domingo, 17 de marzo de 2013

NO OLVIDA QUE ES....

Dicen que el cuerpo tiene memoria,
y definitivamente estoy seguro que así es,
el mío no olvida que es un ave rapaz,
y sin saberlo ha vuelto al que cree su hogar.

Aquí no es cría fama y échate a dormir,
ni tampoco vale dormirse en sus laureles,
hay que mantener encendida la flama,
y no precisamente la de la elección papal

Vayamos a bebernos  el triunfo a ningún lugar,
para después regresar al trajín del diario,
quedando nuevamente preso de la oscuridad,
hasta que seamos liberados por la claridad.


Cuando las cosas salen de forma casi perfecta, nos llega un aliciente y nos sentimos súper bien para continuar con nuestro camino, sentimos que todo es perfecto y vamos con nuevos bríos con lo que sigue, es como una pildorita que llega y nos revitaliza, así me encontraba al iniciar la semana, y es que, desde mi punto de vista, mi desempeño estuvo muy bien, y con esa alegría iniciaba el lunes con 40’ de trote, ya saben; por la madrugada, estirar en casa y salgo hacia Santa Mónica, las piernas las sentía un poco “tocadas”, pero con gusto, en total unos 7k a un “ritmo” suave.

Durante el día estuve checando la pagina web de los resultados, es que quería ver en que lugar había quedado.

Martes 4:15 a.m. “estiro” en casa, aun siento las “agujetas” en las piernas, pero no hay que dormirse en sus laureles, je je je!!! así que hay que seguir con el trajín, perdón! Con el entreno, hoy tocan 30’ de trote, debido a mis dolores en los gemelos, y entre platica “feisbukera” con mi compañera Gaby, desde hace tiempo había pensado o usar las medias elásticas o licras para el trabajo de velocidad, así que hoy voy en licras al trabajo de velocidad.

Al final, dicen que un verdadero macho es aquel que sale a correr en mayas, je je je!!!


Pero bueno, llego a Valle Dorado (5k), unos “jaloncitos” y hoy son 12(300mtsX100mts), me “jalo” de ahí hasta llegar al Club de Golf, por ahí pasan Rodo y Luis quienes hacen lo propio, saludos al pasar, termino haciendo un fartlek de 5.5k en 30’56”, de la Frontera troto a casa (2.6k), al ir de regreso recuerdo lo del martes pasado, del como el dolor en el tobillo izquierdo me obligaron a hacer a un lado el trote y terminar caminando y descansando el resto de la semana.

Hasta por la tarde sale mi resultado de la carrera que para mi sorpresa, me ubican en el tercer lugar de mi categoría y 58 de la general de un total de 4,500 corredores, y díganme si no salieron las cosas casi perfectas, je je je!!!


Miércoles 4:15 a.m. las “agujetas” casi se han ido, estiro en casa, y salgo con rumbo hacia Arboledas, hoy tocan 70’ de trote, llevo un paso cómodo, hago un total de 12.3k.

Jueves de madrugada, ha bajado la temperatura, hace un poco de frío, estamos terminando otro mesociclo de entreno, el de este día, se hizo muy poquito, se habrá equivocado el coach, no lo creo, pero bueno, son 30’ de trote, voy nuevamente hacia Arboledas (4.9k), unos 6 “jaloncitos” y hoy son 10 “cuestas” de 100mts, pero esta vez y haciendo caso a la plática del coach aquella vez, regreso a donde siempre las he hecho, de Jinetes hacia arriba, en Iglesias, una vez hechas, regreso trotando a casa (3.2k). Bastante leve no?

Viernes, 30’ de trote, esta vez voy hacia Santa Mónica, amanecimos como a 6 grados, así que voy un poco abrigado, 4.7k de trote, unos “jaloncitos” y el fartlek de hoy, 16(30”x45”) en total 3.5k en 21’47” y de ahí, trotando de vuelta a casa (1.2k).


Para el sábado, en su mayoría el Team se había ido de campamento a un lugar de por acá, conocido como la Malinche, y es que, el próximo lunes es de asueto laboral y aprovecharon el puentecito, de mi parte, quede de ir a rodar con Eli al Naucalli, debimos de haber hecho como unos 9k, la temperatura descendió bastante, el frío estaba bueno.

Domingo 7:15 a.m. nuevamente decidimos ir al Naucalli, y es que nuevamente había quedado con mi compañera Eli de volver a correr ahí, habíamos acordado que Eli haría unos 9k, al final termino haciendo como 11 y yo 12, las 3 primeras vueltas al circuito la hice en compañía de ella, poquito antes de terminar la tercer vuelta me dice: “si quieres corre más rápido, yo voy a intentare correr más rápido esto último”, “está bien, solo que yo voy a hacer una vuelta más para hacer los 12k” y sin más, me aleja elevando un poco el ritmo, al final, termino mis 12k en 01h10’.

Así fue una semana a la cual yo le llame de vanidad je je je!!! después de esa carrera y ese buen resultado del domingo.

Muchas gracias por estar aquí, y nos vemos en la próxima!!!

6 comentarios:

  1. Me alegra un montón que las cosas vayan saliendo bien, muy buena semana MACHO.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi estimado Manuel, muchas gracias hermano y pues seguiremos cambiando pañales por la madrugada, ja ja ja! No, corriendo en mayas, un abrazo hermano.

      Borrar
  2. Me alegro mucho por ti, ha seguir trabajando para seguir viendo buenos resultados, un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es mi buen Paco, a no dormirse en los laureles, esperemos que sigan llegando buenos resultados hermano. Un abrazo.

      Borrar
  3. El año que viene te hacen protagonista del cartas anunciando la prueba!!!! A seguir disfrutando de las buenas sensaciones Mauri.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hazmela buena hermano, je! Eso estaria cool. Pues aprovechemos lo de la pildorita y sigamos con fuerza, un abrazo mi buen Tomy.

      Borrar