sábado, 1 de septiembre de 2012

EL TRATO

Hagamos un trato le dije al que mora poco antes de llegar a la reina,
aquel que custodia el paso escondido entre los últimos kilómetros
cual celoso y aguerrido guardián que vigila a la hermosa princesa,
tumbando a diestra y siniestras a los que merodean sus territorios.

Con que tratas de engañarme me contesto elevando un gran mazo,
aunque en estos días has descansado no creas que me engañas,
claro que no es mi intención burlarme de ti rápidamente conteste,
sé que debo esperar un poco mas para que pueda enfrentarme a ti.



Iniciamos la semana previa a la gran fiesta de la Ciudad de México, y había que bajar un poco el nivel de los entrenos, como ya dije; aunque no correré los 42,195 mts. Al final si haría una competencia pero conmigo mismo, así que para el lunes, después del clásico estiramiento en casa, 5’ para ir calentando la maquinaria y 20’ a 135ppm, en total 4.5k.

Martes de madrugada, también era leve el entreno, ya saben; después de estirar en casa, salgo a la calle, empiezo con 5’ de TS y después elevo las pulsaciones a 135 para hacer un total de 4.7k en 26’, el “movimiento articular” y hoy solo eran 6(1000) con 2’ de recuperación entre cada mil, la indicación era hacerlos en 3’50”, y así salieron:

1.- 3’51” con 141ppm
2.- 3’48” con 144ppm
3.- 3’51” con 144ppm
4.- 3’47” con 142ppm
5.- 3’45” con 146ppm
6.- 3’54” con 141ppm

Bastante cómodo, pero igual afinando la maquinaria para ser utilizada el próximo domingo, para finalizar, regresar a casa trotando (1.1k).


Miércoles 4:15 a.m. estirar en casa y hoy toca “ritmo”, aunque también es leve, 5’ de TS, 5’ a 130ppm, 10’ a 140ppm, 40’ a 150ppm y 5’ a 130ppm, cruzar San Andrés, Valle Dorado, en Arboledas solo llegue al 3k y emprendo el regreso a casa, en total, 13.3k en 01h03’18”.

El jueves solo tocaba hacer 12k sin presiones, así que salí a un paso algo “cochinero”, fui a Arboledas y regrese a casa apretando un poquito al final ya que el tiempo se va rápido y hay que estar temprano en casa para salir al trabajo.

Y el viernes, 5’ de TS y 20’ a 140ppm, unos 4.7k, esto en Santa Mónica y después, 8(30”x50”), para finalizar, 5’ a 130ppm y terminar en casa.

El sábado estaba indeciso si ir a la pista o entrenar por mi cuenta muy temprano y lanzarme por mi paquete de corredor, y es que donde iba a ser la entrega, era en el Palacio de los Deportes, al otro lado de la ciudad, al final si me decidí a ir, una vez allá, estiramiento con tapete y cuerda, 3vueltas a la pista de trote, 2 de 50x50, muy poco trabajo de movimiento articular y a l@s maratonistas 1(2000)., este me sale en 7’24” con 177ppm.




Una vuelta de trote y ya esta, a lanzarme por el paquete.

Como comente; mis compañeros, algún@s harán un chequeo con miras a su maratón, saldrán en determinado kilometro de acuerdo a la distancia que van a hacer, en mi caso, yo saldré en el km7 y la idea es marcar los kms a 4’.

Por último; desear suerte y éxito a tod@s los que estarán cubriendo la mítica distancia de 42,195mts, enhorabuena y vamos por esa maratón!!!!

2 comentarios:

  1. Buen entreno semanal como siempre, al final me alcanzas, jeje, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi buen amigo Paco, tu siempre tan atento, muchas gracias hermano, un abrazo.

      Borrar