domingo, 9 de diciembre de 2012

DE PODER ENCONTRARME CONTIGO

Porque sobran motivos para ser feliz
y eso hace que la estima llegue a las estrellas,
quizás sea ese energetizante del brillo de tu luz,
el que da el poder suficiente para ir con todo.

Fueron muchos  días de entrenos y competencias,
pero como todo ciclo este llega a su fin,
me quedo con el dulce sabor de la satisfacción,
que da el hecho de poder encontrarme contigo.


Por la mañana, había salido a hacer un poco de trote, la idea era hacerlo cerca de casa y de ahí irme por mi paquete, así que en compañía de Eli, unos 8k en Arboledas, a eso de las 9 de la mañana, tome el pesero hacia el metro Toreo, y después de un viaje como de hora y media, llegue al lugar donde estaban entregando los paquetes, en el estacionamiento del estadio olímpico, lugar donde en una cuantas horas más, sería el lugar de la competencia.

Esos de Emoción Deportiva, siempre se lucen con el paquete, este incluye una sudadera de algodón, playera del evento, y algunas cosillas mas.

Y bueno, después de una travesía, ya regrese como a la 1 de la tarde a casa, comentaba con un chavillo que había “parlado” al regreso: “y pensar que al rato tengo que regresar, mejor me quedo a esperar a que empiece el evento”.

Y se había llegado el momento de partir.
A eso de las 5 de la tarde, y una vez alistado para la última batalla, de la temporada, salgo camino hacia el sur, otra vez otra travesía de hora y media, en la entrega de paquetes había visto a Malili, quien me había dicho que el coach no había citado a las 6 en donde están la banderas, pensé que llegaría a tiempo, llegando a una estación del metro, llamada “Copilco”, ya eran 6:15 p.m. decido bajarme y tomar un taxi para más de volada, ahí va un corredor con la playera de los “Total Running”, hacemos platica y decidimos compartir el taxi, el taxista nos hace platica acerca de la pelea que se llevara a cabo en una cuantas horas, pero me refiero a la de Box, entre nuestro mexicano, Juan Manuel Marquez y Mani Paquiao, pelea que ha levantado grandes expectativas y es que según, dicha pelea ya nada más es por honor.

Pero bueno, nos  deja en el estadio, de ahí veo a mis compañer@s quienes ya van al guardarropa. Me despido del “Total Running”, saludos y me voy a lñ guardarropa, ya por ahí anda el coach, me quito mi pants para quedar ataviado con el uniforme de batallas, entrego mis cosas al guardarropa y nos dirigimos a la zona de entrada, chin!! Se me olvido el reloj, rápido me regreso al guardarropa y pido mi mochila, tomo el garmin y me enfilo a la entrada, según el brazalete que me dieron, me toca entre los últimos, pues donde, así que me “clavo” en el bloque de los de enfrente, empezamos a entrar al estadio, se escuchan gritos de: “solo los de brazalete azul!!!”, pisamos la pista de atletismo quien muda nos recibe con amor, como diciendo: “hijitos míos, que padre que están aquí”, el cielo también observa, la verdad es que se siente padrísimo entrar al estadio, nos hacen dar una vuelta para que entren los 6mil corredores que se inscribieron a la carrera. El del micrófono animando y dando gracias por estar ahí.

Un señor corredor que esta frente a mí, voltea y le dice a otro que está a mi lado: “ya no has escrito mas artículos?”, el otro le contesta que si pero con cara de duda, “están muy padres pero ya no los he visto”, el otro sigue con cara de duda, no sabe que contestar, “si te acuerdas de mí, hace algún tiempo platicamos, me decías que tenias una página en internet”, más cara de sorpresa en el otro y sorpresa y emoción mía, me incluyo en la plática y le digo: “creo que se está confundiendo”, “no”, dice, “el es el de la pagina y también salieron unos artículos en una revista”, “es que yo soy el de la pagina, yo soy el “Titan del Asfalto” y si he escrito algunos artículos en una revista”, “no, era otro, pero de que traía esa playera, si, la recuerdo muy bien”, “en el equipo no hay nadie mas que tenga una página en internet, (bueno a excepción de mi compañera Mar) solo yo”,  muy emocionado empieza a platicar conmigo alabando mi trabajo como escritor, “lástima que ya no han salido artículos tuyos en la revista, la verdad es que están muy padres”, ”muchas gracias, que bueno que le guste mi forma de escribir” y sinceramente MUCHAS GRACIAS, esto es lo que le da sentido al mi vida runneril.

Son 7:20 p.m. nos acercan hacia la línea de salida, algunos alzan los brazos como en oración, algunos mueven los pies, brincan, mueven brazos.

7:26, se escuchan las notas del himno nacional, y miles de voces entonando a una voz: “más si osare un extraño enemigo…..y retiemble en su centro la tierra” y así temblaba el estadio de emoción, se escucha cuenta regresiva, “10, 9, 8……3, 2,1, bang!!!” pistoletazo y cañonazo y miles piernas salen a devorar kilómetros.

Al inicio, es correr un cuarto de la pista para salir y empezar a subir hasta el km 1, esta vez no se me hizo tan pesado y hasta llegue a pensar que habían modificado la ruta pero no, era la misma de siempre, 1er km en 3’59”, una parte plana, pero solo como 500mts, adelante se ve una subida, la verdad, me impacta, pero no había tiempo para contemplaciones, 2k en 3’55”, viene una bajada, muchos aprovechan y se descuelgan, incluso yo aprieto el paso, el 3k no marco hasta el 4, estos en 7’36”, adelante va un grupo como de 5 corredores, cruza por mi mente alcanzarlo e ir entre ellos, ahí va Víctor, lo alcanzo y le digo: “venga Victor!!!”, me contesta: “échale, vamos!!!”, pensé que “jalaría” conmigo, no lo hace, me siento fuerte, traigo la pila mega cargada, quizás sea ese energetizante de tu luz, je! 5k en 3’47” para un parcial de 19’18”, vamos en plano, 6k en 3’40”, pienso en todo lo transcurrido durante el año, y sinceramente quiero cerrar con pódium, pienso en alguien más, y eso me da la fuerza necesaria para no bajar la guardia, y aunque la ruta se torna un tanto pesada, sigo, 7k en 3’57”, estoy a punto de llegar al k8, este en 3’44” y aquí empieza la subida que nos hace sufrir a todos, muchos bajan el paso, momento que es utilizado por mí para rebasar a algunos corredores, algunas personas que han ido a ver la carrera animan: “ya llegaron, a la vuelta esta la bajada”, termina la subida, por ahí hay un pilares tipo arquitectura de Grecia, “Spartan Race”, dice ahí, pensé que eran unos aspersores, esta genial, como unos grandes gladiadores cruzando las puertas de la gloria, y empieza la bajada, a un lado apostados Gaby, Mayita y Misha, quien cámara en mano toma fotos, LA FAMILIA COACHING EN ACCION!!!, muchas gracias, me sorprendieron, k9 en 4’10”, voy en plena bajada, adelante se ven dos corredores que van trenzados, un poco atrás de ellos uno más, voy por él, pienso para mis adentros, acelero, gente expectante colocada en la parte de arriba del puente de av. Insurgentes aplaude entusiasmada el esfuerzo que estamos realizando es que según mi garmin marcaba que iba a 3’20” el km, en la mera entrada al estadio y pisando la pista de tartán, alcanzo al corredor, lo rebaso por el lado derecho, pensé que respondería al ataque, cruzo la línea que había servido de salida, faltan como 200mts para la meta y acelero mas el paso, hay tiempo para finalizar con es “avioncito” que tan famoso se ha hecho y quien lo inicio mi amigo y hermano, “el keniata pelirrojo”, el 10k en 3’34” para un total de 10k en 38’20”, tiempo chip, 38’18”, lugar de categoría (40-44) 7, lugar general 32 de 6000 corredores.

La gente aplaudiendo en las gradas, algun@s no sé si me gritaban a mí, pero levanto la mano izquierda para agradecer y cerrar el puño en signo de victoria, aplauden con más fuerza, GRACIAS!!!!

Llega Víctor, viene un poco desanimado, “estuvo bien, hay veces que las carrera salen, a veces no”, como que lo entiende, y es que decía que se trono, la ruta es complicada.

Pasar por paquete de recuperación, plátano, naranja, gatorade, medalla, todos los voluntarios aplaudiendo y felicitando, “gracias” les voy diciendo a todos.

Afuera, algodones de dulce, biñuelos y hasta ponche, solo que por la mañana habían dado boletos, yo solo tenía de algodón y biñuelos, estos muy sabrosos.

Estando en el guardarropa, llega aquel señor con el que platique al inicio: “como te fue??” me pregunta, “excelente” le contesto, “a mí no, yo quería mejorar, el año pasado hice 41’ esta vez me fui a 44”, le contesto lo que le había dicho Víctor: “hay veces que las cosas salen, a veces no, al final se trata de disfrutar y la ruta no es una perita en dulce” me contesta que si, se despide y dice: “voy a checar tu pagina”, le contesto “esa está a punto de terminar, pero voy a iniciar otra”, me dice: “pero para leer todo lo que has publicado”.

Y pues así fue una más de las competencias de este agonizante 2012, la ultima de la temporada.

Domingo 8 a.m.
La cita en el Naucalli, fuimos muy pocos los que asistimos, un poco de estiramiento y a los que competimos la noche anterior, el coach nos mando hacer 01h, de inicio me fui con Genaro, sentía las piernas un poco “tocadas”  y el coach había dicho que tranquilo.

A la segunda vuelta (el circuito es de 3k) me despego de Genaro y empiezo a correr un poco más rápido, y bueno, al final 4vueltas al circuito (12k).

Así fueron  estos últimos días de la temporada, iniciamos el “rompimiento”.

Recuerden que pronto saldrá una nueva, espero verlos por allá y que me sigan honrando con sus visitas.

Muchas gracias, les envío un gran abrazo y nos vemos en la próxima.

2 comentarios: