jueves, 8 de diciembre de 2011

A PUNTO DE INICIAR LA TRAVESIA

Dicen que no hay plazo que no se cumpla
ni fecha que no se llegue,
en unas horas iniciaremos la travesía
que ha de llevarnos a la conquista de un sueño.


Pues efectivamente, en una horas iniciaremos la travesía, pero antes, les dejo mi semana de entrenos, ya saben; estamos en la etapa del "tapering" y hay que recuperar lo mas que se pueda.

Como todos los lunes, hoy trotecito suave de mi casa a Santa Mónica, una vuelta en el camellon y regresar, 3.4k en 34'25".

Martes 4:30 a.m. hoy es día de hacer miles, pero sin forzar la maquinaria y solo abriendo, me tocan 5, antes estiramiento, salir, ir al trote hacia Santa Mónica, una vez allá, 6 "jaloncitos" y a darle, el plan dice que los intente a 3'50", cae el primero en 3'56", voy por el segundo, 3'50", el tercero, 3'45", tomo un sorbo de agua, voy por el cuarto, en 3'44" y digo, este es el ultimo de la temporada así que con todo y cae en 3'38", para enfriar, regresar a casa al trote.

Mitad de semana, los nervios y la adrenalina ya acumulandose, hoy hasta me levante algo tardeson, 5:30 a.m. solo voy a hacer 30' de trote, hay que recuperar.

Y así llega el jueves, son las 4:40 a.m. hoy igual solo es trote, aunque platicando con el Coach hace unos días me dijo: "estaría bien que el jueves hicieras un mil, solo abriendo para ya después iniciar la carga de carbohidratos", total que troto 25', 3.5k, unos "jaloncitos" y voy por el mil con la idea de buscar el "ritmo" con el que voy a iniciar el maraton, me sale en 4'16", claro que ya estando ahí sera diferente, y bueno, regresar a casa trotando.

Los nervios y la adrenalina se apoderaron de mi, ya que por la tarde, me pongo a leer la cronica maraton-internacional-ciudad-de panama, de mi buen amigo Fer, y quiero salir corriendo, je je je.

El viernes solo haré un trotecillo de 20' y pues a preparar las cosas que la fiesta va a empezar.

Muchas gracias a tod@s por la buenas vibras que me han estado enviando y el apoyo recibido y como dice el Coach: "solo hay que ir a firmar".

4 comentarios:

  1. Te deseo lo mejor de lo mejor mi amigo-corredor-bloguero-bardo, has sembrado mucho esfuerzo y espero en Dios que corras muy a gusto, sacándole bien el jugo a tu máquina que has preparado muy bien y hagas un súpertiempo!!!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que tras la dura preparación haces una gran carrera, ya nos contarás.

    Un saludo Titán.

    ResponderEliminar
  3. Si alguien que se merece una buena carrera por todos los entrenos por el sacrificio y por el entusiasmo que has puesto ese eres tu mucha suerte espero tu crónica con impaciencia un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  4. Ahora no se que decir,
    Pues muchas gracias Mundo, creo que corri como debia ser, aunque no se cumplio el objetivo, quedo a gusto.

    Mi buen amigo "El Korrecamonos", si, creo que fue una buena carrera, estoy ya trabajando en la cronica.

    Javier, a pesar de todo, creo que me fue bien, pero ya les contare.

    Abrazos para todos!!!

    ResponderEliminar