domingo, 2 de diciembre de 2012

CUANDO TU NO ESTAS

Es lo mismo aquí y allá,
no te confundas todo vale,
y si crees que no hay presión,
ven y párate con los veloces.

La nostalgia me pego hace días
y pensaba: no se cuando sufro mas,
si cuando hago mis repeticiones,
cuando tengo que correr a 160 pulsaciones,
o simplemente cuando tu no estas.

Hay días que la depresión se cuela dentro de uno, y por mas que quiera uno echarle ganas al asunto, como que pierde el piso y no quiere seguir brillando, afortunadamente siempre existen personas que están ahí para darte ánimos a continuar con tu peregrinaje.


Y bueno, al iniciar una semana mas, el lunes amanecí de capa caída, así que no salí a entrenar, total, era “Descanso Activo”.

Para el martes había que volver al trabajo de calidad, después de estirar en casa, 5’ de TS, 10 a 135ppm (2.6k), movimiento articular y 12(400x100), hasta este momento estaba enfundado en una sudadera, es que los fríos de las madrugadas han estado buenos, me quito la sudadera para quedar en short y playera manga corta, y sin mas allá voy:

            1.- 1’23”           7.- 1’24”
            2.- 1’20”           8.- 1’21”
            3.- 1’21”           9.- 1’24”
            4.- 1’21”           10.- 1’19”
            5.- 1’23”           11.- 1’19”
            6.- 1’21”           12.- 1’17”

Para enfriar regresar a casa al trote (1.1k).

Miércoles con “ritmo”, “no sé cuando sufro mas, si cuando hago las repeticiones, si cuando tengo que correr a 160ppm o cuando no estas tu”, ja! este día amanecí inspirado, 5’ de TS, 10 a 135ppm, 10’ a 145ppm y 30’ a 160ppm, aquí es cuando me toca sufrir ya que voy corriendo el km entre 4’ y 4’10”, en total unos 14k en 01h05’43”. El circuito ya lo saben; las calles de mi barrio.

Los entrenos, a pesar de que estamos en la etapa final de la temporada, no bajan de intensidad, el jueves tocaba “distancia media con pendientes”, en total unos 95’, de San Andrés subir hacia Balcones, con un ascendente como de 200mts según el garmin, bajar hacia Arboledas, hice dos veces el circuito “Iglesias-Herradura” y regresar a casa, unos 14.5k.

Sinceramente, en este día ya me sentía cansado de los pies, pero hay que aguantar vara.

Puf! Al fin viernes, hoy es tranquilo, entre comillas, 5’ de TS, 30’ a 140ppm (7.2K), en los Bebederos, unos “jaloncitos” y a darle al “fartlek”, 14(30x45), llegue a la frontera (2.8) y de ahí a casa (2.6k).

Y el sábado venia lo bueno.

La pista nos esperaba, o más bien el coach para aplicarnos la prueba “Cooper”, como muchos saben; dicha prueba consiste en estar corriendo durante 12’ alrededor de la pista, una forma para conocer el nivel de condición en el cual se encuentra uno, de aquí se parte para programar los futuros entrenos.

El examen era de calidad, el coach había pedido llevar el traje de gala, medallas y trofeos conseguidos, realmente seria una fiesta.

Y bueno, a eso de las 7 a.m. ya se encontraban algun@s compañer@s en pleno pesaje, sin más me despojo de mis tenis y paso a la bascula, 61kilos, ya subí un kilito, y así uno a uno van pasando, el coach armo tres grupos de acuerdo al nivel de cada uno, esto no con la finalidad de que los más lentos o los mas rápidos, no, la idea es que se vaya entre nivel parecido y el mismo grupo se ayude, de tres grupos, yo era el tercero, el primero se pone a calentar con un poco de trote, los del tercer grupo apoyaríamos apuntando los datos de la prueba, y sin más, cual si fuera una competencia, allá va el primer grupo, ese Sergio Huseeim padre, la verdad ha ido creciendo como corredor, la mayor parte de la prueba, se la paso liderándola, al final Angelito apretó, y termino llevándose la prueba, unos verdaderos cracks.

El segundo grupo ya se alistaba, entre ellos se encontraba Eli, de igual forma, el coach: “corredores en sus marcas, listos, fuera!!!” y allá va el segundo grupo, ya saben; 12’ estar dando vueltas alrededor de la pista.

El tercer grupo se empieza a alistar, entre ellos está el que escribe, los nervios hacían presa de mi ser, inclusive desde un par de días antes, me despojo del pants para quedar ataviado con el uniforme de mil batallas.

Unas vueltas de trote, dos de 50x50, el segundo grupo ya finalizo su prueba, ya estamos listos, en este grupo se encuentran, Jorge, Carlos, Beto, Victor, Toño, Ricardo, Lore, Pao, Maricela, Mikita, puro poder “VO2máx”.

Igual que los anteriores grupos, el coach: “corredores en sus marcas, listos, fuera!!!” silbatazo de salida y allá vamos, luego luego Jorge se coloca como líder de la prueba, es un demonio de la velocidad, Carlos empieza a “jalar”, detrás de ellos, Beto, Toño, Victor a un lado mío para después “jalar”, las pulsaciones las llevo en 182, hay momentos en que se quiere uno parar, dejar de sentir eso que se está sintiendo, pero no, el orgullo nos obliga a seguir adelante, las porras de los compañer@s quienes expectantes observan las pruebas, algunas fotos, en fin, como dije; una fiesta atlética, al final, termine haciendo 8vueltas y 100mts, esto ayudado por Rodolfo quien me conminaba a cerrar con todo y quien estaba apuntando mis parciales y al final, las pulsaciones hasta recuperar.

Pero todavía no acababa todo, había que sacar medallas y trofeos, venia la foto del equipo, nos alistamos y a colocarnos para la foto del recuerdo.

Domingo, hoy la “largada” tocaba en el “Convento”, al decir “Convento”, yo pensé que el recorrido lo haríamos sobre la carretera, tiene mucho que no lo hacemos, Eli paso por mi, ya era un poquito tarde así que nos fuimos directos, esto es por allá por un lugar que se llama “Desierto de los Leones, frente al Ocotal, 7 a.m. ahí estábamos, y poco a poco fueron llegando los compañer@s, contrario al día anterior en que hubo bastante quórum, hoy no éramos tantos, y es que estamos a una semana de finalizar la temporada, como que muchos se relajan antes de tiempo, una vez haber terminado de estirar, en su mayoría, el coach a todos nos mando a hacer 01h50’, aunque nuevamente entraríamos a terracería para subir hasta “Cruz Blanca” , el sábado por la tarde, me había rifado acomodando un camión de arena a puras paladas, me sentía un poco cansado así que estaba decidido a llevármela tranquila, y pues que mas que ir con Eli, había un camino completamente lleno de piedras, y bueno pues ahí íbamos, al final, salimos a la carretera pero mejor Eli y el que escribe, decidimos correr sobre la carretera, llegamos al Convento, y de ahí emprendimos el regreso, en total unos 14k entre terracería, piedras y carretera en 01h55’.

Para el próximo sábado tendré mi última competencia de este 2012, un 10k en C.U (Ciudad Universitaria), pero pues de eso les hablo en la semana, pero como les dije; mejor decidí llevármela relax para estar al tiro para el sábado, aparte el coach indico que tranquilitos, y el coach siempre tiene la razón.

Me despido no sin antes agradecerles infinitamente porque estén aquí, muchas gracias, reciban un gran abrazo y nos vemos en la próxima!!!!

p.d. recuerden que ya no puedo subir fotos, existe la posibilidad de que este blog termine y cree uno nuevo, de ser así, espero tenerlos por allá.

4 comentarios:

  1. Creo que vas a tener un fin de temporada muy bueno el próximo sábado..!! vamos..!! Por cierto, porque no puedes subir fotos..??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi buen Carles, esperemos que asi sea hermano.
      Es que segun blooger, me regala un 1gb de memoria y ya se me acabo con las publicaciones, entonces, debo comprar memoria, el mas economico, son estar dando 3dlls por mes.
      Un abrazo!!!

      Borrar
  2. Arriba ese ánimo!!!!! Estás a final de temporada y los kilómetros empiezan a pesar, pero tranquilo que pronto llegará ese merecido descanso, has echo una temporada envidiable...
    Saludos y suerte en ese 10.000 !!!!!
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues no hay de otra mi estimada Ana, hay que seguir navegando que esto aun no acaba. Muchas gracias, ahí andamos.
      Un abrazo para ti y toda la "triatlonefamilia"

      Borrar