lunes, 14 de julio de 2014

EL GRAN ESPEJO

Me he mirado en el gran espejo
intentando encontrar el hechizo
que lleve mi sueño a la realidad
y hacer ver que todo es posible.

Sabes que en esto no hay secretos,
pero si poderes que manan de ti,
y solo si tú crees que lo puedes hacer
eso te dará el poder para lograrlo.


La verdad es que eso de entrenar para maratón es otra cosa, y más cuando se llega a la etapa cumbre del plan, es como el clímax en una novela donde se eleva la emoción del momento para después ir bajando el nivel de excitación para terminar con un gran final.

Así me encuentro en estos momentos, y es que ya no falta mucho para la gran cita con la reina de las distancias, la maratón de la Ciudad de México y como dijeran por ahí, mientras ese momento llega, yo continuo en #ModoMaraton.

Y bueno, para iniciar la semana, solo 40’ de trote el mismito lunes, unos 5.7k ahí es Santa Mónica.

El martes, puf! Tocaban 10(1000x2’), antes ya saben; lo de “cajón”, ya ni mencionar que las lluvias siguen haciendo de las suyas por la noche, en Santa Mónica charcos de agua, que con plenos miles hay que intentar evitarlos, y bueno los miles salen así:

1.- 3’49”               2.- 3’42”               3.- 3’44”               4.- 3’38”               5.- 3’42”
6.- 3’44”               7.- 3’41”               8.- 3’42”               9.- 3’38”               10.- 3’33”


Para enfriar regresar a casa al puro trote.

Miércoles había que madrugar para hacer un poco de fuerza (mas!), y bueno después de unos 30’ de pesas, comúnmente solo trabajo la parte de arriba ya que con lo que le meto a las piernas considero que es más que suficiente, y hoy tocan 10’ a 140ppm y 70’ de “carrera tempo”, ya saben, acercarse al “ritmo” de competencia, corro hacia Arboledas, al llegar a los Bebederos, de nueva cuenta, un chico que anda por ahí se me pega para ir tras mi “ritmo”, solo aguanta un km y se queda, y bueno, en total me salen unos 20k en 01h27’17”.

Para el jueves el cansancio ya empezaba a mermarme el físico, pero había que continuar con lo que sigue para llegar lo mejor que se pueda a la fiesta, así que a por lo del día y este se componía de 30’ de correr a “tumba abierta”, es decir, a 4’20” el km, de nuevo hacia Arboledas ya que aparte de esto, tocan 10cuestas de 300 metros, estas las hago en el lugar de costumbre, en promedio a 1'39", al terminar, regresar a casa ya que estoy a 3k de distancia, en total de esto se suman aproximadamente unos 13k.


El viernes ahora si era “relax”, solo 30’ de trote, los hago en Santa Mónica, quiero hacer un poco de trabajo de fuerza ahí, en el ejercitador al aire libre pero desisto de la idea ya que se encuentra mojado por la lluvia y corro a casa para ahí aplicarme con mis pesas y trabajar un poco. Súmenle 5.7k a la cuenta.

Y un día más de trabajo de pista, como todos los sábados, ahí estaba en la FES de Iztacala, esta vez el acceso estaba restringido, y es que es época de vacaciones escolares, después de un rato al fin ingresamos, una vez en la pista, “estiramiento”, 3x2, el “movimiento articular” y esta vez tocaban 10miles, éramos Beto, Arturo, Richard, Diego, Alemau y el que escribe, el coach nos había dicho que controladitos y sin alocarnos, es buscar “ritmo” decía, y a instancias de mis compañeros que según traigo relojito en las piernas, yo “jalo” el primer mil, el cual sale en 3’44”, quedan encantados y bueno, después alternarlos uno a uno y así fueron saliendo:

                1.- 3’44”              2.- 3’44”              3.- 3’44”              4.- 3’44”              5.- 3’44”
                6.- 3’44”              7.- 3’44”              8.- 3’43”              9.- 3’29”              10.- 3’31”

Los últimos dos más rápido ya que el coach nos dijo que si traíamos fuelle para hacerlo, que lo hiciéramos, de hecho yo comentaba con Arturo que pensaba hacer eso, y así como que para enfriar, que me aviento un mil más a 3’45”.


El domingo corrí por Arboledas en compañía de mi amiga Eli quien entusiasmada prepara su participación en la Maratón de la Ciudad de México junto a una de sus amigas y bueno, que mejor “largada” que al lado de alguien tan especial, pensaba bajarle un poco el pistón y solo decidimos hacer 2horas, esto con la idea de no llegar tan cansados a los 10k de Arboledas y bueno, en total unos 19.5k, bastante bien no creen.

5 comentarios:

  1. Aupa!!!!!
    Ya veo que andas liado con otra preparación!!!!
    Ánimo Titán!!! Porqué me imagino que la de Ciudad de México no debe ser una maratón fácil!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aupa Nacho!!! un gustazo hermano, pues ahí andamos echándole los kilos al asunto y como bien dices; la maratón de la Ciudad de México no es una perita en dulce pero vamos por ella, un abrazo crack.

      Borrar
  2. Te veo a tope amigo, física y mentalmente, esto huele a maratón por todas partes, me alegra leer las buenas sensaciones que transmites.
    ánimo compañero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier, ahí andamos hermano ahí andamos, un abrazo.

      Borrar
  3. A seguirle dando vueltas a las piernas, mi estimado Titán. MCM está a la vuelta de un mes y hay que llegar bien preparado. Por ahí nos veremos. Yo andaré de bandido en la ruta corriendo unos 30 kilitos ese día.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar