domingo, 18 de noviembre de 2012

EL HIJO DE UN VOLCAN


Tal vez soy el hijo de un volcán azul,
del fuego que tratas de apagar,
quizás soy la cuna de muchos sueños
y hasta uno más del coro de Gabriel

Soy uno de esos seres extraños
y te pido que no trates de entender,
soy ese que navega en el umbral del dolor,
y pienso que eso me sienta bien.

Pero definitivamente yo soy el que hace
que los entrenos y las competencias,
sean hermosos y agradables a tus ojos.


Después de esa excelente y ruda carrera del Tec de Monterrey, lunes y martes solo unos 30’ de trote suave, ya saben, con su clásico estiramiento. Unos 3k el primer día y unos 5k el segundo, las piernas se sienten un poco “tocadas” y es que la carrera fue una de esas de las que llaman “rompepiernas”.

Y ya el miércoles, había que continuar con el entreno de calidad, y es que la siguiente competencia ya está muy cerca y hay que seguir preparando la maquinaria, ese dia después de estirar en casa, son como las 5:15 a.m. salgo a la calle, hace un poco de frio, salgo enfundado en mayas de corredor, playera de manga larga, gorra y guantes y pasa un afeminado, me ve y empieza a contonearse, je! Ignoro el momento y es que dicen que son 7 años de salación y ya llevo 4, ja ja ja!!!! no se crean, simple chascarrillo, empiezo a trotar hacia Santa Mónica, hoy decido hacer 15’ de trote (2.3k), movimiento articular, 6 “jaloncitos” y el coach me había indicado que hiciera 8(300) solo abriendo, y así salieron:

                        1.- 1’07” con 135ppm              5.- 1’05” con 145ppm
                        2.- 1’03” 135ppm                     6.- 1’03” 142ppm
                        3.- 1’07” 141ppm                     7.- 1’05” 146ppm
                        4.- 1’03” 139ppm                     8.- 55” 146ppm

Y para terminar, regresar a casa al trote (1.1k).

Jueves “ritmo”, ya saben; a diferentes pulsaciones, en total 01h17’31”, 14.3k, al llegar a Valle Dorado, en un arbolito dejo escondida mi bebida isotónica, al regresar, la botella vacía, y es que no la cerré bien y quedo bocabajo, el arbolito fue el ganón.

Viernes “fartlek”, primero 25’ a 140ppm, unos 4.7k, al empezar mi trote, nuevamente pasa el divo afeminado, mas adelante un vagabundo, voy en mi trote, de repente escucho unas pisadas que vienen veloces, es el vagabundo, las luces de una torreta de patrulla, continuo en mi trote, la patrulla se me empareja y como que quiere hacer “olas”, pero al verme vestido deportivamente, prefiere ignorarme, pero bueno, ya en Santa Mónica, unos “jaloncitos” y 12(30”x45”), para terminar, regresar a casa trotando.

Sábado 7 a.m. en la pista del Fes de Iztacala, esta vez el equipo estaba desmembrado, algunos habían partido hacia Tequila Jalisco, esto con motivo de que en el país es feriado y no habrá labores hasta el próximo martes, unos iban para refrendar el lugar que ocupaban en el ranking de Asdeporte, otros para tratar de escalar posiciones, entre ellos se encontraba el Coach, pero ya había dejado la bitácoras del entreno, unos más decidimos no viajar y nos quedamos aquí.

Una vez haber estirado con tapete y cuerda, unas vueltecitas de trote a la pista, después dos de 50 x 50, éramos pocos los que habíamos asistido a la pista, el movimiento articular, unos “jaloncitos” y ahora si el trabajo de calidad, Eli no baja la guardia, y ahí estaba para tratar de entrenar al nivel del Titán del Asfalto, je!!!

La bitácora decía que tocaban 6(800) y sin más allá vamos, al inicio salía junto con Eli, terminaba en el descanso, la esperaba y nuevamente volvíamos arrancar, y pues así me salieron esos 800’s:
                        1.- 2’51” con 173ppm              5.- 2’42” 182ppm
                        2.- 2’49” 178ppm                     6.- 2’44” 183ppm
                        3.- 2’49” 168ppm                     7.- 2’50” 183ppm
                        4.- 2’47” 179ppm                    

Al terminar los 6 marcados, ya saben; Eli que anda bien motivada dice: “hagamos unos mas”, y pues allá vamos, aunque este ultimo decidí hacerlo a “ritmo”.

Para terminar una vuelta de trote en la pista, sobre el pasto, y ya estaba el entreno de calidad del día, navegando en la zona del dolor, je!

El domingo no había instrucciones del Coach, el andaba por Tequila para rifarse en el medio maratón de por allá, así que la “largada” la hice en el Ocotal en compañía de Eli, por cierto hoy festejaba su cumpleaños MUCHAS FELICIDADES CRACK, OJALA Y SEAN MUCHOS LOS AÑOS Y LOS FESTEJOS PARA TI, pero bueno, decidimos hacer 01h40’ debimos de haber hecho como unas cuatro vueltas al circuito, en total unos 14k, por cierto, esta semana anduve que nadie me paraba, je!!! en una de esas que íbamos corriendo, gritan: “pista!!!”, procuro pegarme a la derecha pero el corredor que había gritado, se cuela entre Eli y yo y a mi tomándome por la cintura, me hace a un lado, yo no le di importancia pero Eli se percato y hasta ahora ese tramo del circuito ya lo bautizo, como en Guanajuato existe el “callejón del beso”, esa parte va a ser “el callejón o el sendero de la sabroseada”, ja ja ja!!!! que cool, en la última vuelta, ese punto ya lo tomaba como referencia.

También ahí andaban unos policías en motocicleta, se nos hizo extraño pero es que en ese lugar han sucedido algunas violaciones hacia las mujeres, pensamos que hacían un “rondin” por eso, pero no, en el suelo, con cal, habían pintado unas flechas, signo de que se llevaría a cabo una competencia.

Pues así se fue una semana más de èntrenos, una semana de entre entrenar a nivel recreativo y navegar por la zona del dolor, pero lo más importante y en definitiva, yo soy el que hace que los entrenos y las competencias sean hermosos y agradables a tus ojos.

Les envío un fuerte abrazo y nos vemos en la próxima!!!

1 comentario: