domingo, 27 de marzo de 2011

Y QUE VIVA LA VANIDAD!!!!!

“Siempre he dicho que la vanidad solo es un momento de fama fugaz pero ah! que bonito se siente”
Aquí estoy nuevamente para platicarles mi desempeño de esta semana, ya tres semanas después del gran reto, creo que ya estoy completamente recuperado aunque no se si se acordaran que por ahí publique, en palabras de mi buen Rubén Romero: “Por cada km recorrido, es un día sin competir”, así es que aun continuo con la “recuperación” y ya alistando armas para ese próximo reto de 10k, en un principio y debido a que no íbamos a participar en los 10k de imagen, yo supuse que el reto próximo seria el medio maratón el 8 de Mayo, pero tenia como 10 minutos que habia publicado la entrada de mis 50, cuando me llega un correo del Coach anunciando que correríamos los 10k de “Starbucks”, así que esta será la numero 50.
Vayamos a lo de la semana.

Lunes 7:30 a.m.
“Descanso Activo”, como les comente anteriormente, aquí en México, es día de asueto, por el natalicio de Don Benito Juárez, día en que también celebramos la llegada de la primavera.
Por ese motivo, hoy podía levantarme algo tarde para salir a hacer mi trotecito de 35min en Sta. Mónica, al andar en el camellon ya a un paso “rápido”, pero cómodo, un amigo de nombre Fernando, yo los llamo los “Sta Monicos”, han logrado crear un grupo de corredores como de 20 integrantes, entre ellos se encuentra Frank un exVO2max que cuando estuvo acá con nosotros, los 10k los llego a meter en 34min, pero bueno, volviendo con Fer, me dice: “ya te recuperaste verdad”, le contesto: “si, ahí la llevo” (la primer semana me vio y me pregunto que si estaba lastimado y con el pecho ensalzado le dije que había corrido el maratón de lala). Total que fueron: 6k en 35min

Martes 5 a.m.
“Intervalos”, suena la alarma, me despabilo, me visto, estiramiento “a la Warthon”, me fui trotando a Sta. Monica, a 111ppm, ah! es que déjenme comentarles, que el Coach nos dejo una tareita acerca de nuestras pulsaciones y resulta que al parecer, ya esta funcionando nuevamente mi banda pectoral, fueron: 1k en 9min, al llegar alla, movimiento articular y 8v(300x100), asi salieron:
  1. 1min14seg a 134ppm
  2. 1min09seg a 138ppm
  3. 1min10seg a 139ppm
  4. 1min08seg a 164ppm
  5. 1min08seg a 170ppm
  6. 1min07seg a 140ppm
  7. 1min07seg a 143ppm
  8. 1min04seg a 175ppm
Y para finalizar, me regrese a mi casa trotando, son 1.1k en 5min45seg a 139ppm

Miércoles 4:50 a.m.
“Cambios de ritmo”, estiramiento "a la Warthon", una galleta para no empezar con la “panza de farol” decía mi madre (q.e.p.d.) o lo que es lo mismo, estomago vacío, un trago de bebida isotónica y a darle, esta vez el trabajo era: 10min a 135ppm. 30min a 145ppm y 5min a 125ppm.
Al ir sobre mis pasos o mas bien zancadas, un auto me pitaba y pitaba, me detengo, me acerco, y era Arturo “el velocista” otro “Sta Monico”, un señor como de 60 años que le gusta correr velocidad, y como corre eh! me dice: “ya vi. tu tiempo en lala, muchas felicidades”, le contesto “ah pues muchas gracias”, un breve intercambio de palabras y a continuar con mi entranamiento, el me comento que iba a de viaje a Puebla.
En total hice, 8k en 45min.
Y luego, al llegar al trabajo, checar mi correo electrónico, resulta que un tal Gabriel había comentado una foto mía, ni lo conozco pense, otro mensaje de Nancy, la amiga que había encontrado en Torreón, entro al “Face” y ahí estaba publicada la fotografía que nos tomaron en Torreón y que salio publicada en la revista de Sport Life de este mes.
Y que viva la vanidad!!!!
Ah! las autografiadas valen mas caras.
Jueves 4:45 a.m.
Poco a poco vamos recorriendo el tiempo de levantarse mas temprano. Esta vez era fartlek, estiramiento, 20min a 130ppm, 6(50) y 8v(1min x 1min) para cerrar 10min a 130ppm. En los 20min hice 3.5k, luego dos vueltas al camellon en el fartlek, 2.4k a 135ppm como maximo y para finalizar, trotando a casa, 1.1k en 6min18seg a 137ppm.

Viernes 5:30 a.m.
Un poco mas tarde ya que tocaba "Descanso activo", 30min, yo estaba seguro que el garmin traía pila, al encenderlo, solo marcaba una "rayita" de carga, pensé: "ah caray, si no tiene mucho que lo cargue" no llevaba ni 500mts trotando, cuando se apaga, así que solo fui trotando a Sta, Mónica, le di dos vueltas al camellón (600mts de largo) y regrese trotando a casa, han de haber sido como 4.6k en promedio.

Sábado 7 a.m.
Día de pista, día de velocidad, el Coach previamente ya nos había enviado un correo donde nos indicaba que nuevamente nos haría la prueba de la milla, que para ver que tal venían de oxigenados, los "VO2max" que habían hecho el campamento de altura, en esas estábamos cuando el buen Richard se me acerca y me entrega un paquetito diciendome: "ten, es un obsequio para ti", "muchas gracias, Richard, no te hubieras molestado", me contesta: "no, no es molestia" y al ver de que se trataba, la playera del tune up, la de 10 millas y donde el quedo en 1er lugar de su categoría, le comento a Oswaldo, "es la del Tune Up, pero yo no la corri", me contesta: "no, Mau, esa carrera ya la tienes corrida por default" y pues muchas gracias mi buen Richard
Y pues ahi estábamos, 1vuelta caminando en la pista, estiramiento "a la Warthon", 3vueltas de trote y 2 de 50x50, movimiento articular, ya saben; caminando como si fueramos en media sentadilla, puntas hacia adentro, hacia fuera, desplantes, lanzadita, baja, media y alta, yoguis intercalados con skyppin y hasta gacela pierna derecha y luego pierna izquierda y al final gacela completa. El sol en esos momento ya estaba en pleno, yo sude y sude.
La prueba de la milla.
Después de todo lo arriba narrado, ahora si, venia lo bueno, el Coach armo dos grupos, nos numeramos y los primeros en salir serian los "nones", los "pares" agarraríamos a un "non" y al final le preguntaríamos su tiempo y su pulso, yo agarre a Humberto, un señor como 58 años, la verdad es que es admirable ver a estos señores brindándose como los grandes.
Pues total que allá va el grupo de los "nones", la verdad es que Richard y Mundo, me sorprendieron bastante, o nos sorprendieron a los que estábamos ahi ya que de inicio, empezó a jalar Mundo, detrás de el, pegadito, Richard, hasta contábamos que llevaban la misma zancada, se veían padre, a la tercer vuelta, Richard lo rebaso y empezó a apretar, es un viejo lobo de mar, o mas bien de las pistas, Richard creo que termino en 5min35seg y Mundo en 5min48seg, tiempazos!!!!
Después de que termino el ultimo "non", chan chan chan chan!!!!! seguíamos nosotros, los pares, ahora viceversa, Humberto seria quien me preguntaría al final mi tiempo y mi pulso.
Sin mas, y a un chiflido del Coach, allá vamos, yo era el que iba punteando detrás de mi venia Beto el futbolista, primer vuelta 1min18seg a176ppm, segunda vuelta, 1min26seg, 175ppm, detrás de mi, Beto, 3er vuelta, 1min30seg, 184ppm, voy por la ultima, Beto detrás de mi, siento que me va a rebasar, como que siento que empieza a aflojar un poco, ya se empieza a quedar pero no por mucho, según yo, trato de cerrar, creo que aun no estoy para velocidad, doy mi máximo esfuerzo, mis pulsaciones se van a 182ppm y termino en 5min45seg, detrás de mi llega Beto, la verdad muy bien su desempeño.
Y pues para terminar el trabajo del día, hicimos 3veces(600mts), 200lento, 200medio rápido y los últimos 200 rápido, nos pegamos Mundo, Beto el futbolista y su servidor, Mundo muy contento por su tiempo en la milla, (casi hicimos lo mismo) es lo que dejan los campamentos de altura, muy buena oxigenacion, en el ultimo 600's, el Beto se nos quedo.
A Oswaldo, que todavía sigue con los entrenos para maraton, recuerden que el va a Boston, le tocaron hacer 6millas, le digo: "no, lo bueno es que yo ya acabe" (por el momento).
Al final y platicando con el Coach, me pregunto que cuales eran mis planes en cuanto a Maraton, le comente que pensaba correr o el de la Ciudad de México, o el de Queretaro y el me dice: "yo te recomiendo que sigamos trabajando en 10k y medios maratones para que sigamos buscando el "ritmo" de Maraton y en diciembre corre el de Powerade en Monterrey" otro muy buen maraton de México y pues le dije que lo iba a pensar, pero no me parece mala idea, tengo muy buen tiempo para trabajar en 10k y "medios" y al final, cerrar el año con un maraton, ya les estaré contando que decido.
Domingo 6:30 a.m. La Pila.
La cita era en el Parque Naucalli, el Coach paso por mi en la esquina de mi casa, al llegar al parque, ahi estaban, Richard, Ma. Toña, Mikita, Mundo y su esposa Adriana, en camino venia Angie, al llegar emprendimos el camino hacia la Pila.
Ahí en Constituyentes, había un relajo con el trafico, y es que que estan arreglando la carretera, y pues ahi nos aventamos como media hora, total que llegamos a la Pila y ya allá, había mas "VO2max", al final yo creo que seriamos como unos 20.

Subimos como 400mts, al punto de salida, un poco de estiramiento y que nos dice el Coach: "acerquense, ahora que fuimos a Malintzi, (yo no fui), hace años, estaba el bosque mas lleno, hoy en día ya no se ve tan tupido como esa ultima vez que fui, tala de arboles, etc, entonces, hay que cuidar y ayudar a la naturaleza, procuren sembrar un arbolito, una plantita y cuidenla" y después de esto, "Mau, Mundo, Richard, Mika, Ma. Toña, Ernesto, Maricela, corren 50min hasta donde lleguen y regresan, todos los demás 45min a donde lleguen", Angie dice: "si no es mucha la diferencia", el Coach: "5min son 5min", le comento al Coach: "entonces 50min a donde llegue??" me dice: "Si, si llegas al pozo no?", le contesto: "yo creo que si" y pues allá vamos, primero iban Mikita y Ma. Toña, yo salgo con Mundo, conforme fuimos entrando en "ritmo" empezamos a apretar el paso, rebasamos a Mika y Ma.Toña, esta ultima comenta: "el que llegue primero paga el desayuno", contesta Mundo: "no pues entonces va a ser Mau", allá vamos Mundo y yo, platicando de alguna que otra cosa, después de llevar como 15min, nos alcanza Ernesto, Mundo se empieza quedar junto con Ernesto, llego a la Cabaña, este es un punto intermedio de la ruta y de la salida ahi, han de ser como 5 o 6k, en ese punto me encuentro a Oswaldo, el había llegado mas temprano ya que le tocaban 30k, ya había llegado al Pozo y había regresado a la Cabaña, o sea que ya llevaba 15k, de ahi nos fuimos juntos al Pozo, según yo solo eran 50min a donde llegara pero pues ya no faltaba mucho para el Pozo y ni modo de dejar solo a mi compañero de batallas, así que me fui con el hasta el Pozo, allá llegue en 51min39seg y emprendimos el regreso, Oswaldo se veía muy bien, ya llevaba 20k y se veía entero, ahi venían Mikita y Ma.Toña, habían decidido llegar hasta el Pozo, pasamos a un lado de ellas y ya saben, el clásico "vamos!!!" de ambas partes. Mas adelante el Coach, le pregunta a Oswaldo: "Como vas????" Oswaldo le contesta: "muy bien", "ya vas a acabar?", "Si, ya voy de regreso", continuamos, parece ser que ya estoy de regreso, ya que me sentía muy bien, íbamos corriendo a un paso cómodo pero rápido, llegamos a la Cabaña, pasamos a Mundo y Ernesto, este ultimo comenta: "van lento", Mundo me grita: "te seguiste verdad Mau??" le contesto: "llegue hasta el Pozo", ahi vamos, pasamos a Richard y a Mari quienes van a un paso cómodo, intercambio de palabras de ambas partes. "Vamos Oswaldo", "ahi voy ahi voy" ya faltando como 2k para terminar, empiezo a apretar para cerrar fuerte, encuentro a Kenia, me dice: "vamos Mau!!!", "vamos" contesto y al final llego al punto de salida", el regreso lo hice en 47min05seg, el ángel viejo esta de regreso. En total, aproximadamente 20k en 01hora38min44seg.
Al terminar, chocar las manos con Oswaldo, creo que ya esta al tiro para Boston, y mas que ayer sábado hizo 6millas, la verdad es que llego el momento en que sentía la presión, de no aguantar y que el me dejara, traía un excelente "ritmo".Al final, una pequeña platica con Gaby, es bonito intercambiar impresiones con los demás compañeros y hasta aprovechamos y nos regresamos con ella, tomamos la carretera de cuota para no regresar al relajo que encontramos de ida

Y continuando con la hora de la vanidad, al final el Coach me dijo que me veía muy bien (corriendo eh!)
Y pues así fue una semana mas de entreno, una semana mas de empezar a galopar fiero!!!
Por cierto, quiero agradecerles inmensamente, todos los comentarios que me enviaron por mi anterior publicacion, todos son muy buena onda y este blog, también es suyo y vive, gracias a ustedes, solo que el 10 correré mi carrera numero 50 y espero nuevamente tener sus felicitaciones.Un fuerte abrazo para todos, y nos vemos en la "Linea de salida"!!!!!

34 comentarios:

  1. Definitivamente eres un titán del asfalto, vaya semana!. Una anécdota: por aquí donde vivo (en Canarias) a los que salen en primera fila y que siempre copan los primeros puestos los llamamos los titanes. De esta forma decimos cosas como "me coloqué en segunda fila justo detrás de los titanes" o "fuí a entrenar al parque y estaba lleno de titanes". También entre runners lo usamos coloquialmente para saludarnos al estilo "¿como estás, titán?". Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena semana, Titán. Estupendos entrenos, y te seguimos desde España. Ese maraton de Monterrey tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. Mi gran amigo Gonzalo, recibe un gran abrazo hermano!!!
    Cuando estaba dandome de alta en el correo electronico hace años, buscaba algun nombre para la direccion, algunos eran como "guerrero del camino" (ya estaba ocupado), "titan del camino" (ya estaba ocupado) y sin mas nacio: "Titan del asfalto", muchas gracias por compartir tu anecdota y con esto, "Titan" adquiere un valor muy especial.
    Gracias amigo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias mi buen Victor, pues ahi andamos haciendole al cuento, el maraton de Monterrey de Mexico, de hecho, antes del de Lala (marzo) ahi se tenia la mejor marca a nivel nacional, pero despues de esto, decidieron hacerlo totalmente recreativo.
    Recibe un gran abrazo hermano!!!

    ResponderEliminar
  5. Te veo corriendo muy fiero y por supuesto el 10 tendrás mis felicitaciones, como no puede ser de otra manera.

    Un cordial saludo Titán.
    Jaal

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias mi buen Jaal, el corredor incierto y pues aqui estamos alistando el armamento para ese proximo 10k.
    Recibe un gran abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  7. jajaj pero por supuesto aguante la vanidad !!! Titan es asi, es muy lindo verse en las fotos y ademas sirve de recuerdo.
    Y como siempre ya empiezas a marcar un entrenamiento muy lindo.
    Objetivo para esos 10k?

    ResponderEliminar
  8. Guauuuu Maury, saliste bastante atractivo!!!

    Solo por eso el dia de hoy te mando dos besitos muuuuuuy tronaditos y dos abrazooooos rompe huesos.

    Tu admiradora No. 1

    ResponderEliminar
  9. Guapeton sos mi idolo ,te re admiro sos el corredor mexicano mas lindo sexi guapo y todas las cosas lindas que puedan existir
    no existe palabra suficiente para demostrarte lo mucho q te admiro te dejo mi huellas
    (!)(!) (!)(!) (!)(!) (!) (!)

    chau…

    La nena del boliche!!

    P.d Como el lugar numero 1 me lo ganaron por hoy, acepto contenta ser la numero 2... jajaja

    ResponderEliminar
  10. Felicidades carnalito, fijate que yo nunca he salido en una revista, imagino que ha de ser todo un orgullo.

    Un abrazo carnalito!!!

    ResponderEliminar
  11. Mi gran amigo Goico, la verdad, si, y mas que esa revista, es una de las mas vendidas aqui en mi pais, con esto van a duplicar sus ventas ja ja ja!!!!.
    Muchas gracias hermano, para los 10k, mi mejor tiempo es 00:38:25, a ver que tal ando en este momento en velocidad, vamos con todo!!!
    Recibe un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Liliana, siempre alegrandome el dia.
    Muchas gracias por tus palabras, de igual forma, te envio un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola "Nena del boliche"!!!!
    Hijoles!!!! pues muchas gracias por tan bonitas palabras, me hacen el dia.
    Te envio un fuerte abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  14. Mi hermano Alfonso!!!!
    Muchas gracias canijo, pues no creas, igual y en una de esas, alguna camara oculta te capta en pleno, solo ten cuidado de que no sea en algo malo, je je je!!!
    Recibe un gran abrazo hermano!!!

    ResponderEliminar
  15. Titan... jajaja saliste re bien boludo!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Ya se esta haciendo costumbre salir en las revistas de corredores... nada mas no se te vaya a subir, jajajaja.

    Ya daba por hecho que ibamos a compartir pista en el MICM, pero creo que este año solo sera la del padre.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  17. Amigo Diego!!!
    Muchas gracias por tu comentario hermano.

    ResponderEliminar
  18. Ese Alfredo, el rebelde de las praderas, es a lo que me ha llevado el nivel que ya manejo (ay we$%&, ora si se me subio la vanidad pero gacho, ja ja ja!!!!). No como crees? la vanidad solo es un momento de fama fugaz.
    Todavia lo de Monterrey esta en plan y mas que es hasta diciembre, pero no me parece mala idea, posiblemente en el MICM corra una "largada" como preparacion para Monterrey.
    Un abrazo hermano!!!

    ResponderEliminar
  19. Hello Mau!!!!
    Saliste re bien jeje na saliste re bien solo pasaba por que lo crei preciso jeje ya sabes que te super quiero, solo pase a recordartelo...
    Y aunque las dedicadas sean mas caras me podrias dedicar la fotito!!

    TE QUIERO MUCHO!!!

    LA GUGA GUGA

    ResponderEliminar
  20. hola no te conosco pero me caes re bien !!!!!!!!!!!!sos re copado y una genio
    chua besos cuidate

    ______________________00000__0000000____
    ___00000000____0000000_____000_____00___
    ___00______0000_____0_______000____00___
    __00_______________0_______0___0000000__
    __00_______________0______0_____0_____0_
    ___00_______________0_____0_____0_____0_
    ____0________________00000_00000______0_
    ___0__________________________00_____0__
    __0_____________________________000000__
    __0__________________________________0__
    __0_________________________________0000
    00000____000________________000______0__
    __0______000________________000______0__
    __0_______________0000_______________0___
    0000______________0000______________0____
    ____0______________________________000___
    _____00_000_______________________00_____
    _______0___0000________________000_______
    _____00__0__0000000000000000000__________
    _____0__000__0_00________0_____00________
    ______00_0__00___0______0______0000______
    ____0000_0_0______000000_______0___00____
    ____0___00000__________________0____0____
    ____00_____0_0__________________0___0____
    _____00____0__0_________________0__00____
    _______0000____0_________________00______
    ________0________________________0_______
    ________00000000000000000000000000_______
    ________0___________00___________0_______
    ________00__________00__________00_______
    __________00________00________00________
    ____________00000000__00000000__________

    Giuliana

    ResponderEliminar
  21. Quise decir sos un genio y puse una genio. Lo siento se me fue una "a"

    Giuliana

    ResponderEliminar
  22. AY QUE GUAPO SALISTE EN LA FOTO Y SOS UN TIERNO TE FELICITO POR EL RECONOCIMIENTO QUE TE HAN HECHO TE AMO CON LOCURA SOS GROSOOOOOOOOOOOOOOOOO………….. PERO LA VERDAD QUE PÁNICO LA FAMA.

    RUBI ESMERALDA

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Jijijiji ya te habia felicitado por tu aparición en la revista. Pero ayer en el sanborns (goool) al ver la revista de sport life (otroooo gol) te vi y me alegre saber que el que estaba en la foto era mi carnalito el famoso titan del asfalto. Y pues nuevamente estoy aqui felicitandote.

    Una abrazo carnalito

    ResponderEliminar
  25. Hola "Guga guga"!!!
    Muchas gracias, por tus palabras, y despues de haber recorrido 42,195k la foto, la foto. Y pues ya esta, la foto es tuya.
    Te envio un abrazo y un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola Giuliana!!!
    Muchas gracias por tu comentario y gracias por lo de genio, ah y sobre todo, gracias por tu dibujito, esta padre.
    Te envio un abrazo y un beso

    ResponderEliminar
  27. Saludos Rubi!!!
    El panico es cuando voy en plena competencia y siento que ya no puedo mas y tengo que terminar.
    Muchas gracias por tus palabras.
    Te envio un abrazo y un beso!!!

    ResponderEliminar
  28. Mi gran amigo Alfonso, pues ya que me sacaron en la revista, hay que darles algo de publicidad (goool) no hermano, para que no digan que somos malagradecidos.
    Recibe un gran abrazo hermano!!!

    ResponderEliminar
  29. Muy guapo Titan!!! Q penita q aqui no encuentro el magazine... sabes si hay alguna manera de verlo por internet???
    Q tal todo??? Imagino q genial!!! Me meto en tu blog todas las semanas y ya veo todas las cosillas q haces... te va muy bien,no???
    Ser maratonista debe ser lo maximo. Yo pienso correr la Maratona di Roma el proximo año.
    Un besote desde Roma

    Cocuela Aberasturi

    ResponderEliminar
  30. No sabia nada, pero ahora mismo me voy a leer la revista a mi biblioteca particular SANBORNS!!!
    Cuanto me alegro!!!!!

    ENHORABUENA!!!!!!!

    Tu amigo
    El Apache Malo

    ResponderEliminar
  31. Hola Cocuela!!!
    Oye, vaya sorpresa!!!, o sea que ando rolando hasta Roma?????
    Pues muchas gracias por estar en el blog y que bueno que te guste, pues fijate que esta la pag. de Sport Life en la red: www.sportlife.es
    Te soy honesto, esta revista yo no la sigo, pero pues habia que adquirir el recuerdito no?
    Y pues si, la verdad es que me va muy bien, me siento muy contento con lo que hago.
    Cuando eres maratonista, es meterte a otro mundo, desde que concibes la idea de correr un maraton, llevar tus entrenos al pie de la letra, y cuando te presentas en la prueba, es vivir otra cosa y no creas, despues de correrlo, viene la parte mas importante, la recuperacion, en fin, vives toda una experiencia.
    Mucho exito en tu proyecto y por favor, mantenme informado acerca de esto.
    Desde aca, Mexico, te envio un gran abrazo y un beso!!!!

    ResponderEliminar
  32. Je je je!!!
    Que tal mi buen amigo, "el apache malo", muchas gracias canijo, no creo que la encuentres, ya se agoto(ja ja ja!!! y que viva la vanidad).
    No muchas gracias amigo.

    ResponderEliminar
  33. Que bien Mau, me alegro mucho la repercusión que estais teniendo, yo nunca llegare a nada, pero me hace mucha ilusión saber que alguien que estimo lo esta logrando... Vos sos esa persona!!!

    Un beso
    Gabby

    ResponderEliminar
  34. No creas Gabby, siempre que hagas algo, aunque sea a nivel personal, es muy muy importante, por ejemplo ahora nos conocemos, aunque sea por este medio, cuando hace unos meses ni tu sabias de mi ni yo de ti y eso, es muy importante, el chiste es que le eches ganas y destaques y no seas del monton.
    Te envio un abrazo y un beso y muchas gracias por tus palabras!!!

    ResponderEliminar