martes, 6 de mayo de 2014

UN ARCOIRIS CON UN RELOJ EN LO ALTO

Y al final del camino,
vimos un arcoiris
con un reloj en lo alto
y quisimos soltar el llanto,
al lograr nuestro objetivo.

Temprano por la mañana
navegamos sobre el asfalto
en busca de nuestro objetivo,
de sueños interminables,
en donde se puede correr.

Tal vez todo lo que necesitamos,
se encuentra escondido en 21k,
por eso nuestra oración continua

al renacer en una nueva esperanza.




El sábado después de la sesión de fotos en la pista de la FES de Iztacala, de ahí que me lanzo a recoger el kit para la carrera del siguiente día en compañía de Víctor y Genaro, esto sería en las instalaciones del Hipódromo de las Américas.

Una vez allá, paso a “aclaraciones” y es que a la hora de inscribirme, me había salido en la categoría “40-44” y se supone que yo ya estoy en la “45-49”, no hubo problema y de hecho en sistema si estaba en dicha categoría.

Paso por número y chip, después por playera, esta es negra y de manga larga.

Después voy por el brazalete de “rankeados”, uno de los privilegios que tienen los que entran en los primeros 20 lugares a meta, pero esto no nace de la casualidad, nace de los días y horas de entrenamiento, no es gratis y si gracias a esto se pueden obtener ciertos beneficios, pues que bien que haya cierto reconocimiento por parte de los organizadores, y es que al momento de que están verificando si efectivamente estoy “rankeado”, me dicen: “los que están en el ranking tienen la opción de poder escoger la playera de este color”.


Por  la tarde/noche, a acomodar el atuendo para la pronta batalla y por primera vez enfundado en la playera patrocinada por Jabra. Mx.


Al otro día a eso de las 5 a.m. me levanto, un baño, una galleta y a alistarme para salir hacia el lugar donde seria la salida y en este caso la cita con el team.

Allá llegue como a las 6:15 a.m. ya algún@s de mis compañer@s se alistaban para el gran momento, saludos y empiezo a hacer lo propio.

Saludar a algunos conocidos como a Luis Martinez, alma mater de "Runners Plus"



6:30 nos manda el coach a trotar aunque ya es premisa y no hallamos donde hacerlo, al final nos vamos a la parte posterior del museo de Antropología, un trote leve, unos “jaloncitos” y son 10 para las 7, la salida será a las 7, la cual esta ubicada sobre av. Reforma, frente al museo de antropología e historia.

El primer bloque es el de los “rankeados” y no precisamente playera amarilla ya que yo orgullosamente portaba la del poderoso equipo “VO2 máx”.

Palabras más palabras menos del animador y de repente la cuenta regresiva a partir de 5 y bang!!!
Pistoletazo de salida.

Correríamos con rumbo hacia el Zócalo, por todo Reforma hasta llegar a la glorieta de la palma, siempre la adrenalina me gana y los primeros 2k los paso en 7’.

Pasamos a un costado de donde esta la meta, del lado contrario unos van y del otro lado otros venimos, la verdad es que este tipo de carreras me gustan ya que es común que del lado contrario veamos los rostros conocidos tanto del team como de amigos.

Seguimos corriendo por Reforma, a la altura del Auditorio ahí se encuentra bastante porra de los “runners +”, le grito a Luis: “esas fotos!!!” y solo les da risa y no logra captarme.

Cosa chistosa, pero sin darme cuenta, ya estaba pasando el km6, esto me sorprende un poco ya que aun no había visto el 5, por cierto a esta altura, el grupo-junior “VO2 máx" se dirigía al km 6 ya que aparentemente solo correrían 15k por instrucciones del coach, fue genial verlos ahí chavos y muchas gracias por sus porras,continuamos sobre Reforma y viene una leve subida hacia la Fuente de Petróleos y un poco mas allá, vuelta a la derecha y regresar sobre mismo Reforma, como es bajada, hay que aprovechar y me descuelgo, entramos a algunas calles de Polanco, transitar por ahí hasta llegar a Gandhi para después de ahí enfilarnos a lo que es av. Chivatito, una subida hacia la segunda sección de Chapultepec, por aquí decido tomarme un gel de dos que llevaba, al final no hubo necesidad de tomar el segundo.

Después de ahí, bajar nuevamente hacia av. Reforma, Beto, mi compañero de equipo trae un ritmazo que ah bárbaro!, de hecho kilómetros atrás venia “jalando” con Diego y ambos se veían muy bien.

Una vez llegar a Reforma, ya vamos por el km 18, correr nuevamente hacia el Auditorio, entrar hacia Campo Marte, regresar hacia Reforma, por ahí se ve que es el estreno de “Star War” y hasta algunos disfraces de la susodicha película.

Nuevamente en Reforma, para regresar hacia donde se encuentra la meta, ahí veo a Luis quien de nueva cuenta le vuelvo a gritar: “esas fotos!!!”, (neto que solo lo hago de broma mi Luis),el contesta: “es que vas demasiado rápido”, al final logra captarme.


El coach en acción
Hijo de tigre pintito dirían por ahí, Misha el hijo del coach

Por ahí va la que a la postre seria 3er lugar femenil, la rebaso, estamos por el km19, por ahí también porras de Angelito, muchas gracias, llegar a la altura de Gandhi y dar vuelta en “U”, en eso un chico el cual va cerrando fuerte me anima a “jalar” con él, me cuesta trabajo hacerlo, pero no me suelta y me dejo llevar unos cuantos metros, muchas gracias mi amigo, al final se “jala” y bueno ya saben; metros antes de cruzar la meta levantar los brazos para entrar con el clásico "avioncito" a meta.


Mi tiempo total, 01h23’50”.



Entregar el chip y recoger el kit de recuperación el cual consta de agua, bebida isotónica, plátano, naranja, medalla  y la clásica rebanada de pizza.

Había que regresar muy rápido a casa, de hecho estuve a punto de no hacerme presente por motivos familiares pero bueno, al final y de carrerita ahí estuve.

Por la tarde al verificar mi resultado en la página de Asdeporte este decía:
Lugar de categoría (45-49) 5 de 428.
Lugar de rama 38 de 3577
Lugar general 40 de 4679

Felicitar a mi compañer@s de equipo que se rifaron nuevamente como los grandes, y en especial a los cuatro podiums obtenidos.






Comentar que esta vez no hubo frutos para la ola keniana y el triunfo fue para los mexicanos en ambas ramas, este es el top five gral.

Rama Varonil:
1.- Juan Carlos Romero (MEX -1:08:10 hrs.)
2.- Elisha Korir Chumo (KEN -1:09:06 hrs.)
3.- Carlos Cordero Gómez (MEX - 1:09:12 hrs.)
4.- Aldo Sánchez Vidal (MEX - 1:11:04 hrs.)
5.- Arturo Regules Jardón (MEX - 1:12:17 hrs.)

Rama Femenil:
1.- Liliana Cruz Valdez (MEX - 1:19:28 hrs.)
2.- Jemeli Busienei (KEN - 1:22:18 hrs.)
3.- Adriana Sánchez Ruiz (MEX - 1:24:26 hrs.)
4.- Jebet Rose (KEN - 1:32:02 hrs.)
5.- Maricela Sánchez y Torres (MEX - 1:32:10 hrs.)

Pues esta fue mi crónica de los 21k de ESPN, a los que asistieron, espero que su desempeño haya sido de éxito y bueno, nos vemos en la próxima!!!

6 comentarios:

  1. Ya nos acostumbraste a puro tiempazo, mi estimado Titán. Lo narras muy facilito, pero vaya que es difícil mantener ritmos de ese tamaño durante medio maratón.
    Muchas felicidades!

    Ah, y a propósito... chula la nueva playera!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hombre pues muchas gracias mi buen Gerardo, pero dirían por ahí, se hace lo que se puede, un abrazo mi hermano.

      Borrar
  2. Hola titan !! Gran marca en media maratón, felicidades por tu puesto en la carrera. A partir de hoy te sigo por aquí. Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal Felipe, muchas gracias, es un gusto y un honor que te quedes por aquí, un afectuoso abrazo.

      Borrar
  3. Acabar esa media en ese tiempo se tiene que correr y mucho... ademas de entrenar con regularidad durante mucho tiempo.
    Felicidades amigo Titan.. lo de la familia espero que no fueran males mayores y este tofo pasado.

    ResponderBorrar
  4. Dijeras tu mi Rafa, se correr lo que se puede, je je je!!!
    No era nada de importancia lo de la family, es solo que a veces no hay con quien dejar a los bebes, y yo tengo una de 3 años, pero al final de carrerarita pero ahí estuve, recibe un gran abrazo mi hermano.

    ResponderBorrar