jueves, 13 de septiembre de 2012

EL ELEGIDO

Si desde in principio todo estaba planeado,
no me culpen de lo que ustedes han hecho,
es cierto que yo soy un poderoso perdedor,
pero escrito estaba desde antes de las escrituras
que yo sería el que tendría que mostrar el lado malo.

Pero si él todo lo sabe desde antes que suceda,
entonces solo tuve que hacer lo que debía
para poder mostrar la diferencia entre una y otra,
tu eres el que tiene libre albedrio para elegir,
solo no me culpes a mi si te hundes en tu arrogancia.

Y una vez hayas obtenido la perfección a través de tu empeño,
santos y demonios festejaremos mas allá del gran final,
y las noches para ti seguirán siendo días de entreno,
y orgulloso miraras a través de la distancia conquistada.


Creo que ya es tiempo de hablar del “elegido”, si, del maratón que fue elegido para buscar conquistar la mítica distancia de Filipides, pero no nada más es conquistarla, si no hacer un gran tiempo, esperemos que así sea.

La verdad es que un inicio estaba el plan de correr la maratón de Guadalajara, pero no veía nada de anuncios del mismo, motivo por el cual me decidí por Querétaro, apenas en el mes de julio anunciaron el de Guadalajara, el cual será en noviembre, como escribía el buen Rubén Romero, los organizadores deberían de ponerle más atención a estos puntos ya que al tardarse tanto en anunciar su maratón, propicia que haya poca participación ya que para preparar un maratón, mínimo son tres meses, pero lo empiezas a planear con medio año de anticipación y en muchos casos hasta con un año.


Pero bueno, ya estamos embarcados en la odisea que se llama “Querétaro 2012”, este evento, será la segunda ocasión que se realiza, el año pasado, como todo, y al ser la primera vez que se organizaba, hubo algunos comentarios desfavorables para el mismo, como que se acabo la hidratación y que los corredores debían pasar a las tiendas a comprar su bebida, esto me desconcertaba un poco y lo publique en facebook, pero una estimada amiga, Mar Fonteboa, dijo: “tú no tienes problemas, al ir con los de adelante, seguro que alcanzaras hidratación, fregados los que vamos atrás”, y tomando un comentario que un keniata le dijo cuando ella le dijo que era impresionante como corrían a lo que el le contesto: “no, los impresionantes son ustedes ya que nosotros corremos en 2h la maratón pero ustedes que se avientan 3, 4 y hasta 6 horas corriendo, soportando el calor, que ya no haya agua tantas horas corriendo, eso es lo impresionante, ustedes son los verdaderos héroes de la maratón”, estuvo padre eso no?

Comentar que los organizadores le están poniendo mucha atención al asunto y quieren que su evento, que en este caso serán las distancias de 5k, 10k, 21k y 42k se posicione entre los mejores de México y estoy seguro que así será ya que tienen un buen patrocinio, aparte del Gobierno del Estado, la cervecería modelo también está ahí, por cierto al finalizar, la carrera, te ofrecen cerveza, yeah!!! eso es una buena maratón, je je je!!!

Querétaro es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México.


Se ubica en el centro de México, en una región conocida como El Bajío. Su capital es la ciudad de Santiago de Querétaro (ubicada a unos 200 km al noroeste de la Ciudad de México). Querétaro limita al norte con el estado de San Luis Potosí, al oeste con Guanajuato, al este con Hidalgo, al sureste con el de México y al suroeste con Michoacán.

Querétaro es un estado lleno de hechos históricos nacionales y con un creciente índice de desarrollo industrial y acelerado desarrollo empresarial. Contiene varios sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1996 y se considera Cuna de la Independencia de México.Querétaro esta al norte de la Republica Mexicana, es casi vecino del Estado de México, lugar donde vivo, primero está el estado de Hidalgo y después Querétaro.

Cuenta con una altitud de 1900msnm, se haran aproximadamante unas 3 horas de camino en transporte vehicular.

Como pueden ver, no esta tan lejos, pero la idea es irnos el sábado por la tarde, hospedarnos por allá para el otro día estar temprano en la línea de salida y una vez concluida la competencia, regresaremos por la tarde.

Como ya comente, este será mi sexta maratón y siempre he dicho y coincido con muchos, cada maratón es único, cada uno tiene su lado especial, en este buscaremos cronometrar un buen tiempo, los entrenos han sido fuertes y estamos preparados para buscar el objetivo, solo espero que la Reyna me permita llegar a ella y hacerla mía, se que primero tendré que liar con algunos kilómetros para después enfrentarme a ese personaje que muchos han dado por llamar “El Señor del Mazo”, quien celosamente cual dragón en celo, cuida que no sea fácil llegar hasta la Reyna, pero con el escudo de entrenos que he formado, sé que puedo vencerlo.

A continuacion, les dejo datos del evento, cortesia de la pagina, Asdeporte.
Descripción de ruta Maratón Corona Querétaro 2012
LA SALIDA SE ENCUENTRA EN LA AV. CONSTITUYENTES, A UN COSTADO DE LA ALAMEDA, SIGUIENDO POR TODO CONSTITUYENTES HASTA LLEGAR AL PUENTE DE LA ENTRADA A TEJEDA, 10 MTS, MAS ADELANTE DAMOS VUELTA EN “U” A LA IZQUIERDA, CONTINUANDO POR CONSTITUYENTES HASTA LLEGAR A LA AV. TECNOLÓGICO, DAMOS VUELTA A LA IZQUIERDA PARA CONTINUAR SOBRE LA AV. TECNOLÓGICO HASTA LLEGAR A LA AV. UNIVERSIDAD, DAMOS VUELTA A LA IZQUIERDA, CONTINUAR SOBRE LA AV. UNIVERSIDAD HASTA LLEGAR A LA CARRETERA FEDERAL NO. 57, DAMOS VUELTA A LA DERECHA , CONTINUAMOS POR LA LATERAL DE LA CARRETERA FEDERAL 57, 700 MTS. MAS ADELANTE NOS INCORPORAMOS A LOS CARRILES CENTRALES DE LA AUTOPISTA FEDERAL 57, CONTINUAMOS SOBRE ESTOS CARRILES CENTRALES DE LA CARRETERA FEDERAL 57 HASTA LLEGAR AL PUENTE DE JURICA, 250 MTS. DESPUÉS DEL PUENTE DAMOS VUELTA EN “U” A LA IZQUIERDA, PARA CONTINUAR SOBRE LOS CARRILES CENTRALES DE LA CARRETERA FEDERAL NO.57 , 700 MTS. ANTES DE LLEGAR A LA AV. UNIVERSIDAD, NOS SALIMOS DE CARRILES CENTRALES DE LA CARRETERA FEDERAL 57, PARA INCORPORARNOS A LOS LATERALES HASTA LLEGAR A LA AV. UNIVERSIDAD, DAMOS VUELTA A LA IZQUIERDA, CONTINUAMOS POR TODA LA AV. UNIVERSIDAD, HASTA LLEGAR AL AV. ING. BERNARDO QUINTANA, DAMOS VUELTA A LA DERECHA, CONTINUAMOS SOBRE LA LATERAL DE ING. BERNARDO QUINTANA HASTA LLEGAR A LA AV. DE LOS ARCOS, DAMOS VUELTA A LA DERECHA, CONTINUAMOS POR LA AV. DE LOS ARCOS HASTA LLEGAR A LA AV. INDEPENDENCIA, DAMOS VUELTA EN “U” A LA IZQUIERDA, CONTINUANDO POR LA AV. DE LOS ARCOS HASTA LLEGAR NUEVAMENTE LA AV. ING. BERNARDO QUINTANA, DAMOS VUELTA A LA DERECHA PARA CONTINUAR SOBRE LA LATERAL DE ING. BERNARDO QUINTANA, HASTA LLEGAR NUEVAMENTE A LA AV. CONSTITUYENTES, DAMOS VUELTA A LA DERECHA PARA CONTINUAR SOBRE LA AV. CONSTITUYENTES HASTA LLEGAR A LA META QUE SE ENCUENTRA A UN COSTADO DE LA ALAMEDA.


Creo que ya no hay mucho que decir, solo que transcurran los días para hacernos presentes en Queretaro y conquistar a la Reyna de todas las distancias, si estas por allá, no te olvides de saludar a tu amigo y hermano, "El Titan del Asfalto".

6 comentarios:

  1. Me alegro de ya tengas decidida esa nueva meta para Querétaro.... Así que a partir de ahora hay que trabajar duro..!!! Cada Maratón es diferente y hace que hacerle frente con las mejores armas posibles.. Un abrazo.!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi buen Carles, ya sabes que una maraton se planea con tiempo, solo habia que confirmar y ya estamos en eso, como bien dices, llevar el armamento adecuado y en ello hemos estado trabajando.
      De igual forma, recibe un gran abrazo.

      Borrar
  2. Hola hermano cuanto tiempo sin saber de ti, ya veo que estas a tope y tienes nuevo reto, espero que se de tan bien como de costumbre, me alegro que todo te vaya bien, un fuerte abrazo compañero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal mi buen Javier, pues ahi andamos hermano, esperemos que asi sea, muchas gracias por tus buenos deseos y de igual forma, recibe un gran abrazo.

      Borrar
  3. Venga Mauri, hay que ir ultimando los detalles que el trabjo fuerte está hecho. Por cierto no sé si sabes que la palabra Querétaro fue elegida el año pasado como la más hermosa del idioma y significa isla de las salamandras azules: http://cultura.elpais.com/cultura/2011/06/18/actualidad/1308348002_850215.html.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi estimado Miguel, oye que padre lo de Queretaro, pues ahi vamos, ya casi listos para Queretaro.
      Un abrazo hermano!!!

      Borrar