domingo, 3 de agosto de 2014

EL TIEMPO VA A VENIR PRONTO



Quizás nos crucemos en este camino
donde el sol alumbre hacia abajo
develando los secretos que esto guarda
y que tal vez los puedas encontrar aquí

Estoy seguro que el tiempo va a venir pronto
donde de nueva cuenta vaya hacia la gloria
en este momento estoy Llegando más cerca
para lo que en pocos días de nuevo he de vivir


Aquí estoy una vez más, continuando en el #ModoMaratón.

Esta semana sabía que iba a estar fuerte, y es que como dije anteriormente, estamos en la etapa crítica de la preparación de lo que será mi novena maratón, espero que dichos entrenos den el resultado que se busca y obtener un buen resultado y si no, por lo menos terminarlo dignamente.

Como todos los lunes, “descanso activo”, unos 40’ de trote para visualizar 5.7k a la cuenta y después, un poco de trabajo de fuerza.

Martes continuaban los miles, la indicación era: “inténtalos a 3’40”, y después de hacer el trabajo de “cajón”, ya saben; 15’ de trote (2.3k) y el movimiento articular, a! por 8(1000x200) y estos salen así:

                1.- 3’50”              2.- 3’45”              3.- 3’43”              4.- 3’41”             
                5.- 3’37”              6.- 3’35”              7.- 3’34”              8.- 3´35”

Para enfriar, un poco de trote con dirección a casa.

El miércoles  que se me borra el cassette y no sabía que hacer, de mi cuenta decido hacer 10’ a 135ppm, 15’ a 145ppm y 30’ a 155ppm, total que me salen unos 13.5k de “ritmo” acompañados de un poco de trabajo de fuerza.

De las cosas chistosas que pasan, al ir llegando a casa, un trausente me anima y dice: “vamos, ya llegaste, ya la hiciste”, termino y se acerca y me dice: “eres ciclista?”, ah chirrión, donde me viste la bicicleta pienso, le contesto; “no, fondista”, se queda con cara de what y mejor se va.


Y el jueves que vuelvo a apegarme al plan y toca, 10’ a 135 y 80’ a 155ppm, en este último es ir el kilometro entre 4’10” y 4’20”, otros 19.7k a la cuenta.

Viernes solo descanso, 30’ de trote, 4.5k, ah! pero un poquitín de trabajo de fuerza.

Se llegaba el sábado, y nuevamente trabajo de pista, sabía que iba a estar bueno y después de 3 y 2, el movimiento articular que nos dice el coach: “van a hacer 4(3000x4’)” a Beto, Arturo, Richard y el que escribe, zas! se los dije; el trabajo iba a estar bueno y estos salen así:

                 1.- 11’24”            2.- 11´23”            3.- 11’17”            4.- 11’29”

Una vueltecita de trote y todo cansado pero ahí estaba el trabajo de día.

Y al fin llegábamos al ultimo día de la semana, día de “largada dominical” pero esta vez seria “chequeo”, en el caso mío, de Arturo, Beto, Jorge, Rubencito, Ana, iríamos por 30k a un “ritmo” de 4’ el kilometro, solo los hombres eh! otros más harían 20k, esto lo haríamos de nueva cuenta en el parque Bicentenario, como a 30’ de camino en auto.

Sin más y después de haber estirado y recibido instrucciones del coach, nos lanzamos por despoblado Beto, Arturo, Richard, Jorge y el que escribe.

La última vez que fuimos ahí, sinceramente se me hizo súper pesado, aquella vez igual íbamos por un “chequeo” pero debido a la lluvias y que estaba inundado, no pudimos, esta vez sí se podría trabajar en un circuito de ida y vuelta como de 4.5k sobre asfalto.

Ahí vamos “jalando”, Beto, Arturo, Jorge, aunque este después de la 2da vuelta empezó a apretar y a dejarnos, a vez “jalaba” Beto y Arturo, a veces se retrasaban y quedaba yo al mando, en cada vuelta, tomaba del liquido hidratante, por cierto gracias al novio de la compañera Adi, se rifo proporcionándonos el liquido, también a la esposa de José Luis quien cámara en mano captaba el paso del team, a la 3er vuelta (15k) decido tomarme un gel de carbohidratos, llevaba dos pero solo utilice uno, a la 5ta vuelta como que el “ritmo” se me estaba cayendo un poco, no sé si por el cansancio o el vientecito que se había soltado y que de repente frenaba mi paso pero el km ya lo marcaba entre 4’15” o 4’20” e intentaba recuperar.

Poquito antes de finalizar la sexta vuelta pasan Beto y Arturo cerrando fuerte, esto me sorprende un poco, se quedan en el punto de salida y les grito que falta una vuelta, me regalan agua, por ahí les pido unas gomitas que llevaba, el coach raudo y veloz ahí esta previéndome, muchas gracias coach! continuo y voy por la última vuelta, como que el saber que estoy a punto de acabar me revitaliza un poco y vuelvo a entrar al ritmo de 4’, llego al final y regreso, faltando un km aprieto el paso y voy a 3’50”, varios de mi equipo esperando a que terminemos, MUCHAS GRACIAS TEAM, SON GENIALES, aplausos y gritos y termino mi “chequeo” en 02’08’32” con 31.4k a la cuenta.


2 comentarios:

  1. MCM ya está a la vuelta de la esquina. Ya estás casi a punto. Un abrazo, mi estimado Titán!
    http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi buen amigo Gerardo, pues si hermano, ya casi estamos listos, de regreso el abrazo.

      Borrar