sábado, 24 de mayo de 2014

DONDE LA IMAGINACION PREVALECE



En estos días de silencio,
he derramado mi esfuerzo en el camino
con pensamientos de alas enormes,
simulando vuelos eternos.

El poderío se encuentra guardado,
en los albores de la gracia humana,
solo hay que encontrar la belleza
y esa luz nos dará el orgullo y la gloria.

Tras recorrer lugares de ensueño,
donde la imaginación prevalece,
los mundos parecen pequeños,
aquí solo reina el triunfo de los que luchan.

En los albores de la humanidad,
todos éramos poderosos y fuertes,
pero perdimos la confianza que nos fue dada,
y ahora tenemos que encontrarla de nuevo.


Y a unas horas de nuevamente ir a la pista de la ciudad para buscar seguir estando entre los mejores, y que no se malinterprete que mejores que otros, mejor con uno mismo, antes les dejo el detalle de mi entreno semanal.

Como todos los lunes, 30’ de trote como “descanso activo”, ahí en Santa Mónica, me salen unos 6k, normalmente la semana previa a una competencia no trabajo fuerza, pero igual digo: “es lunes” y me aplico a hacer un poco.

El martes nuevamente 400, pero ahora tocan 16, ya saben antes un poco de trote como para calentar las piernas, después el “movimiento articular” y ah! Por el trabajo de calidad.

Miércoles “ritmo”, llega el momento en que hay que correr el km a 4’ pero bueno, es para acostumbrar al cuerpo que debe de correr a esos niveles, unos 12k salen en el habitual recorrido de este día.

Jueves nuevamente “circuito con subidas”, pero esta vez no es tanto, solo 50’, al final termino haciendo 58’ para un total de 10k entre subidas y bajadas.

Desde el miércoles se me clavo un dolorcillo en la rodilla izquierda, para el viernes solo eran 30’ de trote, asi que decido no salir y descansar un poco.

Y para el sábado de nueva cuenta en la FES de Iztacala, esta vez si el trabajo iba a ser bien “leve”, solo 30’ de trote, los cuales realizo con el buen Genaro, después el coach arma tres grupos, el de damiselas, y de los hombres salen dos, se trataba de hacer 5 vueltas a la pista de que el que iba en ultimo, correr y colocarse hasta el frente del grupo, casi para finalizar las 5 vueltas empezamos a organizar para los últimos 100 metros todos los del grupo cerrar al mismo tiempo, así lo hacemos pero el coach nos dice: “era terminar las 5 vueltas y hacer 200 con todo”, y bueno estamos trotando una vuelta y el otro grupo de hombre con el de damiselas se prepara para hacer los 200, nos invitan, y ni tardos ni perezosos nos unimos a la fiesta.
















Las fotos, cortesía de Christ.
 
Después de eso, un poco de “estiramiento” y a recoger el kit de corredor pero esa, es otra historia.

4 comentarios:

  1. Yo alucino los grupetes tan majos que haceis por esa zona, aqui es todo mucho mas individual... por cierto estoy enamorado de tu foto de portada es chulisima.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El coach Rafa, que siempre busca la forma de que hagamos equipo, muchas gracias por lo de la foto, un abrazo mi hermano.

      Borrar
  2. Buena semana Titán te plagio... -aquí solo reina el triunfo de los que luchan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi estimado amigo y hermano Manuel, gracias y un honor crack, un abrazo.

      Borrar