domingo, 30 de diciembre de 2012

CABALLEROS DEL ASFALTO DE ANTAÑO



Siempre existen épicas historias,
que son narradas en fragmentos,
dicen que los recuerdos perduran,
y la gloria permanece por siempre.

Caballeros del asfalto de antaño
que llegan hasta los moradores,
y bajan del trono de la vanidad,
para motivarnos y seguir adelante.


Aun seguimos descansando, pero bueno, ya el plan marcaba salir a rodar un par de días, concretamente el lunes, así que a eso de las 4:30 a.m. un poco de estiramiento, salgo a hacer solo 25’ de trote, se preguntaran, por que tan temprano? Es que he estado aprovechando para hacer por lo menos unos 30’ de fuerza en el gimnasio que esta instalado en Santa Mónica, aparte, debía de ir a trabajar, pensé que “puenteriamos” ya que el martes 25, oficialmente no se trabaja en mi país, pero la onda es que no me avisaron que efectivamente no trabaríamos el lunes y yo me presente, pero bueno, solo unos 4.5k de trote + fuerza.

El martes tocaba “Descanso Total”, pero pues era día de asueto laboral, las calles de las ciudad vacías, a eso de las 9 a.m. decido salir a trotar un poco, me daban ganas de correr por las arterias de la gran ciudad que como dije; completamente vacías, pero no, aun no debemos forzar mucho, continuamos en etapa de rompimiento, así que decido ir a Santa Mónica, 35’ de trote, 6.7k, y después, nuevamente trabajo de fuerza, en esas estaba y llegan Fernando, Arturo y otro “Santamonico”, ahí estaba entre que ejercitando y platicando, a Fer le digo que estoy en pleno descanso, que casi no he entrenado, y es que me preguntaba que cuando es la siguiente competencia, y me contesta: “eso es lo que yo quisiera hacer, descansar unos días”, le respondo; “es que el descanso es necesario después de una buena temporada para después iniciar la otra con fuerza”, de hecho en el transcurso de la semana, publicare una entrada referente a esto, si gustan estar al pendiente, y bueno, nos despedimos y cada quien a su casa.

Miércoles “descanso total”.

Jueves nuevamente, solo 35’ de trote, otra vez 4:30 a.m. estiro y salgo hacia Santa Mónica, hay que aprovechar ahorita que se puede hacer trabajo de fuerza, aunque sé que en la pretemporada el coach nos pondrá a sufrir.

Unos 5.7k y al gimnasio, ahí estaba cuando llega aquel “Caballero del Asfalto, de esos de antaño”, perdón, “Don Beto”, aquel señor que una vez les platique que fue un buen corredor y pupilo del Capi Arroyo, Q.E.P.D. y quien cada que me ve me echa porras, me dice: “ya estuvo?”, le respondo: “no, voy a hacer un poco de fuerza”, “tú eres Mauricio?”, “así es”, “no, échale, tú tienes mucho para seguir avanzando, en esto se sufre pero es bonito, y nunca digas no puedo, tienes buena zancada y tu porte es excelente” y bueno, varias cosas más, ya saben; yo como pavorreal, y eso que aun no empiezo la pretemporada y ya empezaron a llegar las motivaciones, je je je!!!

Se despide no sin antes conminarme: “y no te sientas menos ante los que son mas rápidos que tu, si ellos pueden porque tu no”.


Para el sábado, quede con Eli de salir a trotar un poco, allá en Arboledas, solo hicimos unos 2k de trote y como no queriendo la cosa, unos 6(500), pero solo abriendo, sin excedernos.

Y el domingo, como suponíamos que parte del equipo iría a trotar la “San Sil” (San Silvestre) al siguiente día, yo en mi caso, debo trabajar, así que no podría asistir y mas que después de la carrera, vamos a degustar de un rico desayuno pero en este caso, cosa rara, pero no sabía nada al respecto, pero bueno, como les decía al no poder asistir, que nos organizamos Eli y yo y que hacemos nuestros 10k en Arboledas, salimos en los Bebederos.


Llegamos al 1k y de ahí volvimos a regresar a los Bebederos para una vez desde ahí, ahora si ir hasta el final del circuito que es en Valle Dorado y regresar a los Bebederos, por ahí nos encontramos a Víctor quien también hacia un leve de trote, felicitaciones y continuar con lo nuestro, quien si se esforzaba era Eli por tratar de aguantar el “ritmo” que yo llevaba, esta vez los gritos de los demás corredor@s en Arboledas no eran los clásicos: “vamos!!!”, "venga!!!", ahora habían sido cambiados por los: “Felicidades!!!”, “Feliz Año!!!”, la verdad, excelente. Y bueno, gracias Eli por compartir horas de tu tiempo entrenando conmigo, es genial entrenar con alguien tan especial como tú, eres una Crack y vamos por esa mejora en crono de 10k para este 2013.

Al regresar a casa, que merco unos tenis, y es que ya hacian falta, asi que neumaticos nuevos para arrancar el 2013, ruuuunnnnn!!! ruuuunnnnn!!!!


Como pueden darse cuenta, aun seguimos en etapa de descanso, los entrenos aun no son de calidad, y tardaremos todavía algunos días para volver, pero bueno, de eso ya platicare después.

Quiero agradecerles por estar aquí y bueno de paso desear que tenga un feliz término de año, que todas sus metas y objetivos se hayan cumplido y que este 2013 venga cargado de salud y alegría que los propósitos que tienen en mente, se les realicen y bueno: MUY FELIZ



6 comentarios:

  1. Feliz año Mauri, tu techo está lejos aún, así que a seguir dándole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel, igual para ti hermano, que el 2013 venga cargado de muchas cosas buenas y muchas gracias por tus palabras y esperemos seguir transcendiendo.
      Recibe un afectuoso abrazo y muchas felicidades!!!

      Eliminar
  2. Te queda mucho margen de mejora, te veo fuerte.

    Quiero felicitar a todos los amigos blogueros.

    FELIZ AÑO 2013, UN SALUDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi gran amigo y hermano Paco, el que corre como Gacela y si eh! eres un megacrack hermano. Esperemos seguir avanazando.
      Muchas gracias e igual para ti, es mas estoy seguro que el 2013 sera de un exito rotundo para ti, un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Feliz año Mauricio!!! y que este año este lleno de mejores cronos, por supuesto, mucho trabajo y salud!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tania!!! Feliz año tambien para ti, y que este venga cargado de felicidad, alegria y muchos kms de entrenos y competencias.
      Muchas gracias y recibe un afectuoso abrazo y un besazo desde Mexico.

      Eliminar