viernes, 18 de julio de 2014

RELAJAR EL MOMENTO CON UN 10K

Dicen que a veces se necesita el silencio
para relajarse y salir del estrés cotidiano,
el frio y la lluvia más que malos son amigos,
porque nos llevan a un mejor estado de animo
y dinamizan una mejor respiración de ideas.

Y si lo que buscamos es relajar el momento,
que mejor que ir y correr un 10k en Arboledas
para intentar engañar al cuerpo en la preparación,
que nos lleva a enfrentar a la Reina de las distancias
y que muchos han dado por llamar la maratón.


Ahora si estoy viviendo en todo su esplendor el #ModoMaratón!!!

El lunes 40’ de trote para recuperar lo de la semana que termino o preparar el cuerpo para lo que viene, se supone que por ser semana previa a la competencia de 10k en Arboledas hay que bajar un poco el pistón, pero díganme, esto es bajarle, unos 7k ahí en Santa Mónica, de igual forma un poco de fuerza buscando equilibrar la parte superior con la inferior.

El martes después de lo de “cajón”, hoy tocaban 6(1000x2’), les dije que estábamos bajando la guardia un poco, y bueno, como son pocos, hay que meter caña y estos salen así:

                1.- 3’41”              2.- 3’36”              3.- 3’33”
                4.- 3’34”              5.- 3’34”              5.- 3’34”

Miércoles, les comentaba que si se bajaba un poco la guardia previo a la competencia pero ya ni se si mucho o poco, hoy tocaban 10’ de trote medio como para ir calentando las piernas y de nuevo a “tumba abierta”, 50’ corriendo entre 3’50” y 4’ el km, correr de la casa hacia Arboledas hasta llegar a los bebederos y regresar, en total unos 13k.

La noche anterior había llegado a eso de las 12pm a casa, ya saben, el trabajo, a las 5 a.m. del jueves, la verdad, tenía un buen de “güeva” salir a entrenar, de nueva cuenta tocaban 30’ a “tumba abierta”, es decir a 4’ el km, me salen 7k hasta la llantera, donde otra vez “cuestas” pero esta vez solo 6, en promedio salen a 1’33” de 300 metros, después trotar 3k con camino a casa.

El ultimo día de la semana laboral, viernes y a horas para de nueva cuenta hacer acto de presencia en el campo de batalla, hoy solo 30’ de trote, y me la llevo “leve”, solo 4.7k ahí en Santa Mónica.


Creo que no hay más que decir, estamos listos para los 10k de Arboledas, normalmente siempre que ando en #ModoMaratón como que me alentó un poco para 10k, espero que hoy esto cambie y vamos por todo!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario