miércoles, 5 de diciembre de 2012

LA NOCTURNA

Cuando caiga la oscuridad sobre Ciudad Universitaria,
las estrellas del cielo brillaran en todo lo alto del firmamento,
quizás por un momento podremos compararnos con ellas,
y hacer que brille nuestro poder sobre la faz de esta tierra.

Dicen por ahí que en tus objetivos apuntes hacia la luna,
si fallas por lo menos quedaras entre las estrellas,
así que cuando sientas que ya no puedes con la ruta,
piensa que como una de ellas tendrás que llegar a la meta .

Pero no piensen que voy a hablar de la escuela nocturna, no, me refiero a que el próximo 8 de diciembre y a manera de cerrar la temporada, la competencia que sigue en línea y con la cual terminaremos, son los 10k de la carrera nocturna de Emoción Deportiva.

El año pasado por haber viajado a Monterrey, no pude asistir a dicha carrera, esta se realiza en C.U. (Ciudad Universitaria) y como bien saben; el circuito trazado es un poco rudo ya que cuenta con unas subiditas bastante pesadas, sobre todo por el km 8, y si a esto le agregas la oscuridad, ja! aunque esto no debiera generarme problema ya que podría decir que soy un ser nocturno, je je je!!!!

Sera la tercera ocasión que participare en esta carrera, aquella primera vez, en el 2009, por poco y me cuelo a la zona de pódiums ya que entre 4to. en mi categoría con un tiempo de 40’34”, en 2010 marco 40’47”, entrando en 9º. de mi categoría, este año la motivación regreso a mí, y la verdad me gustaría cerrar la temporada con un pódium.

Como dije, esta se llevara a cabo este próximo sábado y la salida y meta será dentro del estadio México 68, sobre la pista de tartán que muda guarda momento de gloria de aquellos juegos olímpicos de 1968, de ahí su nombre.

Es muy padre salir de ahí y cruzar la meta emulando a aquellos grandes corredores y vestirnos de gloria por haber realizado el esfuerzo de recorrer esos pesados 10k y cruzar la meta levantando los brazos en signo de victoria.

Como dije; la salida será dentro del estadio de CU, corremos como 50mts y salimos hacia el circuito de Ciudad Universitaria, empezamos con una primer subida como de 1k, después un tramo plano, bajar, luego subir, total que la parte más ruda viene como por el km 8, una subida donde muchos tienden hasta a caminar, ah pero una vez arriba, empiezas a desplegar tus alas ya que una bajada te lleva directo a la pista de CU, entras, aunque el estadio no está lleno de espectadores pero los ahí presentes, cuando entras y escuchas los aplausos y gritos de ellos, te hace emocionar y faltando unos 300mts para llegar a la meta, das lo ultimo para cerrar fuerte, hacer el “avioncito”, levantar los brazos en signo de victoria, dar marometas, no sé, aquello que se te ocurra en festejo por el hecho de haber cumplido con un reto más.

Pues no hay más que escribir, este próximo sábado, ya sabes; igual que las estrellas brillaran en el firmamento, así estaremos brillando nosotros en la tierra y como dicen por ahí; apunta hacia la luna, si fallas, quedaras entre las estrellas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario