domingo, 28 de octubre de 2012

VAYAMOS A LOS BOSQUES



Vayamos a los bosques,
donde habitan seres fantástico,
Elfos, Nogmos, Ridrichs y Corfds,
tal vez haya muchos mas.

No olvides colocar la mar entre los tenis,
si quieres átalo al cordón del mismo,
para que la brisa te acompañe
cuando te sientas cansado en el camino.


Una semana más de entrenos y poco a poco ir elevando el nivel nuevamente, como todos los lunes, hoy tocaba “descanso activo”, 30’ de trote suave, una vez haber estirado en casa, salgo hacia Santa Mónica, unos 5k, son las 5:30 a.m. y me pongo a hacer un poco de fuerza ahí mismo.

Martes 4:30 a.m. estirar en casa, salir a trotar con rumbo a Santa Monica, y hoy, trabajo de calidad, ah pero antes el movimiento articular, unos 6(50) y hoy nuevamente 10(400x100), como bien saben; después de haber entrenado y corrido para la reyna de las distancias, los intervalos cortos nos ayudan a recuperar la velocidad, y estos asi salieron:

            1.- 1’29” con 143ppm                6.- 1’23” 140ppm
            2.- 1’23” 125ppm                      7.- 1’24” 146ppm
            3.- 1’25” 140ppm                      8.- 1’21” 145ppm
            4.- 1’22” 144ppm                      9.- 1’23” 149ppm
            5.- 1’24” 147ppm                      10.- 1’47” 147ppm

Y para enfriar, regresar a casa trotando (1.1k).

Miércoles tocaba “ritmo”, 5 a.m. salgo hacia Arboledas, 5’ de TS, 5’ 130ppm, 60’ a 140ppm y 5’ de TL (Trote Ligero), en total unos 14.3k bastante cómodos.

Jueves 5 a.m. hoy “Circuito con Pendientes”, así que una vez estirar con tapete y cuerda, encamino mis zancadas hacia Balcones y de ahí bajar hacia Arboledas, hago el circuito de costumbre; “Iglesia-Herradura” y regreso a casa nuevamente subiendo el cerro hacia Balcones, en total 11.4k en 01h13’52”.

Para el viernes, me sentía un poco indispuesto de la garganta, hace frio, decido no salir.



La noche no la pase muy bien que digamos, esto debido al malestar de la garganta y gripe, estaba indeciso en si ir a la pista el sabado o no, al final 6 a.m. me alisto y me voy.



Una vez allá y después de saludar a los compañeros que ya se encontraban ahí incluyendo al coach, empezamos a estirar, después de eso, 3 vueltas de trote, 2 de 50x50, después el movimiento articular, ya el coach había anunciado cual sería el trabajo de calidad, yo reviso, me tocan 8(400), comento con Eli que le toca, al inicio era lo mismo que a mí, pero no, se la cambio, 4(400) y 4(800), se esta convirtiendo en una crack especializada, en esas estaba cuando el coach me dice: “mejor haz 6(400) y 2(800), procura pasar la vuelta entre 01’18” a 01’22”, la onda es que empieces a encontrar el ritmo”, y pues bueno, unos “jaloncitos” y en los primeros salimos juntos nuevamente Eli, Isra y el que escribe, en una de esas, me iba con Jorge y Beto quienes están “jalando” fuerte, al final ya había terminado y Eli quien todavía continuaba con sus 800 me dice: “y tú qué haces ahí?”, “ya termine”, y que le acompaño a hacer su ultimo 800.

Así salieron:

            1.- 1’26” con 151ppm
            2.- 1’14” 160ppm (aquí me fui con Jorge y Beto)
            3.- 1’18” 158ppm
            4.- 1’21” 162ppm
            5.- 1’18” 163ppm
            6.- 1’20”

            1.- 2’49” 182ppm (800)
            2.- 2’50” 180ppm

Una vuelta a la pista por el césped y se acabo.



Y llegamos al ultimo día de la semana, al domingo, día de “largada”, tocaba ir a la Pila, allá llegamos como a las 7:15 a.m. Eli paso por mi y ya era un poco tarde así que nos fuimos directo, allá veríamos al equipo, no llegaban así que nos adelantamos, estiramos un poco y nos lanzamos, yo iba un poco mal de la garganta y gripe, así que decidí llevármela relax e ir acompañando a Eli, la verdad es que íbamos platica y platica, o más bien yo era el que iba hable y hable como perico ya que Eli, solo trataba de mantener el paso conmigo, poquito antes de llegar al final del camino, ella me decía que ya regresáramos, pero le dije que ya faltaba poco para llegar al pozo así que me lance yo y de regreso me la encontré, aunque como dije; ya no faltaba mucho para llegar al final, y bueno emprender el regreso, al hacerlo fuimos encontrando a varios del club, inclusive al coach quien nos dice: “órale, me sorprenden”, comentar que esta vez Eli si sufrió un poco, pero no se rajo y termino el recorrido.

Hemos de haber hecho como unos 20k y del tiempo, ni me pregunten, es que no me di cuenta y sin querer pare el crono, pero fácil hemos de haber hecho como 2h20’ pero ssshhhhh!!! que no se entere el coach.

Pues así fue una semana más de entrenos, muchas gracias por sus visitas y espero verlos en la próxima!!!!

4 comentarios:

  1. Veo que sigues con tú progresión en los entrenos.
    Por cierto, porqué no intentas hacer un libro con tus primeras líneas de cada entrada (versos) ?

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi buen amigo David, pues ahi vamos.
      Fijate que de años tengo ganas de escribir un libro, pero la verdad, falta de tiempo, eso de los "versos", ya me lo han sugerido varias personas e igual seria recabar todos, que ya son bastantes y ver que posibilidad hay.
      Pues muchas gracias hermano y recibe un gran abrazo.

      Eliminar
  2. UEN DIA AMIGO MAURICIO!!!

    LEEO QUE SIGUES EN EL CAMINO CORRECTO DEL RUNNING, FELICIDADES POR TODOS TUS LOGROS Y MAS QUE AHORA HAZ ALCANZADO LA MADURES EN ESTE BELLO DEPORTE.

    TE DESEO LO MEJOR DE LA VIDA!

    ANELO EL DIA QUE VUELVA A SALUDAR A UN PROFESIONAL DEL RUNNING (MAURICIO CB) Y POR SUPUESTO AL COACH.

    SALUDOS.

    ATTE: DAVID HERNANDEZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal mi buen David Salmon, pues ahi andamos haciendole al cuento no creas. Muchas gracias por tus buenos deseos.
      Algun dia algun dia, el Titan del Asfalto se te aparecera cual divinidad, ja ja ja!!! no manches!!! no, sera un placer saludarte.
      Un abrazo y a seguir echandole ganas al asunto.

      Eliminar