domingo, 21 de octubre de 2012

EL CRACK(EN)

Si pensabas que el Titán estaba muerto,
con mucha pena lamento desilusionarte,
el Crack(en) solo me debilito por el esfuerzo
y me dejo gravitando en el oscuro imbo.

Renazco de las cenizas para levantar el vuelo,
otra vez vuelvo andar al camino cual viento
que quizás algún día se convierta en el soplo
que te impulse a salir y buscar tus objetivos.


Empezamos a elevar el nivel de entrenos, aunque todavía no muy fuertes, el lunes a eso de las 5 a.m. una vez haber estirado en casa ya saben; con tapete y cuerda, salgo a hacer un “leve” de trote, unos 30’ para un promedio de 4k, las piernas van recuperando poco a poco.

Estando ahí en Santa Mónica, hago unos 20’ de trabajo de fuerza.

El martes, estaba dudoso en que hacer, aun no es tiempo de forzar la máquina, así que decido hacer unos 20’ de trote (3k) y luego 3(1’x1’, 2’x1’, 3’x2’) para un total de 5.3k, regrese a casa (1.1k) trotando.

El miércoles un poco de “ritmo”, voy hacia Arboledas, 5’ para ir calentando las piernas, 5’ a 130ppm, 10’ a 135ppm y 30’ a 140ppm (12.2k), tranquilito como pueden ver.

Ya el jueves tenía las indicaciones del coach; a eso de las 4:30 a.m. estiro en casa y salgo hacia Santa Mónica, 5’ para ir calentando y 10’ de trote, movimiento articular, unos 6 “jaloncitos” como de 50mts y hoy tocaban 8(400x100) la orden era intentarlos a 1’30” y así salieron:

                        1.- 1’27”                       5.- 1’25”
                        2.- 1’22”                       6.- 1’22”
                        3.- 1’25”                       7.- 1’24”
                        4.- 1’22”                       8.- 1’19”

Para el viernes solo 30’ (3k) de trote, nuevamente aprovechar que estaba en Santa Mónica y unos 30’ de trabajo de fuerza.


Y se llego el “finde”, primero sábado 7 a.m. en la pista de la FES de Iztacala, de carrerita llego el coach a notificarnos que el día de hoy no estaría con nosotros, tenía 6 años que Gatorade no hacia un congreso aquí en México, y estaba participando, así que ahí nos dejaba la bitácora de lo que nos tocaba, sin más se despide y se va, poco a poco fueron llegando mas compañer@s, nos aplicamos a hacer el estiramiento, ya saben; con tapete y cuerda, después, 3 vueltas de trote en la pista, después, 2vueltas de 50x50, todo en compañía de Eli quien después de la maratón, anda muy motivada. Ya algunos se preparaban para el movimiento articular así que allá vamos, posterior a esto, una vuelta por el césped y a prepararnos para el trabajo de velocidad, esta vez, tocaban 8(300x100) pero ya ven como es uno, y a instancias de Eli, que nos aventamos 10, se nos pega Isra, por cierto, el también correría la maratón de Querétaro, al final por motivos personales ya no pudo, ni modo, pero bueno, así salieron los 300.

            1.- 58” con 143ppm                             6.- 57” 158ppm
            2.- 56” 153ppm                                    7.- 57” 151ppm           
            3.- 56” 156ppm                                    8.- 55” 157ppm
            4.- 57” 154ppm                                    9.- 56” 160ppm
            5.- 57” 157ppm                                    10.- 57” 153ppm

En algunos, salía yo primero, y Eli e Isra trataban de “jalar” conmigo, eso es bueno ya que se presionan un poco mas y corren más rápido, en otros dejaba que ellos “jalaran” unos cuantos metros y luego allá iba, en los últimos 2 y viendo lo bonito que estaban “jalando” Jorge, Beto y Toño, ellos estaban haciendo 800, que me animo a ir con ellos en mis 300.

Pues así fue el trabajo de pista de esta día, con muy buenas sensaciones y renaciendo de las cenizas para poco a poco ir levantando el vuelo, je je je!!!



El domingo tocaba la “largada” en el Desierto de los Leones, allá llegamos como a las 7:20 a.m. un poco de estiramiento dirigido por el coach y nos dice: “acérquense, tal y tal van a correr por la terracería hasta llegar al Convento, de ahí por la carretera hacia la pluma y de ahí suben a Cruz Blanca, hacen 01h15 a donde lleguen y de ahí regresan (entre esos tal y tal estaba el que escribe)” me dice Humberto: “pues no tu también acabas de salir del maratón?” solo sonrío y agrega: “luego por eso vienen las lesiones”, voltea y le dice al coach: “oye, el también corrió maratón” a lo que el coach responde: “si, pero el ya está como nuevo”, y bueno, empezamos, al inicio como que nadie se animaba a empezar a correr, al final empezamos, me voy con el coach, Luis, Daniel, Toño, Víctor y Carlos, este ultimo empieza a “jalar”, Víctor, Toño y yo empezamos a correr juntos, yo como que de repente bajaba el “ritmo”, aun no me siento del todo bien y prefiero llevármela “leve” y mas que las subidas, estaban buenas, al llegar al Convento, había un evento, una competencia que estaba a punto de iniciar, salimos hacia la carretera y de ahí regresar sobre la carretera de asfalto hacia la pluma para de ahí subir en terracería y bosque hacia Cruz Blanca, al ir subiendo, ahí vienen un@s compañer@s ya de regreso, ya saben; los clásicos “vamos!!!”, 01h15’ y decidimos emprender el regreso, al ir bajando, hay un “Y”, Víctor dice que es por la izquierda, no, era una subida bien perra, le digo que no, que no era por ahí, pregunta y que ese camino es hacia Cruz Blanca, regresamos y seguimos bajando, encontramos a Carlos quien se perdió y corrió sobre la carretera, se une a nosotros, llegamos a la Pluma y de ahí sobre la carretera, pura bajada hasta llegar al estacionamiento donde habíamos dejado los autos, ya algun@s compañer@s se encontraban ahí, en total, 01h50’31” y 18.8k , si pensabas que el Titán estaba muerto, lamento desilusionarte, el Titán ha vuelto!!!!!

Muchas gracias por continuar aquí, les envio un gran abrazo y nos vemos en la próxima!!!

4 comentarios:

  1. Ahi algunos rokeros que nunca se van, como mi amigo Titan y el Abuelo Runner... lo que pasa es que uno no pueden asistir a todos los conciertos.
    Ahora de musica entendemos un rato... buena sesiones te metiste esta semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo has definido muy bien Rafa, no podemos asistir a todos los conciertos, pero en los mas importantes ahi estamos.
      Muchas gracias hermano y recibe un fuerte abrazo.

      Borrar
  2. El que tuvo retuvo amigo Mauricio. Eres todo un crack, tanto escribiendo como corriendo.

    Pronto intentaré imitarte con unos versos.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nada nada hermano, si tu tambien te la rifas en ambas cosas, no por nada eres David "El mas Matraca".
      Un abrazo hermano.

      Borrar