domingo, 27 de julio de 2014

Y A PESAR DE TANTO TIEMPO



Quizás pueda soportarlo todo,
hasta recorrer mil caminos,
pero solo si esto me asegura
que estarás ahí en mis sueños.

Y si a pesar de tanto tiempo,
crees que aun no estoy listo,
seguiré dando vueltas y vueltas
hasta que sea agradable a tus ojos.


Y después de la excelente carrera del día anterior, dicen que el show debe continuar, regresamos al #ModoMaratón y no hay tiempo para suspiros, como todos los lunes, hoy es de “descanso activo”, tocan 40’ de trote, estaba tentado a hacer un poco de trabajo de fuerza, al final desistí de la idea, y es que si me sentía un poco “varado” del día anterior.

El martes, les voy a confesar algo, el plan indicaba que solo “descanso activo”, pero yo me sentía bien, y tenía ganas de “tentar” las piernas, desde hace tiempo tengo la idea de que al cuerpo, cuando sientas cansancio, debes de meterle más trabajo para que a pesar de, responda al esfuerzo, así que hago lo de “cajón”, ya saben, un poco de trote para ir calentando la makina, el movimiento articular y que me fleto 8(1000x2’), estos salieron así:

                1.- 4’06”              2.- 3’56”              3.- 3’54”              4.- 3’50”
                5.- 3’50”              6.- 3’48”              7.- 3’44”              8.- 3’40”


Como pueden ver, sin forzar en demasía, pero sshhhhh!!!! no le digan al coach, je!

Miércoles 4:30 a.m. ahora si un poco de fuerza, después un trote de 60’ hacia Arboledas, una vez estando allá, las imágenes reviven en mi memoria de la carrera del domingo, y vuelvo a vivir la adrenalina de ir corriendo por av. Jinetes, en total unos 11k.

Jueves decido continuar con el trote, y voy de nueva cuenta a Arboledas pero ahora decido zamparme 80’, y caen 14k.

El viernes la flojera me despierta a eso de las 5 a.m. es curioso que esta me despierte y que al final me insista en no salir a entrenar, hoy solo tocan 30’ de trote, y ella ahí diciéndome; “no salgas, si solo son 30 minutos”, y así, de última instancia salgo a hacer un poco de trote en Santa Mónica, unos 6k entre flojera y todo.

Sábado de intervalos una vez más, estamos en la etapa crítica del #ModoMaratón, solo unas cuantas semanas me separan de la Maratón de la Ciudad de México, y bueno, ya hay en la pista de la FES de Iztacala, una vez hecho el trabajo de “cajón”, esta vez el coach me pone: 2(3000x3’, 2000x3, 1000x5’), clarito nos da la instrucción, y es que en el “carro” estaba Beto, Arturo, Richard, Diego y el que escribe, nos dice: “aquí no traten de correr lo más rápido, se trata de encontrar y manejar el “ritmo”, así que tranquilitos”, y bueno, después de unos “jaloncitos”, allá vamos, por esta vez me dejaron llevarme el “carro” en todas las series, quesque porque yo soy el que traigo el relojito en las piernas, aunque Arturo en todos estaba a mi lado como soporte, la verdad y es que aunque el trabajo parece rudo, me gusta, ya que una vez encontrar el paso, ahí te mantienes por vueltas y vueltas aunque la última serie si me costó un poco y los demás, cerrando con todo.

Y bueno, así salieron las series:

                1.- 3000 en 11’13”           2000 en 7’28””  1000 en 3’43”
                2.- 3000 en 11’17”           2000 en 7’27”    1000 en 3’39”

El domingo el team se fue al medio maratón de la Ciudad de México, pero no en plan competitivo, era más en plan de “hacer distancia”, yo ni escrito estaba y no podía asistir, así que decidí correr por mi barrio, la verdad es que después de la “tunda” del día anterior estaba molido de las piernas, ahí en Arboledas y con mi amiga Eli, decidimos hacer 02h30’ de distancia, en los últimos kilómetros, el cansancio me estaba “tronando” y bueno al final termino marcando 27k de distancia, Eli un poquito menos, solo 22k pero andaba mala de la gripe y aun así se “rifo”, y bueno, creo que bien después del trabajo del día anterior, por cierto al iniciar que veo a Toño Dávila, organizador de los 10k de Arboledas y le comente de mi reconocimiento de tercer lugar, que sí, que ahí lo tenían y que me lo enviarían con alguien.

Y pues así fue una semana más de entrenos y si creen que aun no estoy listo, seguiré dando vueltas y vueltas hasta que sea agradable a sus ojos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario