sábado, 8 de septiembre de 2012

UNA SEMANA DE RELAX Y SOBRESALTOS


Después de que la tormenta se ha largado,
me refugie en un rincón de este infierno
a esperar con un tridente en el corazón
una amarga condena que me llena de dolor.

Si sabes que yo soy el que soy por siempre,
entonces porque vienes a decirme eso,
si yo he sufrido para llegar a donde estoy,
porque quieres quitar esa que es mi fuente.

No he de perder la luz y me rebelare al dictador,
hasta que mis ojos se extingan en mi interior,
y recordar quien fui y recordar quién soy,
para levantar mi espíritu abatido y seguir en mi camino.


Después de haber participado en esa gran fiesta llamada “XXX Maratón Internacional de la Ciudad de México”, aunque sea con 35k, como dije; la verdad es que me quede con las ganas de haber hecho mía a la reina de todas las distancias, pero desde este momento y si Dios me lo permite, el próximo año será mía.

Como nuevamente el domingo hay competencia, esta vez son 26k y es para amarrar el segundo lugar de mi categoría en el ranking, tocaba una semana de relax, y los sobresaltos??? Esos se los platico mas adelante.

El lunes solo salí a hacer 20’ a 135ppm, esto en Santa Mónica, a pesar del evento anterior, me sentía a todo dar, en total 4.5k.

El martes tocaba “descanso activo”, pero que mi esposa decide sacarme sangre de un ching%&#adazo en la nariz, ja ja ja!!!!! no es cierto, del brazo, es que dice que ya estoy muy delgado, que eso no es normal, que parezco paciente renal, y bueno para salir de dudas y aprovechándolo para un chequeo pensé que estaba bien, aparte de que provengo de familia diabética, entonces ese día ya no salí a entrenar.

Por la noche al regresar del trabajo, ya estaban los resultados y consultando a algunos doctores, uno de ellos dijo que en definitiva, ya era paciente renal, otro, dijo que estaba un poco dañado un riñón, que esto se debe a que estoy haciendo ejercicio en exceso, que le baje y que me hidrate bien por el momento, que si sigo así va a llegar el momento en que me tengan que dializar, la verdad esto si me vino a mover el tapete, igual yo pienso que es por lo mismo del domingo, obviamente el riñón trabajo fuerte pero suponía que en el transcurso de la semana se aliviaría, y bueno, el “doc” recomendó otros estudios para ver hasta que grado estaba dañado y ver si era necesario un tratamiento. Es increíble como todo acaba en un momento, como dije hace tiempo, pensamos que al hacer ejercicio, somos las personas más sanas y al final somos tan frágiles ante los designios, que todo puede acabar en un momento. Tampoco me he sentido mal ni nada por el estilo pero ahí estaban los resultados.

El miércoles, salí a hacer 5’ de TS, 20’ a 135ppm (4.8k), posteriormente el “movimiento articular” y después 6(1000) c 2’ de recuperación, de lo bien que me sentía, salieron así:

1.- 3’47” con 147ppm
2.- 3’44” con 149ppm
3.- 3’43” con 150ppm
4.- 3’46” con 151ppm
5.- 3’43” con 150ppm
6.- 3’46” con 148ppm

El coach me había hecho la indicación de que los hiciera en 3’50”, pero me sentía bien y no me estaba forzando.

Para terminar, regresar a casa trotando (1.1k)

El jueves solo eran 10k sin presiones, 5 a.m. corro hacia Arboledas para solo hacer 5k de ida y 5k de regreso en 55’49”.

Y el viernes nuevamente a pinchar el brazo para sacar más sangre, esta vez si “troné”, creo que el Señor del Mazo no se quedo con las ganas del domingo y me vino a visitar ya que zas!!! Al momento de ver salir la sangre, empecé a ponerme pálido y que me desmayo, la verdad es que dicen que los hombres somos bien cobardes, quizás sí, pero se siente regacho, yo estaba consciente pero todo era negrura ante mis ojos, poco a poco fui regresando, me recosté en el sofá, ingerí un poco de alimentos, y recuperarme para irme al trabajo.

Y por la noche al ver los resultados, estos eran halagadores, era obvio que los primeros habían salido un poco mal debido al esfuerzo del  domingo, pero no dejemos al aire las cosas y cuidemos lo que tenemos como debe de ser.

Sábado 7 a.m. continuábamos con el trabajo de relax, antes de iniciar una palabras del Coach, acerca del desempeño del domingo; “carreras de aproximación” como el las llama, que todo fue excelente e incluso la hidratación y todo, también se comento acerca del caído, lo que mencionan los organizadores es que fue muerte fulminante, aunque el que estuvo viendo todo, piensa que fue un poco de negligencia de ellos y quizás la falta de experiencia ya que al momento del desmayo, tardaron en darle RCP, y luego en lo que llego la ambulancia y corrió al hospital, todo eso fue pérdida de tiempo, en fin, Dios lo tenga en su gloria, aplaudir que hizo un tiempazo (3h), murió como los héroes, en plena batalla.

Hoy solo tocaba estirar y 20’ de trote, después 6(100x100), 2vueltas a la pista, estirar y se acabo, nos declaramos listos para enfrentar esos 26k del “Tune de Banamex”.

Muchas gracias a tod@s por continuar aquí y nos vemos en la próxima!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario