lunes, 18 de agosto de 2014

APRENDIENDO DEL DIA A DIA

Sigo aprendiendo del día a día,
corriendo sin cambiar el plan que regula
el sendero que debo seguir hasta ella
y poder llegar de la mejor forma

Esto esta lleno de hologramas de ángeles,
que nos invitan a volar sobre sueños
y así creer que todo puede ser posible,
en este instante me quedo aquí y en el ahora,
a esperar el tiempo en que deba hacerlo real.


Parte de la preparación de la maratón, es durante entrenos y competencias previas al mismo, ir adquiriendo confianza para enfrentarse a dicha prueba, y aunque nada garantiza que las cosas salgan bien, tan solo ya con el hecho de sentirse seguro para lo que viene, es parte fundamental del mismo, y bueno, después del excelente trabajo del día anterior, había que continuar en #ModoMaratón y como todos los lunes, solo “descanso activo”, unos 40’ de trote para sacar 5.6k a “ritmo cochinero”, para no dejar, un poco de trabajo de fuerza.

El martes a pesar de que me sentía con enjundia para el trabajo de velocidad, esta vez si costaría llegar a lo marcado, y es que después de realizar el trabajo de “cajón”, tocaban 10miles y la indicación era: “inténtalos a 3’40” y una y otra y otra vez lo intentaba hasta llegar a 10 y no’mas no, esta vez solo se quedó en “intento”, los miles salieron así:

1.- 3’47”               2.- 3’47”               3.- 3’45”               4.- 3’46”               5.- 3’48”
6.- 3’47”               7.- 3’48”               8.- 3’48”               9.- 3’44”               10.- 3’45”

Bueno, al final desde mi punto de vista y de acuerdo al trabajo del sábado y domingo, creo que esto no estaba del todo mal no creen?


El miércoles antes de salir de casa, a eso de las 4:45 a.m. un poco de trabajo de fuerza, después salir a “rodar” con rumbo hacia Arboledas, tocan cambio de “ritmos” en diferentes niveles, total que al final termino con 20’ corriendo entre 3’50” y 4’ el kilómetro, por ahí me encontré a Mikita y Maritoña, en total unos 21k en 01h35’34”

Durante todo el día, estuvo doliendo la rodilla derecha y la pantorrilla izquierda, estos entrenos para la #MaratóncdMx han estado súper fuertes, el jueves tocaban 90’ de “circuito con pendientes” y allá voy a hacer mi recorrido habitual, en total unos 15k en 01h35’ de un paseo de subidas y bajadas, curiosamente esto beneficio a mis piernas y las vinieron a relajar, los dolores se habían ido.

Para el viernes estaba con la idea de que solo serían 30’ de trote, la verdad tenía un poco de flojera salir, estaba recostado en el sofá de la sala, armándome de valor me enfundo en la ropa deportiva, verifico que toca y ah! Son 30’ de trote y 14(30”x45”), y yo que pensé que solo 30’ de trote, je!

Como todos los sábados, entreno en la pista de la FES de Iztacala, el coach había dado la instrucción de llevar playera de competencia, y cuando es eso, o nos va a pesar o nos va a aplicar alguna prueba y esta vez no era la excepción, al llegar ahí, a eso de las 7:30 a.m. aun él no llegaba pero mis compañer@s ya tenían la instrucción, 5 vueltas de trote y 3 de “rápido-lento”, estiro y a trotar, ya el coach anda por ahí y arma grupos y hoy, “prueba cooper”, 12 minutos corriendo como si estuvieses en una competencia, son pruebas que se requieren para medir tu capacidad de resistencia, tu nivel de condición, tu nivel de recuperación y en este caso, al coach le sirve para de ahí partir para diseñar el siguiente plan de entreno.

Sale el primer grupo, me toca apuntar datos de Arturo Álvarez, buen trabajo Arturo, excelente diría yo, y así vuelta tras vuelta anotar y al final cada 30” pulso.

Para el siguiente bloque, ahí estoy yo, con puro “gacela” dicen mis compañeros, nos da la salida el coach, y allá vamos, al inicio me mantengo en el grupo, pero solo dos vueltas, es que ellos si son unas “gacelas” unos “demonios de la velocidad”, a la 5ta vuelta llega el momento en que siento desfallecer, saco fuerzas de la nada para seguir, Rich me rebasa, aprieto un poco y al final me salen 8 vueltas con 40 metros, (3,240 metros), término con dolor de garganta por el esfuerzo pero bien.



Por último el tercer bloque que no por ser el último es el más lento, claro que no, también son unos cracks!

Termino estirando un poco y por hoy eso era todo.

Y el domingo 7:30 a.m. en La Pila, ultima distancia para cerrar la preparación del #ModoMaratón, el día anterior el coach me había dicho que haría 3horas a un “ritmo” cómodo, y después del estiramiento, la foto del team, que me arranco, era llegar al Pozo, son aproximadamente 10k hasta allá por un sendero en pleno bosque y una altitud de 3,300 msnm, allá llegue en 56’ regreso hacia la cabaña, punto intermedio del recorrido, por ahí Richard quien también va por 3horas, algun@s de mis compañer@s entre ellos el coach, intercambio de palabras de ánimo, llego a la cabaña, decido ir un poco más, y después regresar al pozo, estimo que me faltara tiempo y voy un poco más allá del pozo, 2h06’ empiezo a regresar, a las 2h20’ decido tomar un gel, pasa Anita, ella también esta en plena preparación de #ModoMaratón me sorprendo un poco ya que estimo que se pasara de tiempo, y bueno, pasando la cabaña, empiezo a sentir un poco de cansancio e inclusive leves molestias en el pie derecho y piquetitos de calambres en la pantorrilla izquierda, intento concentrarme y dominar estos malestares, faltando como 1k para llegar al punto de salida aprieto el paso para cerrar con fuerza y total 32k según el garmin en 03h01’, ahí esta el coach, José Luis López y dos más, gracias coach por todo, abajo Rodo, Richard, Erick, Mary Cortes, la esposa de José Luis me ofrece un par de plátanos, muchas gracias team.

Sigo aprendiendo del día a día, para llegar a con fuerza a ella, a la #MaratòncdMx y tratar de hacer mi sueño realidad, me siento súper bien y puede ser posible así que nos vemos pronto!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario