domingo, 11 de mayo de 2014

UN SIMPLE MORTAL EN MODO MARATON



Bienvenido de nueva cuenta a los ciclos repetitivos,
aquellos que nos guiaran hacia la gloria eterna,
como si de grandes ceremonias y rituales se tratara,
invocamos el dominio del poder que eso significa,
a través de sacrificios de horas y horas de entrenos.

Quizás nos basamos en sueños de otra existencia,
esa que buscamos para liberar ilusiones y pasiones
e ir en busca de objetivos que nos hemos planteado
y que estan ahí a la espera de de que alguien los tome.

Pero al final que soy si no más que un ser humano,
un simple mortal que a través de letras y palabras,
intenta mostrarte cuan bella puede ser la vida,
cuando demuestras a todos que puedes lograrlo.


Después de haber corrido la media de ESPN, quede con un leve dolor en la ingle izquierda, ya van varias veces que sucede después de una competencia, supongo que es por el esfuerzo realizado.

El lunes debido a esto y a que sentía un poco “tocadas” las piernas por el día anterior, el lunes decido no salir, al fin solo toca “trote” de 30’.

El martes si salgo a eso de las 5:30 a.m. igual pienso realizar unos cuantos minutos de trote como descanso activo, unos 42’25” para 6.5k.

Miércoles continúa la recuperación, así que unos 57’43” con rumbo hacia Arboledas, salen 10.4k.

Para el jueves decido ya empezar de nuevo al plan semanal, y en cuestión decido hacer 01h08’26” en “circuito con pendiente”, a eso de las 5 a.m. corro hacia Balcones, unos 3k de pura subida, después bajar hacia Arboledas y regresar por el mismo sendero hacia casa, en total salen unos 11k.

Y el viernes 15’ de trote y una 12(30”x45”) en Santa Mónica, unos 6k en total y después un “poquitín” de fuerza para ir agarrando vuelo hacia el nuevo plan de entreno.

El sábado nuevamente trabajo de pista, ya saben; en la FES de Iztacala, a eso de las 7 a.m. ahí estaba, saludando a los compañeros del team, “estirando”, haciendo el trabajo de “cajón” y después, venia la prueba de la milla, después de esto, el coach vería que más nos podría a hacer, y bueno, que se arma el primer grupo, todos los que de primera traían monitor cardiaco, entre ellos estaba, Carlos, Emilio, Beto, Diego, Víctor y un chico nuevo que se acaba de integrar de buen nivel, y bueno varios mas pero con los mencionados son los que “jalaría”.

La foto cortesia de Chris para Mar en plena prueba de milla y yo de colado, je je je!!!
Al final y debido a los mencionados, mi milla me viene saliendo en 5’28”, la verdad es que hasta la garganta termino doliéndome del esfuerzo.

Voy le pregunto al coach que qué mas voy a hacer, me dice que con eso es suficiente, que estuvo bueno el esfuerzo.

Para el siguiente día decido ir con el team, la “largada” seria en el Ocotal, allá llegamos a eso de las 7:15 a.m.

Un poco de estiramiento y como me he puesto en “modo maratón”, a la mayor parte del equipo haría 01h30’ en el caso de Emilio y el que escribe que correremos la Maratón de la Ciudad de México, 01h40’ y al gran Ricardo Cuellar quien va para un ultra, 03horas.

Y bueno, como el día anterior a pesar del esfuerzo de la milla, que por cierto aun me continua doliendo la garganta, me terminan saliendo 5vueltas al circuito que manejamos en el Ocotal, solo que a mí me gusta manejarlas así; una sencilla, una doble, la doble en un punto regreso para acumular más “subida” y bueno, que salen 21.2k en 01h42’.

Pues así se va una semana más de entrenos, a partir de este momento de nueva cuenta me pongo en modo maratón, se que serán horas y hora de entrenos para buscar la gloria cual si de un ritual se tratara y en que solo mostrarte cuan bella puede ser la vida cuando logras tus objetivos.

2 comentarios:

  1. Cada vez que me pongo en modo maratón es como cuando de pequeño escribía mi carta a los reyes magos lleno de ilusión y esperando el gran día.
    A por ello Titán.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que seria lo increíble de ti Manuel, estar en "modo-ultra" mi hermano, si eres un mega crack pero bueno, como bien dices; nos entusiasma la idea de volvernos a enfrentar a la mítica distancia de los 42k.
      Muchas gracias y con fuerza!!!

      Borrar