viernes, 7 de diciembre de 2012

Y SI NO LO HAGO

Y que tal si no lo hago,
total nadie se da cuenta,
y quizás ni les interese,
pero quedaría mal conmigo.
Los nogmos y duendes
se han ido al Niflheim,
el mismo frio que acaricia
mis piernas y mejillas.
Pero hay algunos,
que al verme pasar,
saludan y gritan vamos!!!
un “vamos”que suena especial.

Los mismos autos detienen su rodar,
cuando por la avenida me ven pasar,
en definitiva no me puedo engañar,
así que sin mas debo continuar.

La última semana oficial de entrenos, se termina una temporada mas, y el lunes como de costumbre, “Descanso Activo”, esta vez me sentía muy bien, después de haber estirado en casa, 5’ de TS y 40’ a 135ppm, en total unos 9.4k.

Martes trabajo de velocidad, trabajo de calidad, el frio de la madrugada es fuerte, me enfundo en short, playera y encima una sudadera, 5’ de TS, 10’ a 135ppm (2.3k) y luego el “movimiento articular”, una vez terminado esto, me quito la sudadera y vamos por 14(400x100), estos salen así:

            1.- 1’29”                       8.- 1’24”
            2.- 1’24”                       9.- 1’26”
            3.- 1’27”                       10.- 1’23”
            4.- 1’23”                       11.- 1’25”
            5.- 1’28”                       12.- 1’24”
            6.- 1’23”                       13.- 1’25”
            7.- 1’25”                       14.- 1’23”

Y ya saben, para enfriar (que más bien el frio persistía), regresar a casa al trote (1.1k).

Para la mitad de semana, o sea miércoles, “ritmo”, ya saben, correr en diferentes pulsaciones, 5’ de TS, 10’ a 135ppm, 10’ a 145ppm, 35 a 160ppm y terminar con 5’ a 135ppm. Cuando voy a 160ppm, puf!!! Ya voy corriendo como entre 3’50” y 4’, hace algunos días platicaba con Eli, al final, quien se da cuenta si hago o no hago lo que marca el plan, bien podría no hacerlo, al cabo entreno solo, pero no, me gusta lo que hago, y por eso me esfuerzo, y luego, aunque hace frio y esta fuerte, algunos corredores andan por ahí en Arboledas, al ver el esfuerzo que estoy realizando, me observan, algunos con admiración, otros al pasar a su lado gritan “vamos!!!” pero no es un “vamos” hueco y sin sentido, estos tienen algo de especial, incluso al ir por las calles y avenidas, los autos detienen su andar para dejarme pasar, pero bueno, en total 14.4k en 01h07’11”.

Sinceramente para el jueves estaba dudoso, quería descansar y solo salir a trotar, al final me decidí a hacer lo que tocaba pero esta vez sin excederme, así que me lanzo hacia Santa Mónica, 5’ de TS, 30’ a 145ppm (7k) y luego unos “jaloncitos” y 10(30”x45”), regresar a casa trotando (1.5k).

Viernes ahora si, 30’ de trote, había que relajarse ya que estábamos a unas horas para la última batalla de la temporada, y la verdad, quiero cerrar con todo, me fui a Santa Mónica y ahí trote un poco con un compa de nombre, Fernando, unos 6k en total.

Ya no hay mucho que escribir, solo una horas nos separan de los últimos 10k del año, bueno eso digo, ya ven como es uno.

Pero bueno, nos declaramos listos, no hay más.

1 comentario:

  1. Mauricio mucha suerte para esos 10km, que todo valla muy bien y cierres el año con un broche de oro.

    ResponderBorrar