viernes, 21 de diciembre de 2012

RENACER DE NUEVO

Ahora voy de cuerpo en cuerpo
como naufragio en plena mar,
buscando encontrar la sonrisa azul
que perdimos en el duro peregrinar.

Y recordar quien fui y saber quien soy,
hasta por fin levantar mi espíritu abatido,
si alguna vez me ves en este mundo,
no dudes en venir y viajar conmigo.


 Como bien saben, me encuentro en etapa de “rompimiento” y estamos a punto de empezar un nuevo ciclo, iniciamos una nueva temporada, había pensado dejar este blog, sinceramente no me agradaba mucho la idea,  y es que “Titán del Asfalto” es como un hijo para mi, hace dos años vio luz, y me daba tristeza abandonarlo, así que aquí estoy  alimentándolo nuevamente para ver si podemos continuar, gracias por los comentarios acerca de cómo hacerle, he eliminado algunas fotos que le dieron vida a los escritos pasados así que los que relean lo pasado, ya no verán imágenes, pero bueno, tenemos que renovar y pues a seguir con el presente, y precisamente, hablando del presente, estos días han sido de completa holgazanería en cuanto a entrenos, solo algunos dias de rodaje muy suave.

Dice el Coach: “hay que destruir lo construido”, para empezar de cero, como alguna vez dijo el Titan del Asfalto "Hay que morir para vivir", je! Hasta los atletas de alto nivel se toman sus días de descanso, días en que abandonan por completo el “running” para regresar con más fuerza, para perder esa sensación de estrés que puede dejar el correr y competir continuamente.
 
Y en estas fechas que celebramos la navidad, quiero hacer un énfasis en esto, al final, lo que se busca en esta etapa de “rompimiento”, es dejar a aquel que entreno y compitió con fuerza en este agonizante 2012, por cierto, fue excelente para mí.

Aparte de que estas fechas, como bien saben, son de fiesta, "Navidad" y "Año Nuevo"

Y a unos días de celebrar la navidad, empecemos por preguntar; ¿para ti que es la navidad?

A esta fecha tan especial le puedes dar tantos significados como diversas formas de prepararte para celebrarla.

Para unos tal vez le recuerda que es en ese tiempo cuando reciben sus aguinaldos, para otros quizás sean vacaciones; los peques la relacionan con que no van a la escuela, posadas y regalos, los chavos piensan en los intercambios y fiesta; y para muchos otros, es la excelente oportunidad para ver a los parientes que están lejos, olvidarse de la dieta y compartir con ellos una deliciosa cena.

Para comprar el arbolito natural, el cual es triste verlo una vez pasadas las fiestas decembrinas, tirados en las esquinas de las calles, así como vil borracho que después de haber estado enfiestado, al siguiente día amanece tirado en un rincón de la calle.

Algunos más, para comprar cerveza y alcohol a granel y beber lo más que se pueda.

¿Es este es el significado que para tí tiene la navidad y la forma de prepararte para recibirla, o lo haces así por costumbre o imitación?. Porque si es así cuidado, ya que esta costumbre puede llegar a tener una fuerza superficial muy considerable.

¿Crees que realmente está en nuestros corazones el espíritu navideño?

El significado de la navidad es más que eso, y lamentablemente mucha, pero muchísima gente olvida que es el nacimiento del Niño Dios que vino para redimir al mundo, y la obra de San Nicolás de ayudar a los niños pobres, fueron el origen de los obsequios que se reciben en la Nochebuena.

El mejor regalo que le puedes dar a una persona es tu tiempo.

No imaginas cuanto lo necesita, al niño que te pide un pan en la calle, al anciano que no tiene quien lo visite en el asilo, a los niños que se han quedado huérfanos, al pordiosero, a los que se encuentran en la cárcel, a los niños que yacen enfermos en hospitales y que quizás nunca tuvieron un momento de alegría, un juguete o una golosina navideña.

Todos ellos son merecedores de ese regalo... ¿Te has dado cuenta como hace falta en este mundo el amor, la fe, la honestidad, la bondad, el respeto y tanto valores que habría que mencionar?

Pero bueno, regresare a lo que a nosotros corresponde, como dije: estamos en plena etapa de “rompimiento” etapa en la cual, por medio del descanso, destruimos todo lo que se construyo durante el año, es dejar al hombre actual y nacer de nuevo para ser una persona con más fuerza para enfrentar los nuevos retos que se presentaran en el próximo año.

Ojala y ahora que celebraremos la navidad, reflexionemos realmente acerca de lo que esto significa y le demos la importancia que esto conlleva, y que realmente cuando demos el abrazo nuestros semejantes, este sea de sinceridad y destruyamos el pasado para comenzar con un nuevo presente.

Por el momento continuo con el rompimiento y MUCHAS FELICIDADES A TODOS, QUE ESTAS FIESTAS DECEMBRINAS LAS PASEN SUPER PADRE EN COMPAÑÍA DE SUS SERES QUERIDOS.

No abandono a mi hijo, seguiremos juntos por un tiempo mas, gracias a aquellos que ya estaban atentos a la nueva direccion, de hecho esta entrada estaba programada para iniciar, pero mejor renacemos en este.

4 comentarios:

  1. Teniamos que practicar mas el rompimiento en lo personal y renacer de nuevo como bien dices.
    FELICES FIESTAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi buen amigo Manuel, muchas gracias, de igual forma, que tengas unas excelentes fietas decembrinas, que la pases muy bien en compañia de tus seres queridos.
      Recibe un gran abrazo.

      Borrar
  2. Mis mejores deseos para el nuevo ciclo que vas a comenzar. No dudo que tu regreso lo harás con fuerza. Y me alegro que no abandones a tu hijo y sigas compartiéndolo.
    Felices fiestas Titan.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda, para ti tambien muchas felicidades, aun es pronto para desear exito para el siguiente año, pero siendo una guerrera como lo eres, se que sin duda lo sera, pero en este momento disfrutemos de los pocos dias que a este 2012 le restan, muchas felicidades, que te la pases superpadre en compañia de todos tus seres queridos, y si, aqui seguiremos con mi hijo de nombre "Titan del Asfalto".
      Recibe un gran abrazo y un beso desde Mexico.

      Borrar