miércoles, 23 de julio de 2014

25 ANIV 10K ARBOLEDAS

Y que le doy un mordisco a los 10k de Arboledas,
ella ahí melosa invitándome a festejar,
luego a mí que no me gusta hacerme del rogar,
Y aunque eran muchos los invitados al festín,
hasta llegue a pensar que no alcanzaría nada,
Pero amorosamente me guardo algo.

Ah! Pero antes debía flotar en su ruta,
cabalgando libremente sobre un azul de marea,
sintiendo que puedo volar contigo tan alto,
mientras los niños contemplan con la boca abierta
y los adultos dan gritos de alegría y animo.

Fue bonito surfear por un momento en el aire,
y buscar la felicidad que deja el simple hecho,
de poder despertar ese monstruo de sueños,
para poder cristalizar uno al cruzar la meta,
mientras todos los que nos ven a los lados,
nos saludan con gusto cuando fuimos pasando.


El sábado, a eso de las 7 a.m. ahí estaba en la pista de la FES de Iztacala, hoy el trabajo iba a ser “leveson”, solo 20’ de trote, pero aparte un poco de trabajo articular alrededor  de la pista, después de eso, de ahí partir hacia Arboledas a recoger el kit de la carrera de 10k del siguiente dia.



Me toco ser el no. “4280”, una vez recoger numero chip y playera, pasar a recoger el brazalete de “rankeado” o que dice: “elite”.


Unas fotos por aquí y otras por allá y bueno, regresar a casa.






Medio ir acomodando las cosas para el día de mañana, como colocarle chip al tenis y numero a la playera.

Y bueno, al otro día me levanto a eso de las 5:30 a.m. y es que aunque no es lejos la competencia, me gusta darme un baño y salir sin prisas.

A eso de las 6:30 salgo con rumbo hacia Arboledas, pienso en tomar pesera, al final desisto y prefiero caminar hasta allá cruzando Pirules y Valle Dorado, al final ya se me estaba haciendo tarde así que al llegar al lugar donde comúnmente nos reunimos año tras año, la parte de atrás de los Bebederos, rápido me quito el panst, entrego las cosas en el guardarropa y a trotar un poco.


El chiste es que al “corral” ya entre un poco tarde, ya había bastantes corredor@s y no quede hasta el frente.

Palabras más palabras menos del animador al micrófono, que la carrera cumple 25 años y que ahí esta el pastel, y bueno después de tanto bla bla bla, a eso de las 8:03 a.m. se escuchan las notas del himno nacional, la adrenalina sube de nivel y una vez finalizando alguna estrofas del himno, bang! pistoletazo de salida.

Cortesía Asdeporte
Al inicio me cuesta un poco de trabajo correr y es que hay much@s que llevan un paso más relax al mío pero aun así, el 1er km me sale en 03’58”.

Diviso a varios del team, Beto, Arturo, Diego, Richard, Victor y Alemao, la marea azul en todo su esplendor, Beto “jala” y lleva buen “ritmo”, insta a Arturo a seguirlo y allá va, detrás Alemao pero parece que desiste y empieza a “jalar” a mi lado, Diego aprieta y despunta un poco, con el Víctor, salimos del Club de Golf La Hacienda, 2do k en 03’45”, de repente el tobillo izquierdo empieza a molestar, intento ignorarlo y seguir en el "trajin", correr hacia el modulo esta vez como que la gente reacciono y a salido y se ha apostado en la ruta para dar ánimos a los corredores.

Km 3 en 3’42”, me mantengo, hemos llegado al Modulo de Policías, a av. Jinetes y es correr hacia Valle Dorado, Alemao a un lado mío, rebasamos a Víctor, km 4 en 3’45”, y así continuamos, metros más adelante Alemao aprieta el paso, y es que solo va a correr 5k y ahí se queda no sin darme ánimos, excelente Alemao, poco a poco iras volviendo como antes.

Por cierto, el km 4 ni cuenta me di cuando lo pasamos, al llegar al 5. Me sorprendió y me dio gusto, ya que es como si me hubieran quitado un k, y bueno, los 5 en 18’36”.

Al llegar a Valle Dorado, ya iba “jalando” con un corredor de playera amarilla y mangas largas, que llevaba buen “ritmo” quien por cierto se llamaba igual que yo y al gritarle sus conocidos: “vamos Mau!!!, pensaba que se referían a mí, k6 en 3’49”, adelante va Diego y siento que tengo piernas para alcanzarlo, mi tocayo “jalando” a mi lado, al llegar a la glorieta se prende con las porras de sus conocidos, aprieta y me saca unos metros de ventaja, por ahí la novia del coach, Misha captando fotos y su hermana tirando porras, GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, decido tomarme un gel que llevaba en mano así como Popeye a Oliva, perdón! sus espinacas, je je je!!! de nueva cuenta alcanzo a mi tocayo, el k7 no lo veo y marco al 8, 7’48”, que esta por la altura de la iglesia, y empiezo a apretar el paso, por ahí, gritan: "vamos Jabra!!!", nuestro patrocinador en plena carrera, je! rebaso a Diego, mi tocayo no me suelta, mucha porra este año, la verdad me sorprendió que hubiese tanta gente, el 9 en3’50” y mi tocayo “jala” pero no trae fuelle para aguantar lo que falta y sin más lo rebaso y ahora si lo empiezo a dejar, estamos en el colegio Baden, a escasos metros de la tan ansiada meta, gritos de la gente incitándonos a cerrar con todo, acepto la invitación y más de que no me alcance y me robe una posición mi tocayo, faltando unos 5 metros para cruzar la meta, abro los brazos a sabiendas que no me alcanzara pero de repente me sale otro corredor que por poco me roba una posición y bueno, termino cruzando la meta en 37’40”.

Ese es mi tocayo, je!



Después de ahí, chocar palmas incluso con Toño Davila, uno de los organizadores de la carrera y quien no para en elogios hacia el team, se nota feliz y como no si la carrera cumplía 25 años de realizarse ininterrumpidamente y en la cual han corrido grandes corredores de México, felicitar a alguno que otro de los corredores entre ellos a Beto, a Arturo quien también se rifo, a Diego y a alguno que otro más.

Recoger el paquete de recuperación el cual consiste en agua, bebida isotónica, plátano, naranja y medalla, de ahí, a recoger las cosas al guardarropa, voy a esperar a mi amiga Eli quien también corrió muy bien, felicidades crack, sigue así.

Y bueno, tenía algo de prisa y no me pude quedar a la premiación ni a las fotos de rigor.

Por la tarde, al entrar a la pag. de asdeporte para verificar mi resultado, que me doy cuenta que quede en 3ro de mi categoría (45-49), 21 de la rama y 23 de la general.


La verdad, y aunque mi amiga Eli me dijo que igual si había alcanzado pódium, pensé que no, y es que dicha carrera es muy competida y en este caso, había $ 25,000.00 pesos a repartir  en las diversas categorías.

Pues así fue una edición más de la carrera de Arboledas vista y vivida por el que escribe, a los que participaron en dicho evento, espero les haya ido súper y nos vemos en la próxima!

1 comentario: