viernes, 11 de marzo de 2011

PARA SER ALGO O ALGUIEN, PRIMERO HAY QUE PARECERLO

En cierta ocasión mi hermano Toño, 6 años mas chico que yo me acompaño a la carrera del día del padre, un medio maratón que se realiza por el sur de la Ciudad de México con un buen grado de dificultad.

Recuerdo que ese día me dijo la frase que da titulo a esta entrada, y es bien cierto, “para ser algo o alguien, primero hay que parecerlo”

Y pues si, cuando andaba de rockero (ahora soy ruquero), me gustaba vestir muy al estilo de mis bandas favoritas, mas que usarlo como moda, era mas un estilo de vida, un estilo de vida en el cual gritábamos que no estábamos de acuerdo con lo que la mercadoctenia y sociedad nos imponía, era una forma de mostrar nuestra rebeldía y de hacernos notar ante la sociedad.
Recuerdo que había chavitos que se sentían la ultima coca cola en el desierto y te trataban de apantallar diciendo: “yo soy esto, yo soy aquello” y para que; si al final quien te erige y te define como eres, es la gente que te mira y esta a tu alrededor.
Con el pasar de los años, tuve que ir cambiando mi estilo aunque la forma de pensar, sigue siendo la misma, mas madura pero al final la misma, ah! tambien me sigue gustando el Punk y el Heavy Metal.

Hoy en día con esto del “running”, también lo he adoptado como una forma de vida, y es que como dije; no basta decir “soy esto” o “soy aquello” o, “yo corro”, hay que vivirlo y disfrutarlo, al final créanme, esto deja muchas satisfacciones.

Voy para 5 años corriendo de forma constante y disciplinada, con planes de entrenamiento, al inicio, entrenaba yo solo, los planes los bajaba de Internet (bendita herramienta que nos facilita la vida), lo que leia en revistas y medio lo adaptaba a mi nivel, fue a finales de 2008 cuando llegue al equipo “VO2max” y a partir de ahí, he sido dirigido por el entrenador Adrian Sanchez Castillo, muy buen entrenador (la barba la barba), no en serio, en el tiempo que he estado ahí, he tenido muy buenos resultados, es un entrenador que cuida a sus pupilos, te da los planes de entrenamiento de acuerdo al nivel que tienes, esto basado en pruebas que el mismo te aplica como puede ser la prueba “cooper”, y que decir de las ventajas que te da el entrenar en grupo, son muy buenas ya que hay desde el nivel “muy rapido”, “rapido” y “recreativo”, y sobre todo, he encontrado muy buenos amigos, que digo amigos, si estamos hermandados por esto del "running"
Y bueno, con todo esto, solo decirles que el running no debe de ser una moda, hagamoslo un “modus-vivendi” y que los que nos erigan, que sean los que están a nuestro alrededor y no uno mismo, así que mejor, pongámonos a trabajar para cada día "parecernos mas a lo que queremos ser" y seguro algún día, llegaremos a ser mejores.

Antes de irme, y saliéndome un poco del tenor que rige a este blog, quisiera que juntos eleváramos una oración y pidamos por nuestros hermanos de Japón que el día de hoy fueron devastados por ese sismo, tsunami y explosión. Pidamos porque tengan la fuerza necesaria para que pronto salgan de esta desgracia que están pasando.

Y pues ya saben; nos vemos en la "Linea de salida"!!!!!

12 comentarios:

  1. Te conocí por una amiga... estoy muy conforme con la pagina... me encanta!!! gracias

    Gimena

    ResponderEliminar
  2. Me parece q la paguina esta impecable yo corro y cuando me pongo a buscar sitios de carreras no encuentro lo que realmente me interesa o son malos. pero esta paguina esta impecable te mando saludo y bamos arriba con las carreras y a difundirlo mas.....felicitaciones
    Tu amigo Emiliano

    ResponderEliminar
  3. Que tal Gimena!!!
    Pues muchas gracias amiga, que bueno que te haya gustado el blog.
    Pues bienvenida y esperemos que esto sea para largo.
    Nuevamente gracias y recibe un gran abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Mi buen Emiliano, es un honor amigo recibir tu comentario.
    Muchas gracias y pues se hace lo que se puede.
    Un fuerte abrazo y nos vemos en la "linea de salida"!!!!!

    ResponderEliminar
  5. hola...soy diamela de olavarria. tengo 14 años y mi sueño es correr un maraton. mi papá dice que aun estoy chica pero eso no me quita las ganas. esta re bueno tu blog...chauuu...y mucha suerte en estos próximos años

    ResponderEliminar
  6. Me dirijo a usted simplemente para manifestarle que hoy visite por vez primera su pagina y es IMPRESIONANTE, me encanto la sencillez de la que hace uso cuando platica de sus grandes triunfos, es mas ya la he recomendado vía email a varios de mis estudiantes, familiares y amigos que gustan de este hermoso deporte.
    Le cuento que soy docente y me es muy útil poder concentrar portales de diferentes temáticas, agradecida por el carácter de simplicidad y manejo del portal.
    Felicitaciones!!!
    Con cariño y amplio respeto Andrea

    ResponderEliminar
  7. Hola Diamela!!!
    Oye es un placer que gente como tu me lea, y mas gusto que te guste esto del "running", tu papá tiene mucha razon, pero tu no desesperes, sigue entrenando y todo a su tiempo, en este momento disfruta de tu velocidad para despues entrar a distancias largas, dicen que la edad ideal para correr un maraton es despues de los 25 años y como ejemplo tenemos a nuestro campeon Juan Luis Barrios que a los 27 años acaba de correr su primer maraton.
    Y de nuevo, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Mi estimada Andrea, primero, hablame de "tu" para que se sienta un poco mas la confianza.
    Segundo; la verdad es que es un enorme placer lo que me dices, creo que no merezco semejante reconocimiento, solo estoy haciendo lo que me gusta. Y pues bueno, solo me queda agradecerte que hayas visitado la pagina que bueno que te haya gustado y pues gracias por la recomendacion.
    Como dije anteriormente; esperemos que las piernas y el cerebro, den pa'rato

    ResponderEliminar
  9. Titan, quien te viera tan serio y ten entregado al deporte. Lo que nos platicas es muy interesante y extraño. La mayoria de gente punketa que conozco son adictos a algunas substancias psicotropica. Me da gusto que esta etapa no te haya dejado algun vicio malo.

    Tu amigo
    El Apache Malo

    ResponderEliminar
  10. Je je je!!!! Mi buen amigo, El apache malo, asi como las carreras, son etapas de mi vida que me llevaron a ser lo que hoy en dia soy y pues desde esos entonces, ya me gustaba el "running" aunque solo lo hacia de vez en cuando, con decirte que en cierta ocasion, se nos ocurrio ir a correr, pero vestidos de punkies, ya te imaginaras, chamarras de piel, botas militares, pelos parados, hasta una grabadora llevabamos, y pues para fortuna de nosotros hasta una patrulla nos paro, ja ja ja!!! pero como buenos deportistas que eramos, nos dejaron ir.

    ResponderEliminar
  11. Ahora si que fui el ultimo en comentar... pero que le vamos a hacer.

    Alguna vez me platicaste de tu "juventu", pero nunca pude hacerme una idea de como serias en ese entonces... pero ahora con las fotos que compartes con todos nosotros, ya no tengo que crearme una idea. La verdad que en la foto nada que ver con lo que ahora eres, con decirte que me acorde de la pelicula de los panchitos.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. Ja ja ja!!!!
    O podria ser la de "Intrepidos Punks" con los Almada no????
    Ja ja ja!!!!

    ResponderEliminar