. Mauricio!!! estoy segura que el domingo vas a brillar! a por todas en esa carrera!
    fuerte abrazo!
    bss
    Tania

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi estimada Tania, muchas gracias, iremos por todo para de una vez por todas amarrar ese segundo lugar del ranking, je je je!!!
      Abrazos y besos desde México!!!

      Borrar
  2. Mucho éxito para el domingo amigo Titan, ahh no as comentado nada del fallecimiento del corredor en el maratón de México... sabes algo mas al respecto..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi gran amigo y hermano, el Abuelo Runner, muchas gracias, fijate que hasta ahorita no he sabido gran cosa al respecto, solo que llego a la meta en 3h, al cruzar la misma, cayo desfallecido, cuando estaba esperando a mis compañer@s vi que paso una ambulancia hecha la "mocha", posiblemente era por eso, que mala onda pero he ahi que la maraton sigue siendo una prueba de respeto, en fin, Dios lo tenga en su gloria.
      Un abrazo!!!

      Borrar