domingo, 20 de marzo de 2011

RETOMANDO EL VUELO

“Y de nueva cuenta
resurgiré de entre las cenizas
y con perseverancia y constancia
me encumbrare hacia la cima.

La agonía por la que he atravesado
me ha dado mas fuerza e ímpetu
para seguir soñando
y sobre las alas de libertad que me da el correr
continuare en busca del crono deseado”
Como dice el titulo; así fue esta semana de entreno, de retomar poco a poco el vuelo y resurgir de entre las cenizas, como si el maratón hubiera sido mi bautizo de este 2011 y poco a poco ir recobrando el nivel de “rápido”, aunque, recuerden que ya me habia estrenado en este año con los 10k de "La Gran Fuerza de Mexico", pero esa fue como de entreno y bueno se que debo ir pausadamente pero el kilometraje ya fue aumentado, se podría decir que en el mismo tiempo de la primer semana después de….

Y pues para quitarnos de preámbulos, vayamos a lo de la semana.

Lunes; un poco de TS, 3.5k en 35min, perdón que sea tan repetitivo pero ya saben; estiramiento “a la Warthon” antes y después.

Martes; estaba un poco indeciso en que hacer ya que se acaba de terminar el plan de entreno que el Coach me proporciona así que decidí hacer 20min de TS, aproximadamente, 2.3k, unos “jaloncitos” de 50mts y 6(300 X 100), suaves, y al final 5min de TS, así salieron los 300’s:
  • 1min22seg
  • 1min09seg
  • 1min16seg
  • 1min08seg
  • 1min14seg
  • 1min08seg
Como recordaran; los intervalos, los hago en un camellon de 600mts de largo, siempre de un lado me salen mas lento que del otro, supongo que porque en ese lado, hay mas oscuridad, pero bastante bien para estar regresando de las cenizas.

Miércoles; “DESCANSO ACTIVO”, 40min TS, “y sobre las alas de la libertad que me da el correr”, así me sentía, parecía que mis pies tenían alas, el miércoles pasado, igual hice 40min de trote y solo hice: 3.4k, esta vez ya fue el doble, 7k en total.
Quiero comentarles algo, quizá alguno de ustedes ya lo haya vivido en su momento, es el miedo a una lesión, miedo a que el dolor que traía clavado en la pantorrilla izquierda fuera algo mas de consideración y no solo fuera “cansancio acumulado” y terminara en lesión, afortunadamente y gracias a Dios, dicho dolor empieza a desvanecerse poco a poco.

Jueves, bailamos???
Al compas de un “fartlek-zito” 1min a “ritmo” heavy y 1min a “ritmo” de vals, pero primero a calentar, no ya en serio; 20min de TS (2.3k) unos 6  “jaloncitos” de 50mts y 6v(1min X 1min) y para terminar 10min de TS.
Por cierto, este día estábamos atentos a lo del Maraton Internacional de la Ciudad de México y pues ya esta, va a ser  el 28 de Agosto y se pretende que la ruta sea completamente plana para mayor atracción hacia los corredores, me gusto mucho el cartel de promoción, un GUERRERO AZTECA.
  Al fin viernes, “Descanso Activo” nuevamente, hice 4.5 en 35min, un paso muy "relax", sobre todo por que al siguiente día, hay que hacer trabajo de pista.

Sábado, esta vez, el equipo "VO2max" estaba dividido, ya que el próximo lunes es de asueto laboral aquí en México, algunos se habían ido de aventura a hacer un "Campamento de Altura" al estado de Tlaxcala, a un centro vacacional de nombre Malintzi, la verdad, que que envidia pero de la buena, ya que los entrenos, iban a estar padrisimos porque el lugar a donde iban, tiene cabañas y hasta una pista de atletismo.
Yo preferí quedarme ya que aun siento que debo seguir recuperandome, aparte, ya me había ido a pasear hace algunos días a Torreón y ni modo de irme otra vez. Así que este día, me fui a la pista del Fes de Iztacala, ya el Coach nos había dejado trabajo para los que no salimos.

Pues bien, al llegar a la pista del Fes de Iztacala, ya ahí se encontraba Efra, esperamos un poco a ver quien mas llegaba y nadie, como ya habíamos caminado un poco, decidimos estirar, ya saben; tapete y cuerda y "a la Warthon".
Después procedimos a hacer tres vueltas de trote suave en la pista, 2v (50 X 50) y un poco de movimiento articular o lo que comúnmente se llama: "técnica de carrera" o mas cool, "drills". unos "jaloncitos" de 50mts
y a darle con el trabajo del día que previamente el Coach nos había enviado por correo electrónico, Efra llevaba impreso el trabajo por si se aparecía alguien mas.
Sin mas preámbulos, me dice Efra: "vamos Mauri" mi trabajo era: "Escalera", 3veces(100 x 100, 200 x 100 y 300 x 200) tranquilito el trabajo, salgo para hacer el primer 100, Efra detrás de mi, 22seg, bajo el ritmo para hacer los otros 100 lento, pasa Efra, quien me grita: "así no Mauri, estas mal", ah caray!!! me quedo pensando, entonces como??? esto me desconcentro un poco pero al final decidí hacerlo como yo entendía; es decir 100mts rápido, 100mts lento, 200mts rápido, 100mts lento, 300mts rápido y 200mts lento, esto tres veces, a Efra le habían dejado; 6(600 x100), termine la primer "escalera" y fui a ver las hojas de Efra para ver en que estaba mal, pasando Efra me grita: "no, estas bien" y pues continuo con el trabajo, como mencione; los 100mts "rápidos" los hacia entre 21 y 22 seg los 200 "rápidos" los hacia en 44seg y los 300's los hacia entre 1min04seg a 1min06seg, bastante bien, creo.
Al final, Efra me dio un raid hacia mi casa.

Domingo, día de hacer un poco de "distancia", la instrucción era; 1hora20min en plano, decidí hacerlos nuevamente en el Naucalli.

Allá llegue a las 7:30 a.m. un poco de estiramiento, y a empezar, el primer k, suavecito a 6min, veo que muchos me pasan y como que se dan vuelo en rebasarme, voy en el 2do k mi "ritmo" empieza a levantar, hago la primer vuelta del circuito (3k) en 17min01seg, ya estoy enrolado, en esos momentos voy pensando como sera la siguiente entrada al blog, sin pensar en esta que ya casi esta terminada, pienso que la sigue tiene que ser especial, en esos momentos, pienso en el "pensamiento", que escribiré de entrada, lo voy armando, es acerca de todas las que he tenido, algunas hasta me han hecho sufrir, pero todas y cada una de ellas ocupan un lugar muy especial en mi corazón, pero bueno, de eso ya hablare en la próxima "entrada", 2da vuelta, 15min05seg, el nivel de recuperación bastante bien, voy regresando a mi nivel, eso es lo que el cuerpo o mas bien mis piernas ya me están dando, algunos corredores me toman de "pacer", 3er vuelta, 15min31seg, vuelvo a recordar como les causo gracia a mis seguidores mi burrada de Elmo-Emo, vuelvo a reír, continuo con mi paso a "ritmo", 4ta vuelta, 15min18seg, creo que muy bien el "ritmo", no hay dolor en la pantorrilla izquierda, gracias a Dios este ya se fue, en esos momentos un chico, empieza a "picudearse" conmigo, se ve que acelera para rebasarme y dejarme, lo dejo, yo sigo ensimismado en mis pensamientos, quizá muchos ya lo sepan, pero es algo que he aprendido con el tiempo, a no caer en el juego de aquellos que te rebasan y ya por eso se sienten grandes, hay algunos que hasta incluso, te rebasan, y se te clavan luego luego frente a ti como para que veas que te rebasaron, lo importante es no caer en su juego y continuar con el "ritmo" de nosotros, total, al final siempre pasa, que dieron un "spring" para hacer eso, cuando uno los alcanza y los rebasa con el mismo "ritmo" que uno trae, al final, ya no traen gas para seguir "picudeandose" contigo.
Voy por la quinta vuelta, paso el primer k del circuito y ahora si, como ya voy a terminar mi trabajo, empiezo a "abrir" y a correr un poco mas "rápido", 5ta vuelta, 14min10seg, en tiempo total llevaba 01hora17min09seg,
todavía falta para la hora 20 que me dejo el Coach así que decido hacer 1k mas, 4min16seg para dar un total de 16k en 01hora21min25seg.


Por cierto, antes de irme, quiero enviar una felicitación a mis compañeros "VO2max" que corrieron el Tune Up el domingo pasado, a los que consiguieron podium y a los que lograron meterse en el ranking, que es eso? resulta que una empresa, Asdeporte, hace una serie de 9 carreras durante todo el año y da puntos en cada carrera a los primeros 20 de cada categoría para al final sumar todos los puntos y quien haga mas puntos, ese es el campeón anual. hace algunos años los premios al final del "serial" estaban muy buenos, pero ultimamente como que ya bajo la calidad, y también vaya la felicitación a los que dieron su mejor esfuerzo, pero bueno FELICITACIONES EQUIPO "VO2max" Y VAMOS POR MAS!!!!

10 comentarios:

  1. Precioso el cartel de la maratón de México. Lo de Agosto es un poco fuerte, ¿no?. No hace mucho calor en esa fecha?

    ResponderBorrar
  2. Que tal mi buen Gonzalo!!!!
    Los tiempos de calor por aca, son por los meses de Mayo, Junio y hasta Julio pero, ya por este ultimo mes, empieza la temporada de lluvias.
    Recibe un abrazo hermano!!!

    ResponderBorrar
  3. POR TUS PALABRAS PUEDO DARME CUENTA QUE LLEVAS EL DEPORTE EN EL ALMA. YA QUE TODO LO HACES CON PASION, GARRAS Y MUCHO CORAZÓN. ESTOY MUY ORGULLOSA DE SER TU SEGUIDORA!!!

    LA NENA DEL BOLICHE

    ResponderBorrar
  4. Nena del Boliche!!!!
    Pues si, me gusta mucho lo que hago y por eso le pongo corazon al asunto.
    Muchas gracias por tus palabras y gracias por seguir aqui.
    Recibe un abrazo!!!

    ResponderBorrar
  5. Son en verdad increíbles tus entrenamientos.

    Te cuento que acostumbro a salir a caminar cada mañana, al principio, no me gustaba mucho. Hoy lo hago como parte de mi vida al ver los buenos resultados. Hace años que camino, y lo bien que me hace.

    Imagino que te has de sentir super bien.

    Un beso.

    mariarosa

    ResponderBorrar
  6. Hola Mariarosa!!!!
    Primero, muchas gracias por leerme y gracias por escribir y pues no, no creas, diario ando bien cansado.
    Je je je!!!! no, no es cierto, la verdad que si me siento muy bien.
    La caminata es muy buena de hecho yo creo que todos los que alguna vez se nos ocurrio la loca idea de correr, primero empezamos caminando.
    Recibe un fuerte abrazo!!!

    ResponderBorrar
  7. "...y sobre las alas de libertad que me da el correr"

    Te felicito por esta frase en la que plasmaste el porque muchos somos adictos al correr. Corremos por la sensación de sentirnos libres, para seguir soñando, para encontrarnos con nosotros mismos.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  8. Hola titan, me gusta leerte.
    Estoy pensando correr mi primera maraton en la 4° maraton internacional de punta del este en uruguay.
    http://www.maratondepuntadeleste.com.uy/2010/

    Tu blog me a servido horrores para hacerme una idea de lo que es correr la maraton. Y creo que lo voy a disfrutar como vos. Gracias por compartir tus experiencias.

    Abrazos desde Montevideo


    Tu amigo Armando Dalcerri

    ResponderBorrar
  9. Mi buen Alfredo, "el rebelde de las praderas", muchas gracias por tu felicitacion hermano y pues si, tienes mucha razon, con el correr nos liberamos de las tensiones de nuestra vida diaria y porque no, podemos viajar a mundos inventados por nosotros mismos, eso es el "soñar corriendo".
    Recibe un gran abrazo!!!

    ResponderBorrar
  10. Saludos mi buen Armando!!!!
    Pues bienvenido al mundo de la agonia y el dolor.
    Je je je!!!! no, no es cierto, al final al maraton, siempre vas a sufrir, pero es una forma de probar tu capacidad y ver hasta donde eres capaz de llegar, aparte, si llevas una buena preparacion y enseñas a tu cuerpo a sufrir http://titandelasfalto.blogspot.com/2011/01/aprender-sufrir-para-sufrir-menos.html
    te acuerdas de esa entrada?? pues creo que sufres menos.
    Pues enhorabuena hermano, cualquier cosa en la que te pueda ayudar con mucho gusto, no dejes de tenernos informados de tu preparacion y tu reto.
    El 28 de Agosto sera el de la Ciudad de Mexico, mas o menos nuestros entrenamientos iran empalmados, te invito a que continues aqui.
    Recibe un gran abrazo hermano, ah y muchas gracias por leerme.

    ResponderBorrar