domingo, 31 de marzo de 2013

SEMANA MAYOR, SEMANA DE ENTRENOS

He aquí el dolor y la tristeza de este mundo perdido,
derramo una lagrima por la pérdida de la inocencia,
por los espíritus abandonados al dolor del alma,
lloro por la soledad de los corazones olvidados.

Durante siglos he llorado congelado en el tiempo,
y en mi arrebato de dolor quiero redimir a todos
con la esperanza desvanecida ahogada en el silencio,
fui elegido para terminar con mi obra muerta en el calvario.

Al final comprenderás que no hubo cielos ni infiernos,
solo los propios que eran aquellos que tu alimentabas,
y cuando vengas y resurjas desde tu propia esencia,
estarás conmigo en ese jardín que al inicio perdimos.


Semana mayor, semana de fe para aquellos que creen, para vacacionar para algunos mas, para otros como yo, seguir entrenando para mantener el nivel.

Y sinceramente, esta semana si era de sufrir, de sacrificio y si no me creen, sigan leyendo.

Como ya es costumbre, el lunes era “el descanso activo”, 30’ de trote, 5:15 a.m. estiro en casa, y salgo al trote con rumbo hacia Santa Mónica, solo 4.5k.

Martes 5:00 a.m. una vez estirar en casa, salgo a hacer un trote de 20’ hacia Santa Mónica (3.2k), me había confiado y resulta que también tocaba “movimiento articular” y estaba escaso de tiempo, así que me aplico, después unos “jaloncitos” y hoy tocaban 12(400x100), en promedio me estuvieron saliendo entre 01’25 a 01’30”, después, regresar trotando a casa (1.2k).

Tenía dudas con el entreno del  jueves, así que le mande un correo al coach para aclarar la duda, pero no me había percatado o no le había dado importancia al del miércoles y al analizarlo, 100’ de “circuito con pendientes”, queeee!!!!! CIEN MINUTOS!!!! UNA HORA 40 MINUTOS, si es lo que luego hago los domingos cuando hago la “largada”, acaso se habrá equivocado el coach. Platicando con el acerca de mi proyecto de correr la maratón de la Ciudad de México, y de que algún@s de mis compañer@s también correrán maratón, si no mal entendí, quiere empezar a trabajar desde ya en ese proyecto, que aunque aún falta algo de tiempo, no sé si esto sea parte de esa preparación, así que sin más, el miércoles una vez haber “estirado”, ahí estaba con rumbo hacia Balcones, bajar hacia Arboledas, hice dos veces el circuito “Iglesias-Herradura” y de ahí subir hacia Balcones, ahí anduve un rato y al final llegar a casa, en total 16k de subidas y bajadas, puf, bastante pesado.

Y si el miércoles había sido de calvario, je! El jueves ni se diga; como les comente, tenía dudas de este día, y es que tocaban 10’ de trote, debido a días santos, en el trabajo era de asueto este día y el siguiente, aunque por carga de trabajo tendría que ir pero podía entrar un poco tarde así que a eso de las 6:45 a.m. salí con rumbo hacia Arboledas (3k), le había preguntado al coach que como era la “carrera tempo”, es que me había puesto 45’ y me dijo esto: “si un 10k lo corres en un 80, 85% es decir, corres el km en 3’45”, trabaja el tempo entre 3’50” a 3’55”, zas!!! tocaba suplicio nuevamente, ni modo, ahí donde inicia el circuito en Valle Dorado, a por los 45’ corriendo a un ritmo promedio entre 3’55” y 4’ con pulsaciones de 165 a 170 por minuto, en total 11k y después de eso, regresar a casa trotando (2.5k). La verdad, las piernas las sentía molidas, pero ni modo, si quiero aspirar a darle batalla al que esta a mi siniestra, pues a seguir con los entrenos.


Como dije; el viernes era de asueto laboral, a eso de las 7 a.m. salí hacia Arboledas, tocaban 30’ de trote, llego a los Bebederos (6.8k), unos “jaloncitos” y a darle con un fartlek de 12(30”x45”), llego a Valle Dorado (3.5k) y de ahí me lanzo trotando hacia Santa Mónica (3.8k) para hacer un poco de fuerza.


Y debido a los días vacacionales, para el sábado la pista del FES, estaba cerrada, así que el entreno tocaba en el Naucalli.


Allá llegue como a las 7:10 a.m. ya algunos de mis compañeros estiraban, saludo al coach y me pongo a “estirar”, ya saben; con tapete y cuerda, mientras el coach aprovecha para dar las indicaciones en cuanto a lo que nos toca “y a los “rojitos” les toca, “escaleritas”, 3veces(3’x1’, 2’x1’, 1’x1’, 2’x1’ y 3’x2’), primero troten la vuelta de 800 y unos 50, después el movimiento articular”.

Así lo hacemos, y ya después venia el trabajo de calidad, de los “rojitos”, solo estaba Carlos, Víctor, y el que escribe, y sin más, allá vamos. Traía un dolor en la rodilla izquierda, que pensé que tal vez no me dejaría hacer el trabajo, desde el día anterior lo estado tratando con hielo pero pues no mas no se va, Carlos se “jala” y solo quedamos Víctor y yo, el dolor en la rodilla ahí estaba, pero cuando iba en las partes rápidas como que se calmaba un poco que por cierto, llegábamos a un “ritmo” de 3’30” el km y mis pulsaciones en 170, al final, me salieron 4 vueltas al circuito de 3k o sea 12k de “escaleritas” y el dolor ahí estaba, para finalizar, ya saben, el estiramiento.


Domingo 7 a.m. nuevamente el entreno seria en el Naucalli, a muchos no les agradaba la idea, eso de estar dando vueltas y vueltas al circuito de 3k, pero decía el coach: “esto nos sirve para también fortalecer la mente y no pensar que es vuelta tras vuelta”, como decía hace algún tiempo; “los sentimientos, pensamientos, sensaciones y climas son diferentes”, je! y es que al estar ahí, llega el momento en que te pierdes en tus pensamientos y ya no piensas en cuantas vueltas llevas, cuantas te faltan, solo te dejas llevar.

Pero bueno, un poco de estiramiento, y a algún@s nos mando a hacer 01h50’, nos dirigimos al punto de inicio, el cero.


El sol ya pegaba algo fuerte, primer vuelta del circuito me sale en 14’51” (3k), pulsaciones, entre 135 y 140 por minuto, el día de ayer había decidido tomarme unas pastillas de naproxeno y paracetamol con la idea de calmar el dolor de la rodilla izquierda, este ahí continuaba, motivo por el cual, no pensaba forzar mucho, segunda vuelta en 14’25”, y así van llegando los pensamientos y van pasando los minutos estos acompañados de sus kilómetros, tercer vuelta en 14’23”, había encontrado un “ritmo” muy padre, solo en una pequeña subida que hay antes de llegar a donde se marca el primer km, al forzar, me volvía a doler la rodilla, cuarta vuelta en 14’31”, y llega la quinta en 14’22”, la sexta en 14’24”, la séptima en 14’23”, las pulsaciones las mantenía entre 135 y 140, me faltan 10’ así que hago una pequeña vuelta para al final totalizar 22.7k en la hora 50’ que mando el coach.

Así fue un entreno mas de esta semana mayor, una semana de sacrificio y de sufrir, pero pues que se le va a hacer si solo de esta forma es como se puede mantener el nivel.

Muchas gracias por estar aquí, espero que sus entrenos y competencias de este fin hayan estado super y aquí nos vemos en la próxima!!!

5 comentarios:

  1. A pesar de todo sacaste un entreno de lujo... las molestias en la rodilla... son llevaderas, siempre y cuando no vallan a mas, te lo digo porque yo ando un poco como tu.. de hermano a hermano que te mejores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi buen amigo y hermano Rafa, "el abuelo runner", al final si me daban ganas de abrirme, mendigo dolorcillo pero bueno, me ha dejado entrenar. Muchas gracias y de igual forma, espero que tus molestias también desaparezcan hermano, un abrazo.

      Borrar
  2. Yo no sé si soportaría un entreno tan largo dando vueltas a un circuito tan pequeño, fíjate que ya me agobia volver por el mismo sitio por el que ido y siempre trazo circuitos circulares.
    Te metes unos entrenos muy duros Mauricio, tienes que estar muy fuete.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No y que te crees Manuel, hace algunos años que estaba entrenando para una maratón, había decidido que mi ultima distancia fuerte seria de 40kms y que me los aviento ahí, creo que llega el momento en que te absorbes tanto en el hecho de estar corriendo, que ya no te percatas de lo que sucede a tu alrededor, entras como en una especie de trance.
      Pues ahí hacemos lo que se puede hermano. Muchas gracias y recibe un gran abrazo.

      Borrar
  3. Mi nombre es Tracy, yo soy de Reino Unido. Deseo
    compartir mis testimonios con el público en general acerca de
    lo que este hombre llamado DR Sambola sólo ha hecho por mí,
    este hombre acaba de traer de vuelta a mi marido perdido Ex
    a mí con su gran hechizo, yo estaba casada con este hombre
    llamado Steven estuvimos juntos durante mucho tiempo y
    nos encantó nuestra auto de pero cuando yo era incapaz de dar
    él un niño por 2 años me dejó y me dijo que
    no se puede seguir ya entonces estaba ahora en busca de
    maneras de conseguir que vuelva hasta que un amigo mío me dijo
    acerca de este hombre y le dio su correo electrónico de contacto greatsambolaspiritualtemple@gmail.com
    entonces usted no creerá
    esto, cuando me puse en contacto a este hombre en mis problemas que
    preparado este hechizo y traer a mi marido perdido
    espalda, y después de un mes me olvido de mi mes y voy por
    una prueba y el resultado am declarado embarazada soy feliz
    hoy soy una madre de un niño, gracias una vez
    nuevo DR Sambola por lo que has hecho por
    mí, si está por ahí de paso algo de esto
    problemas enumerados a continuación en contacto con él hoy greatsambolaspiritualtemple@gmail.com
    1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (2) si usted siempre tiene pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    (5) Si usted quiere un hijo.
    (6) ¿Quieres ser rico.
    (7) ¿Quieres atar su esposo / esposa sea
    el suyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) Si usted tiene el VIH SIDA, DR Sambola PUEDE AYUDARTE curarla.
    luego lo contacte con su dirección de correo electrónico greatsambolaspiritualtemple@gmail.com
    y ver es un gran trabajo.

    ResponderBorrar