miércoles, 29 de agosto de 2012

AQUÍ SE VIVE MEXICO

Este es mi México lindo y querido,
si el de la antigua Tenochtitlán,
donde el águila devoro a la serpiente,
por siempre cuna de grandes guerreros.

Y aunque la crisis nos engulle en sus garras,
razas podridas han hecho un caos de país
al final somos mas quienes nos divertimos corriendo
y así se vive la maratón en mi país.


Resulta que como parte de la preparación rumbo hacia la maratón de Querétaro 2012, me he inscrito oficialmente en “XXX Maratón Internacional de la Ciudad de México”, pero no se emocionen, solo hare un chequeo de 35k al “ritmo” en el que voy a correr mi prueba el 7 de Octubre.

La verdad es que la nostalgia ha invadido mi espíritu y debido a eso, desde este momento he decidido que el próximo año, regresare por cuarta ocasión a correr esta maratón.

Esta maratón, como tal no tiene nada de espectacular, y a pesar de que año tras año han tratado de posicionarlo entre los mejores del mundo, pues nada mas no han logrado con su cometido, posiblemente esto se deba a que es muy común la ruta sea cambiada por diversas razones, aunque en los ultimos años han tratado de mantenerla, algunos mas argumentan que al ser realizado por gente del gobierno quienes no tienen ni idea de lo que es correr una maratón, salga mal.

Comentar que en los últimos años, la empresa organizadora, ha sido Emoción Deportiva y has estado un poco mejor organizado.

Esta maratón, debido a la altitud de la ciudad, 2286msnm, es uno de los maratones más difíciles para correr, es una prueba un poco complicada.

La salida será a las 7 de la mañana para la rama femenil y 7:15 para la varonil, salen en el emblemático Zócalo, si, ahí donde hace siglos se asentaron los Aztecas al ver cumplida la profecía de donde un águila estuviera devorando a una serpiente, ahí debían construir el nuevo México, se espera una participación de 12,000 corredores para la prueba de maratón, comentar que también habrá medio maratón y la salida será por el Bosque de Chapultepec a las 8:45 a.m. una vez hayan pasado los punteros de la maratón.

Al salir se rodeara la plaza central del Zocalo


Pero bueno, una vez alistarme y entregar mis cosas al guardarropa, me desplazare hasta el km 7 para de ahí, una vez ver pasar a los primeros lugares, empezar con mi chequeo.

La ruta pasara por el Eje Central y así pasar por Garibaldi, nuestro Tenampa en el D.F. donde se vive la música de mariachi al calor de unos tragos de Tequila, bebida típica del país.


Av. Reforma, que pasa por el Bosque de Chapultepec, Mariano Escobedo, Thiers, Homero, Horacio, Ejercito Nacional, Presidente Mazarik, Auditorio, dentro del Bosque, la Gran Avenida para salir nuevamente a Reforma, lugar donde estarán los “medios” en espera de que pasen los “punteros” y les den luz verde para salir a hacer lo suyo, Sevilla, Alfonso Reyes, avenida Revolución e Insurgentes, sobre avenida insurgentes, es donde se vive realmente la maratón ya que por aquí, está el km 30 al 38, para nuevamente salir a Reforma y enfilarse hacia el Zócalo capitalino, lugar de meta.
El majestuoso angel de la independencia en av. Reforma sera testigo mudo del paso de miles de corredores

El bosque de Chapultepec
Av Insurgentes, aquí es donde empieza la maratón.
Ya para la glorieta de Insurgentes, sera como el km 38
Como ya comente, en este evento, solo hare un chequeo de 35k como preparación a lo que será mi sexta maratón en la Ciudad de Querétaro.



Para aquel y aquella que se lleve el primer lugar, habra un premio de $ 300,000.00 pesos mexicanos, aparte un bono por $ 100,000.00 si logran romper la marca que esta en 2h14'47 en hombres y 2h39'09 en mujeres, quien dijo yo puedo?
  
Pues creo que no hay más que escribir, este próximo domingo se podría definir cuál es el “ritmo” en el cual corra Querétaro.

Solo falta desear suerte y éxito a tod@s aquellos que correran la maratón, para aquellos que también estarán haciendo su distancia, (ya saben; si no se inscribieron, no olviden llevar su hidratación). Espero verlos en la ruta!!!


2 comentarios:

  1. Viva México y sus rancheras jeje, suerte para ese maratón, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues que viva Mexico!!!!! muchas gracias mi buen amigo Paco, un abrazo.

      Borrar