domingo, 4 de diciembre de 2011

A UNOS CUANTOS DIAS CON VIENTOS HELADOS

Vientos helados invernales acompañan mi ser
creo que llega el tiempo de guardar armas
pero aun no porque queda algo por hacer
una batalla importante para cerrar la temporada

Y aunque el frío de la madrugada congele mis manos
no parare de deambular vuelta tras vuelta
hasta acumular el suficiente valor y poder
que ha de llevarme a salir victorioso de la prueba

Quizá el invierno este ganando en este momento
ya que la ciudad y los bosques se tornan vacíos
pero continuaremos unos días mas en la intemperie
curtiendo alma y cuerpo para la batalla final

Entrando a casa con vientos invernales
Y ya falta menos para la gran celebración de la sexta edición de la maratón Powerade en Monterrey.

Pero bueno, vayamos al clásico entreno semanal.

Empezamos la semana con el clásico trotecito de todos los lunes, desde el día de ayer se soltó un friecito de esos “perrones”, hoy 5 a.m. no es la excepción, el frío cala hasta los huesos, andaremos como en unos 4 grados.

Me enfundo en la ropa deportiva, esta vez si, algo abrigado, estiramiento “a la Wharton”, salgo a la calle, las gotas caídas en la madrugada tienen la ciudad como espejo liquido, allá voy al trote a “ritmo asquerosamente pocirelguil” aunque realmente hoy siento como que puedo dar mas, pero recuerden que es mi descanso, en total, 3.4k en

Hoy martes de nueva cuenta amaneció “machin” el frío, pareciera que los “vientos invernales” me acompañaran en mis éntrenos, son las 4 a.m. tengo algo de sueño, pero tengo que levantarme a esta hora ya que tengo que estar en casa a las 6 a.m. para levantar a mi cachorro para que se vaya a la escuela.

Hoy tocan 12miles, creo que es el ultimo día fuerte de éntrenos que voy a tener en esta temporada que ya estamos finalizando, me enfundo en la ropa deportiva, mallas largas, playeras (manga larga y corta), la rompevientos, gorra y guantes, debemos de estar como a 2 grados. Estiramiento “a la Wharton” y 4:30 a.m. ya estoy trotando hacia Santa Mónica, una vez allá, unos “jaloncitos” como de 50mts y vamos por esos 12miles.

Como el martes pasado, la instrucción es sacarlos a 3’50” y me sale así el primero, 3’51”, bastante bien, segundo en 3’49”, excelente, y así uno a uno van cayendo, tercero en 3’43”, cuarto 3’43”, quinto 3’42” aquí decido quitarme guantes y rompevientos ya que las playeras ya se siente empapadas de sudor, pero creo que el frío me hizo perder “ritmo”, sexto en 3’46”, séptimo 3’45”, octavo 3’43, noveno 3’49”, me costaba trabajo, y yo mismo me automotivaba, décimo 3’47”, onceavo 3’46” y voy por el ultimo y me digo a mi mismo: “este me tiene que salir mínimo en 3’43”, voy como en el 600 y pienso: “y porque no a 3’40” y termina saliendo en 3’41”.

Para enfriar, regresar a casa trotando que por cierto, regrese con las manos congeladas, todas engarrotadas y hasta los labios y cachetes como quemados del frio.

Por la noche, y nuevamente aprovechando que había logrado que mi pequeñina se echara una siestecita, un poco de trabajo de pesas.

Es mitad de semana, miércoles 4:30 a.m. ahora si viene la etapa del “tapering”, la etapa de la relajación, la etapa del descenso para recuperar, hace un buen de frío, creo que nuevamente estamos como a 2 grados, estiro, con tapete y cuerda, y salgo a la calle, hoy toca “ritmo”, 70’ pero yo aprovechando, la etapa del descenso, solo hago 60’, hago el recorrido de costumbre, cual “replicas de fe”, hacia Arboledas, solo que hoy ya no llegue a los Bebederos, en un Modulo de Policías que esta casi a la mitad del circuito, de ahí emprendí el regreso a casa, en total como 9.4k en 01hora, al ir de regreso, veia el toldo de los autos, blanquito de hielo.

Resulta que el jueves no pude salir a entrenar, y no precisamente por el “tapering”, no, resulta que tuve que ir a cambiar la tarjeta de la leche y pues había que estar en la lechería a temprana hora. Igual me sirve de descanso, como dicen por ahí: el trabajo ya esta hecho. Al final no llego la trabajadora social y ahora que hasta mañana viernes.

Viernes, hoy nuevamente y debido a que tengo que ir por la tarjeta, no hay planes para salir a entrenar, y es que supongo que de allá ya saldré tarde, pero oh!! sorpresa, llegue a la lechería 5:45 a.m. no hay mucha gente formada, total que no fue tanto relajo como supuse, salgo de la lechería y como no queriendo, empiezo a trotar hacia mi casa, dejo los documentos y salgo a la calle para seguir al trote hacia Santa Mónica, una vez allá, unos “jaloncitos” y aunque sea, 3.6k de fartlek, regresar a casa trotando, al final feliz ya que de improviso, medio salio el entreno del día.

Al estar “feisbukeando” (derivado de estar navegando en Facebook) con sorpresa me entero que Humberto ha decidido no ir a Monterrey, el tendrá sus razones pero la verdad es que se siente como si se desmembrara la maquinaria, la verdad es una pena y ojala reconsidere.

Y llegamos una vez mas a sábado de pista, en mi caso, y debido que el próximo sábado estaré en tierras norteñas, este es el ultimo día en el Fes de Iztacala ya que con la maraton, cierro la temporada.

A tono pa'ir al Norte no?? y Ajua!!!!

je je je!!! empezaba el movimiento articular, me dice el Coach: "vente Titan" y me acomodo, empezamos a hacer el trabajo, y bueno venia el trabajo de pista, en su bitácora el Coach traía que iba a hacer 5(2000), pero no, que me dice el Coach: "vas a hacer 1(2000) a ritmo, pasas la vuelta en 1'35", y luego vas a hacer una prueba de la milla, esta corriendo rápido, y para terminar 1(2000) igual a ritmo, entre cada uno, descansas 3", traes banda???", "no", "ah pues aquí esta toda la banda", me dice, "ahorita le pedimos a Carlos que nos preste la suya", voy y se la pido a Carlos, esto porque el Coach queria ver hasta cuantos ppm llegaba y bueno, unos "jaloncitos" y sin mas, allá voy.

Arranco con el 2000, la verdad es que como que iba muy relax, al dar la primer vuelta, 1'39", en las siguientes me fui animando y total, termine el 2000 en 7'58" con 151ppm.


Voy por la prueba de la milla, trato de echarle para que no digan que me consentí, la vuelta(400mts) la pasaba en 1'26" para terminar la milla en 5'47" y con 171ppm.


Ya solo me falta el 2000, así que después de un descansito de 3', sorbo de gatorade, allá voy, este, igual decido llevármela "relax", total que me vuelve a salir en 7'58" con 171ppm.


Para aflojar, un trotecito alrededor de la pista por el césped, estiramiento y pues ya estaba el trabajo de hoy.


Y bueno, pues ya muchos compañeros deseando las buenas vibras para Monterrey, ya no falta nada!!!!


Y llego el domingo, nuevamente la "largada" seria en la Pila, la cita era a las 6:30 a.m. en el Naucalli, salgo de casa 6:20 y esperar al Coach, no llego, 6:30 me voy hacia el Naucalli, pero oh!! sorpresa, estaba cerrado el Periférico y no había paso, la pesera en la que iba hizo malabares para seguir su camino, total que al Naucalli llegue como a las 7:15, ya iba pensando que la "largada" la haría ahí, pensaba que posiblemente encontraría a mis compañeros. Un poco de estiramiento activo el crono, play al ipod, y allá voy, esta vez, y a unos días de la maraton, pensé hacer leve la "distancia" y llevármela relax, como ya he comentado anteriormente, el parque Naucalli cuenta con un circuito de 3k, la primer vuelta en 19'34", demasiado relax je je je!!!

Continuo, adelante va un par de corredores, uno de ellos se me hace conocido, me emparejo a su lado, voltea y me dice: "quiubole!!! que haces aquí???" era Humberto, le contesto que no alcance a llegar y me dice: "ellos están en Arboledas, no pudieron pasar", "porque vas tan lento???", "es que apenas estoy empezando, voy por la segunda vuelta, aparte de que pienso llevármela relax", me dice: "si pero tu ir relax es ir como a 4' el k", sonrió, me despido y me voy. Segunda vuelta en 16'36", tercer vuelta en 14'57", pensaba en cuanto tiempo hacer o cuantas vueltas, me dije: "pues voy a hacer en 01hora30' y 01hora40', a ver cuantas vueltas logro hacer".

Cuarta vuelta en 14'37", no se si les ha pasado, pero de repente algún corredor se engancha, como que lo agarran a uno de "liebre" y todavía cuando vamos llegando al inicio del circuito, empiezan a cerrar como si realmente estuvieran compitiendo con uno, procuro no engancharme aunque como que las piernas piden "metralla".

Quinta vuelta en 15'08", decido que solo haré otra vuelta, esta sale en 14'46", en total 6 vueltas (18k) en 01hora35'40".


Para terminar, unos 6 "jaloncitos" como de 50 mts, medio estirar y pues se acabo, a unos cuantos días, la maquinaria esta lista para enfrentar ese reto que lleva por nombre: "6TA EDICION DE LA MARATON POWERADE".


Muchas gracias a tod@s los que me han acompañado en esta preparación hacia la conquista de la reina de las distancias, ahora solo contar las horas para que llegue, primero el momento de partir hacia el norte de México y después por ella.


Les envío un fuerte abrazo y sinceramente, muchas gracias a tod@s.



 

7 comentarios:

  1. Amigo TITAN la cosa se acerca y hay que afilar las garras, ahora no nos tiene que importar ni el frio.. ni na de na, lo que hay es que sacar a flote el trabajo realizado durante este largo tiempo... para hacer una buena marca.

    ResponderBorrar
  2. Titán, amigo, vestido de verde pareces un gnomo del bosque. Si voy yo corriendo por el bosque y me sales de detrás de un árbol me daría un susto de muerte. Un saludo,

    ResponderBorrar
  3. Mauri, ya la tienes ahi. Ahora como si caes "chuzosde punta". Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Que tal "Abuelo Runner", tienes razon, pero hasta me va a servir el frio ya que por alla, el frio en esta temporada es extremo.
    Muchas gracias hermano y vamos con todo!!!

    Ja ja ja!!! muy bueno Gonzalo, de ahora en adelante sere "El Gnomo del Asfalto", se oye bien, je je je!!! pues igual con el susto, corres rapido, ya ves que con aquel que te pego el trasvesti le metiste caña a las piernas.
    Un abrazo.

    Mi buen amigo Tomypeck, como dice el Coach, solo hay que ir a firmar.
    De igual forma recibe un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  5. buenos entrenos amigo, en tu linea, cuidarse ahora del frio que ya queda poco para la gran cita. animo compañero

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias Javier, si, como dicen por ahi, te vuelves paranoico cuidandote que no te vayas a contagiar de gripe, dos de mis cachorros andan con el virus.
    Un abrazo hermano!!!

    ResponderBorrar
  7. Jajaja muy bueno lo del Gnomo del Asfalto!!!

    Y en la otra, mas que norteño pareces gatillero de los Arellano... nada mas te falto el Cuerno de Chivo.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar