miércoles, 24 de octubre de 2012

POR DONDE TRABAJO

Desde hace tiempo se me ocurrió hacer una entrada acerca del lugar donde desde hace tres meses trabajo, de igual forma, comentarles que debido a eso, me resulta un poco difícil, estar conectado a la red, y luego que trabajo de oficinista en un horario que te absorbe todo el día, entro a las 8:30 a.m. pero debo de salir de casa a las 7 debido al caos vial y voy saliendo 8, 8:30pm y voy llegando a casa entre 9 y 9:30 p.m. pues no sobra tiempo pero en fin, que se le va a hacer, hay que buscarle para la “chuleta”, je je je!!!! Un dia incluso, al ver que no avanzaba la "pesera", me baje y tuve que aventarme una carrerita, imaginense, de traje y corriendo entre el caos vial.


Pero bueno, como resulta que somos uno de los primeros países en obesidad, en algunos estados de la Republica y el Distrito Federal, han estado haciendo causas para de alguna manera incentivar a la población de México a hacer alguna actividad aeróbica, ahí está el caso reciente del Gobierno del Estado de Querétaro que acaba de celebrar su segunda maratón junto a los 21k, 10k, 5k y carreras infantiles para los pequeñines con la idea de que toda la familia se integre al deporte.


En el caso del Distrito Federal, aplaudir las acciones que ha tomado el gobierno ya que como bien saben, tienen su maratón el cual ya lleva 30 ediciones y sinceramente, año con año han tratado de mejorarlo y hay la llevan.


También hace algún tiempo tomaron la idea de que la gente se transportara en bicicleta, es una gran acción esto ya que en cada determinado lugar, pusieron una estación de bicicletas donde puedes alquilar una, transportarte hacia el lugar a donde te diriges y entregar la bicicleta en una estación que este por ahí, aunado a esto que cada domingo cierran algunas de las principales avenidas del D.F. para hacer el domingo familiar ciclista.



Como les comentaba, resulta que por donde trabajo, es una zona de puros corporativos, pero aparte, por ahí se encuentra la ciclopista, pero hagamos una breve semblanza de esto,


El ferrocarril México – Cuernavaca se clausuró durante el gobierno de Oscar Espinosa Villarreal (1994-1997). Desde esas épocas se pensó en utilizar el derecho de vía del ferrocarril para hacer “algo”. Se planeó por ejemplo remplazar el ferrocarril por una red de trolebuses y también se mencionó la posibilidad de construir una ciclopista...

Pasaron 10 años hasta que un gobierno decidió aprovechar el espacio que ocupaban las vías del ferrocarril México Cuernavaca. Y para beneplácito de los ciclistas se decidió construir una ciclopista.

El 24 de enero de 2004, a propósito del día de Reyes, se inauguraron tres circuitos de ciclopistas localizadas en el poniente de la ciudad.

Un circuito corre sobre el derecho de vía del ferrocarril México – Cuernavaca y va desde la Avenida Ejército Nacional en Polanco hasta el Viaducto Miguel Alemán en Tacubaya, que es por la zona donde yo trabajo.


Otro circuito se inauguró en las instalaciones del Bosque de Chapultepec y recorre las tres secciones del Bosque.

El tercer circuito corre desde el Bosque de Chapultepec hasta el Zócalo de la Ciudad de México por la avenida Paseo de la Reforma.

Pero no todo es bicicleta, resulta que por las mañanas, cuando voy camino al trabajo, veo algún@s que pasan corriendo, por la tarde/noche igual al salir, veo a otros, comentar que por ser la zona de Chapultepec, hay muchas áreas verdes inclusive más adelante se encuentra un lugar para correr que es el favorito de miles de corredores conocido como el SOPE.


Los primeros días que llegue ahí, ja! yo vestido de traje y corbata, pues que me pongo a estirar, claro, muy discretamente, es que de ver dan ganas.


Y donde esta el Titan???

Y bueno hay algunos que se dirigen a su lugar de trabajo vestidos con ropa acorde al trabajo de oficina, pero van de tenis caminando, al llegar a la oficina, de sus bolsas sacan, ya sean los zapatos de tacón para las féminas, y los de vestir para los caballeros, esto se me hace un gran detalle, una forma de ejercitarte sin tener que llegar al sacrificio de los pesados entrenos.


Pues aplaudir esta loable acción del gobierno del Distrito Federal, lástima que en el Estado de México (Tlalnepantla), no se tomen este tipo de acciones, y más que haya algunos automovilistas, microbuseros, y choferes de camiones que no respeten ni al ciclista, ni al corredor, ni al peatón, vamos que ni a su madre.

2 comentarios:

  1. Vivimos la Misma situacion mi Titan yo salgo a veces a las 9 o 10 de la Noche y vivo a 50 Min. en Carro, me llevo los Tenis playera Short y cuando termino mis labores, me cambio y en mi mochila cargo con mi ropa de Trabajo y a trotarle no queda de otra, querer es poder no por que salga tarde no entrenare un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Ni modo, si queremos algo, se tiene que pagar el precio, o sacrificar algo, pero bueno, al final son muchos los beneficios que nos da este bello deporte que es el correr, y como dices; no hay pretextos, querer es poder.
    Un abrazo y a seguir echandole los kilos.

    ResponderBorrar