miércoles, 28 de mayo de 2014

CORRER CUAL CHIQUILLO


Quizás pudiéramos pensar que las gotas de lluvia que bajan del cielo, son lágrimas que alguien superior derrama sobre la faz de la tierra.

O tal vez se trata de sobrevivir con todo aquello que la vida nos da, y si hay gotas de lluvia, porque no disfrutar como cuando niño bailabas debajo de ellas, o mejor aún, corrías y brincabas sobre los riachuelos que corren sobre las calles de asfalto, caías en los charcos que algún loco soñador dijo que asemejan "pedazos de cielo".

Pero mira el cielo, que hoy es una de esas mañanas en que puedes sentir las caricias de la lluvia sobre tu cuerpo, en que puedes correr cual chiquillo y brincar sobre los charcos de agua que bañan las calles de la gran ciudad.

Vamos no tengas miedo, ni siquiera cuando escuches el “chas-chas” de esas pisadas sobre el piso empapado y que sientes que en cualquier momento te pueden alcanzar, solo sigue disfrutando de tu momento, hasta que este te lleve al lugar de donde saliste y como premio final te encumbre a lo más alto de la gloria.

Y después del trabajo en la pista de la FES de Iztacala, nos lanzamos a recoger el kit de corredor, Erick, el Coach y el que escribe, este sería entregado en las mismas instalaciones del Colegio Americano, esto allá por Constituyentes, como a media hora de camino en coche.

Una vez allá, sin broncas recojo mi kit, este consta de playera, número, chip, una pelotita desestresante y un medicamento muestra.


Después de eso, regresar a casa y esperar que transcurran las horas para ya por la noche empezar a armar el atuendo a utilizar al día siguiente.

Domingo 5 a.m. empezar a alistarme, a eso de las 5:30 mi amiga Liz pasaría por mí y bueno, allá llegamos como a eso de las 6:15 a.m.

La salida seria a las 7:10 a.m. los de 5k a ellos les tocaría a las 7 a.m. dentro de las instalaciones de dicho colegio, desde que salimos de casa, una lluviecita caía del cielo y no paraba, pero había que empezar a alistarse ya que pronto seria la salida, sin más me quito el pants y quedo con el uniforme de gala.

Un poco de estiramiento en las gradas que cubren un poco de la lluvia.



Después un “trotecin” y ya no había que esperar más, ya habían dado la salida a los de 5k con la entonación del himno nacional mexicano.

Me despido de mi amiga Eli no sin antes desearle suerte y me voy al bloque donde los “rankeados”, esta vez solo eran dos bloques, “rankeados” y “de 10k”.

Esperar que transcurran los minutos, la lluvia aun continua, y después de la cuenta regresiva a partir de ocho, bang! Pistoletazo de salida.



De inicio era salir del colegio hacia calle Artificios, para incorporarnos a la calle Sur 128.


En un principio pura bajada, el “ritmo” del km lo llevo a 3’15” la calle mojada y con pequeños riachuelos, trato de moderar el “ritmo”, pasamos por un puente a desnivel, por ahí me pasa Arturo, el coach antes de salir nos dijo a Diego, Arturo y a mí: “hagan equipo para que se ayuden”, pero Arturo lleva mejor “ritmo” que yo, trato de “jalar” con él, pero desisto de la idea, Diego viene atrás.

Tomamos av. Compositores, sigue siendo bajada, Arturo va “suelto”, fácil ya me saco como 400 metros, pero trato de conservarme y no desbocarme, pasamos por el museo de historia natural, la feria, continuamos sobre av. Compositores, una "leve" subida y entramos al muelle de Lago Mayor, como que veo que Arturo ya bajo el “ritmo” pero aun va delante de mí, llegamos al km 5 y decido tomarme un gel que llevaba y sé que viene lo bueno, el regreso, y sé que este será subida, saliendo del Lago alcanzo y rebaso a Arturo, le digo: “vamos!!!” con la idea de que “jalemos” juntos pero no se anima y se queda.

Volvemos a salir hacia Av. Compositores, subida, de ahí nuevamente en Av. Bosques pero de bajada, vamos por el km 7, vuelta en “U”, hay que salir con cuidado, ya que el agua corre por el asfalto, ya en ocasiones anteriores he comentado que este tipo de carreras, es decir de ir y venir me gustan porque de un lado ves a los que van y viceversa, los que vienen te ven, por ahí veo a algun@s de mis compañer@s, quienes con gritos nos animamos ambos, por ahí también Eli quien me también efusiva me dice: “vamos crack!” solo atizo a decirle: “vamos!”, la subida es fuerte, un peatón o espectador, que no creo por la lluviecita que fuera lo segundo me dice: “vamos, échale,vas en el lugar 10”, pasamos el puente a desnivel, la subida es fuerte, pero ya estamos por el km9, por ahí Richard, Agus, y Almita me animan, muchas gracias, y trato de no perder posiciones, por ahí Gaby la novia del coach y nuestro gran fotógrafo, compañero e hijo del coach, Misha, cámara en mano inmortaliza el momento, no hay forma de agradecer el hecho de que a pesar de la lluvia, ahi estuvieron tomando fotos a diestra y siniestra, gracias por todo, son geniales.






Entro al colegio, una rampa para subir a donde la pista de atletismo y lugar de la meta, pensé que daríamos la vuelta a la misma pero no, solo son como 100 mts o menos y al final, abro los brazos para cruzar la meta con el clásico “avioncito”.





Para cruzar la meta en 39'37".




Una vez esto, estrechar las palmas de las manos con algunos corredores, llega Diego, me sorprendo un poco, pensé que primero llegaría Arturo quien lo hace posteriormente, intercambio de palabras y pasar por el paquete de recuperación el cual consta de plátano, naranja, agua y bebida isotónica y la medalla conmemorativa.

Y bueno, después de esto, esperar a que salga los resultados, estos no tardan mucho y al verificar mi posición, segundo de mi categoría (45-49) y décimo de la general de un aproximado de 400 inscritos.




Y pues ya saben, esperar la premiación o más que nada, el nombramiento o reconocimiento a los 3 primeros lugares generales en ambas ramas y a los 3 primeros lugares de cada categoría, en este caso solo a los de 10k.



Comentar que como equipo se obtuvieron 9 podiums, entre ellos 2 generales.

Con el buen Julio de los de "Si no es con cortesia o gratis no corro"



Por otro lado en la carrera del agua, ja! acá también fue del agua porque todo el tiempo estuvo lloviendo, pero bueno. el otro bando obtuvo 4 podiums, felicidades "otro bando", perdón equipo.


Solo me resta felicitar a mi equipo quien de nueva cuenta, aunado con la lluviecita de la mañana, pareciera que estábamos en conjunción, y como no si somos “la marea azul”.

Felicidades a los que fueron participes de dicho evento, a mi amiga Eli, que padre que estuviste ahí, a Julio Cesar de los “Y correrán sin cansarse” felicidades por ese pódium crack, y bueno, felicidades a tod@s.


Solo me resta decir que quizás no estaba corriendo bajo la lluvia, si no se dieron cuenta, estaba bailando como cuando niño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario