domingo, 4 de noviembre de 2012

SOMOS MATERIAL



Y entonces todo se convirtió en algo hermosísimo,
porque envolvimos nuestro espíritu en radiantes sueños
a la hora que cae la noche para dar paso a un día nuevo
donde nos tendremos que seguir preparando para un reto.

Fue exactamente a la hora donde aparece el alba,
que discurríamos sobre aquellos días que habrían de venir
y que después del merecido y bien ganado receso,
nos revistiéramos de ese fresco verdor que da el entreno.

Todo esto para todos aquellos que terminan exaltados,
por el poder y gracia que da la perseverancia y constancia,
y que deja bienaventurado al hombre y hasta inmortal,
pero sobre todo para ti y para mí que somos material.


Aquí estamos una semana más, una semana donde el nivel de entrenos vuelve a estar en su punto con miras a un nuevo objetivo, pero de eso ya les platicare más adelante.

Como todos los lunes; 5 a.m. un poco de estiramiento en casa y salgo a hacer unos 30’ de TS, esto en Santa Mónica, en total unos 4k, últimamente, ahí mismo, he estado asiendo un poco de trabajo de fuerza, 30’ entre hombro, pecho, pierna y unas cuantas abdominales.

Martes de madrugada, otra vez estirar en casa, son 5’ de TS, otros 10’ un poco más fuerte, en total unos 2.3k y luego el movimiento articular, 6 “jaloncitos” y hoy nuevamente 10(400), como bien saben; después de la maratón, la resistencia se tiene, así que hay que trabajar potencia, y que mejor que con intervalos cortos, total que así salieron:

            1.- 1’24”           6.- 1’19”
            2.- 1’22”           7.- 1’21”
            3.- 1’24”           8.- 1’19”
            4.- 1’21”           9.- 1’20”
            5.- 1’25”           10.- 1’19”

Para enfriar, regresar a casa trotando (1.1k).

Miércoles “ritmo”, 5’ TS, 10’ a 125ppm, 15’ a 135ppm, 40’ a 145ppm y 5’ de TL, la verdad bastante cómodo, con decirles que cuando iba a 145ppm, iba corriendo el km como a 5’30”. En total 14.4k yendo a Arboledas, hasta los Bebederos y regresar por la ruta de siempre, comentar que en estos días el frio ha arreciado un poco, y es que estamos entrando a la temporada invernal, es tiempo de sacar mayas (de corredor ed), guantes, gorras y playeras de manga larga.

Jueves 4:45 a.m. después de estirar en casa, salgo a la calle, hoy toca, 5’ de TS, 30’ de TL (Trote Ligero), de casa llegue hasta Arboledas, a una fuente que hay por ahí, pasando un modulo de policía, de ahí regresar a donde voy a hacer las cuestas, y es que hoy tocan, 10 de + o – 200mts y donde las hago es en av. Iglesias, en total 5.7k, cuando inicie las cuestas, hay un lote baldío enrejado, en la primera una parvada de perros, corre por dentro ladrándome, yo cuidaba que no fueran a salir, a la segunda y tercera, solo sentados observando, pero en una zas, que se salen por un hueco y ahí iban tras de mis huesitos, solo que esta fue la mas lenta que hice, pero bueno, así salieron:

            1.-1’08”            6.- 1’17” (esta es cuando se salieron los perritos)
            2.- 1’05”           7.- 1’01”
            3.- 1’03”           8.- 1’02”          
            4.- 1’02”           9.- 1’06”
            5.- 1’04”           10.- 55”

De ahí regresar a casa trotando (3.2k).

El viernes no era muy fuerte el trabajo, tocaba fartlek estaba entre ir a Arboledas o Santa Mónica, al final me fui a la segunda opción, 5’ de TS, 20 a 140ppm (4.7k), unos “jaloncitos” y 12(30”x45”) unos 2.4k, y después regresar a casa (1.1k). Este día, me dolían los glúteos, pero no por eso que están pensando, era por las cuestas del día anterior, je je je!!!

Siempre me emociona llegar al sábado, porque es día de ver al equipo, ver caras de gente que estimas y algunas hasta quieres, pero sobre todo, trabajo de pista, 7 a.m. saludar al equipo, debía hacer mi trabajo rápido es que, tenía que ir trabajar a la oficina, desde hace días tengo cargado el trabajo, pero bueno, estirar, el coach deja la bitácora y cada quien ve lo que le toca, veo lo mío y ay Dios!!! 6(1200x3’), le digo: “Coach, ya no voy a correr maratón y recuerda que estoy en plena recuperación de uno”, solo sonríe, pero bueno, 3vueltas de trote, 2 de 50x50, el movimiento articular, unos “jaloncitos” y a darle, la instrucción era, la primer vuelta pasarla en 1’32”, la segunda en 1’28” y la tercera en 1’26”, pero yo la paso en 1’30, 1’28” y 1’21”, bastante rápida, me habla el coach y me dice: “como te salió?” le digo y me vuelve a decir: “muy bien, entonces pasa la primera en 1’28”, la segunda en 1’26 y la tercera en 1’24”, la idea es que a tu cuerpo le enseñes a que tiene que responder cuando ya dio, algo así como exigirle y pensar que no llevas nada”, “eso lo hago en las competencias coach, las divido en dos partes y cuando paso la primera me digo: no llevas nada, apenas empiezas a correr”, pero bueno, así salieron los 6(1200).

            1.- 4’22”
            2.- 4’22”
            3.- 4’17”
            4.- 4”13”
            5.- 4’24”
            6.- 4”23”

El domingo el team se fue al Nevado de Toluca, un lugar muy padre para la altitud, pero ya he comentado que de allá se regresa muy tarde, por esa razón no voy, así que me fui a correr a Arboledas, ya el coach me había dicho que hiciera 01h40’ y que lo hiciera ya fuera en Arboledas o Calacoaya, así que decidí correr en Arboledas, por allá me encontré a Eli y ahí anduvimos un rato, al final, unos 18k en 01’55’03”.

Y pues así fue uno más de mis entrenos semanales, algo que se convierte en algo hermosísimo porque envuelvo mi espíritu en radiantes sueños, porque en un momento puedo llegar a ser bienaventurado y quizás hasta inmortal, pero lo más padre es que como tú, soy material.

Muchas gracias por estar aquí, les envío un fuerte abrazo, y nos vemos en la próxima!!!

4 comentarios:

  1. Venga amigo Mauricio a seguir dando la matraca. Tienes un coach que sabe sacarte lo mejor de ti.

    salu2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues ahi seguiremos mi buen David, tratando de dar "Matraca" como tu, je je je!!!
      Un abrazo.

      Borrar
  2. Gran semana! espero que esas molestias de los glúteos hayan sido algo puntual. Un besote y ánimo, a seguir progresando así

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo fue por el esfuerzo de las cuestas mi estimada Celina, ya andamos como si nada.
      Muchas gracias y continuaremos echándole los kilos, abrazo y beso.

      Borrar