domingo, 18 de diciembre de 2011

Y DESPUES DE LA BATALLA VIENE LA CALMA

Igual que Dios le dijo al campesino:
por seis años trabajaras la tierra,
y el séptimo la dejaras descansar
para disfrutar de sus beneficios.

O como bien lo hizo el mismo,
seis días trabajo en la creación del mundo,
para el séptimo dedicarse a descansar
contemplando la obra que había creado.

Así mismo me encuentro en estos momentos,
dándole un buen descanso a la maquinaria,
con remembranzas de esos momentos gloriosos
que me llevaron a la cúspide de los grandes.


Después de esa ruda batalla llamada “Maratón Powerade”, aquí estoy nuevamente, muchas veces como que no asimilamos o no nos hacemos a la idea de descansar, pero como bien saben; el “descanso”, también es una parte muy importante de un buen plan de entreno.

Acabamos de concluir la temporada de competencias y es momento de descansar, como publique hace un año en la entrada:  hay-que-morir-para-vivir, y si, hay que dejar descansar la maquinaria para volver con más ímpetu para la temporada 2012.

Después del viaje de aproximadamente 10 horas de Monterrey a México, el martes solo salí a trotar leveson, si así, los días pasados que no había corrido maratón, hacia “descanso activo” a “ritmo asquerosamente pocirelguil” como lo dio a bien llamar la la pinguina veloz, imagínense a que “ritmo” iba después de la batalla de 42,195mts, solo 2.3k en 25’

Miércoles “Descanso total” y como buen samaritano, yo le hago caso al Coach. Las piernas se empiezan a recuperar ya casi estoy al 100%

Jueves solo caminar y como pasar por la leche era parte de mi circuito, se acuerdan, pues me lanzo a la lechería caminando.

Es increíble como cada día me voy curtiendo mas, se podría decir que ya me encuentro recuperado aunque hay que seguir descansando.

Viernes continuamos con el “descanso total”, y así como dice, literalmente “total”.

Sábado día de pachanga, perdón, de evaluación de temporada y entre eso, el convivió entre la banda “VO2máx”.

Esta vez, nada de entrenos, la reunión seria en un lugar ubicado por la casa de Mundo y su esposa Adi, allá llegue como a las 8 de la mañana, ya estaba casi toda la banda reunida, para el convivio era de "traje", a mi me toco llevar unas botellitas de vino tinto, pa'l brindis y había que llevar un regalito unisex y que fuera pa'correr, me gusto un cinturón porta botella.

Y bueno, entre la platica del Coach, mostró, eventos participados, podiums obtenidos, hasta un cuetionario a resolver, algunos vídeos para ver estrategias utilizadas de algunos corredores y bueno, la proyección para el 2012, se ve que viene ruda la temporada, y bueno al final el convivio, taquitos de canasta, gelatinas, ponche, jugo y hasta vino, algunas botellas llevadas por Adi Zuñiga.


Y el brindis hip!!!
Juan, un servidor y Susi, las fotos cortesía de ella.
Haciéndole el paro a Vite con eso de su maraton Guadalupe Reyes

Como es el tiempo, lo que ayer era un reto, hoy es pasado, y como pasado se convierte en historia, ya son ocho días después de esa maraton, hoy domingo, la cita es el Naucalli a las 7:30 a.m. allá llegue algo tarde, casi a las 8 a.m. esta vez, hasta parece que son vacaciones, solo estaba el Coach, Efra y su esposa Sonia, Paulina, Genaro y la Doctora Ma. Elena, ya iban a estirar así que me aplique, yo iba con la idea de que iba a estar leve lo que iba hacer y al final, creo que no tanto, como ya les he comentado anteriormente, el Naucalli cuenta con un circuito de 3k, me dice el Coach: "vas a hacer 3 vueltas, te vas con Efra", Efra contesta: "no'mbre, el las va a hacer en 36'," y bueno, entre platicas y estiramiento, me decía el Coach: "es que no hay que parar al 100% ya que en este momento traes un buen nivel y para que no se apague hay que hacer un trote", o algo así entendí.


Y bueno, allá vamos Efra, Genaro y el que escribe, platicabamos de las estrategias de carrera, de lo de Monterrey, en fin, cosas del correr, en total hice mis 3 vueltas (9k) en 50'34" y pues así fue esta semana después de la batalla, como pueden darse cuenta, bastante calmada.


Muchas gracias a tod@s por seguir aquí, les envio un gran abrazo.


Por cierto, antes de irme, en la entrada anterior maraton-powerade-un-maraton-pasado-por-agua, al final se me olvido mencionar a Charly, un guerrero en toda la palabra y un gusto compartir la vivencia de esa maraton, siempre aprendes cosas de los grandes.


Ahora si, nos vemos!!!!

3 comentarios:

  1. Gracias Mau pero el honor fue mio y el logro obtenido de ti,Lore y Richard también lo siento mio si no les molesta porque somos un gran equipo.

    ResponderBorrar
  2. Lo tuyo ha sido descanso activo, no hay duda. No se donde leí que después de correr una prueba tan dura como la maratón había que hacer descanso completo durante al menos dos semanas y después reiniciar las salidas progresivamente. Pero al final, esto es como todo, cada uno se conoce y sabe cuanto tiene que descansar y en que manera :)
    Me alegro de tu espectacular recuperación (para eso eres un Titán, esta claro) y de esa más que merecida celebración con los compañeros.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Mi estimado "Anonimo Charly", como el equipo, el triunfo es de todos, como guerrero, solo tu eres el que luchaste contra ti mismo (o mas bien vs tu contractura), je je je!!!
    Recibe un fuerte abrazo!!!

    Muchas gracias Danae, pues si, al final cada uno se conoce y sabe lo que puede dar, aunque como bien sabes, mis entrenos son supervisados por el Coach y el sabe, aunque ya acostumbrado a dar caña, al final como que sientes que hizo falta entreno, en fin, ya iniciaremos la temporada y entonces si.
    Un abrazo!!!

    ResponderBorrar