jueves, 8 de noviembre de 2012

LA CARRERA DEL TEC



Esta será la segunda ocasión que corro esta carrera, recuerdan que el año pasado ahí estuve "Quisiera".

Pues bien, como recordaran, esta es un 10k que se torna complicado de inicio, sale en la pista de atletismo del campus del Tecnologico de Monterrey en el Estado de Mexico, para una vez salir a la calle, empezar con una subida como de 300 mts bastante elevada, de ahí bajar,  luego nuevamente subir, y aunque la subida no es tan elevada, pero son como unos 2 o 3k de pura subida, entramos al campus, damos una vuelta en la pista y volvemos a salir a la calle para dar una segunda vuelta.

La salida


Y hacia la calle!!!

En la primer vuelta el año pasado
El año pasado mi tiempo fue de: 39’15”, este año como se han dado cuenta, me siento muy bien, pues vamos a ver que tal me encuentro después de haber pasado por la maratón de Queretaro.

La salida será a las 8 a.m. y es como a unos 20 o 30 minutos en transporte de donde vivo, o sea que no hay que desmañanarse aunque ya saben; hay que estar ahí 1 hora antes.

Nota: espero que esta vez no haya problemas con los resultados ya que el año pasado, estos estuvieron mal inclusive los organizadores del evento (www.oclock.com), pidieron disculpas y deslindaban de toda responsabilidad al Tec.

Nota: quisiera hacer un comentario adicional, esto es sin la finalidad de herir susceptibilidades, se que tod@s l@s que participan en una competencia, hacen su mejor esfuerzo, pero, sin que me lo tomen a mal, quisiera decirles, y esto es en eventos donde se corre el mismo circuito dos veces, hay ocasiones que los punteros del evento, alcanzan a los últimos lugares, es decir, cuando los punteros van con la segunda vuelta del circuito, los que corren mas lento, son alcanzados por estos, una de las recomendaciones, y esto, por si algunos organizadores de eventos me leen, seria importante añadir este punto en lo que se llama "pasaporte" y es donde vienen las recomendaciones e indicaciones, pues bien que los que van con un ritmo mas lento, procuren ir pegados a la derecha, esto para dejarles el paso libre a los mas veloces, me ha tocado que hay ocasiones que he ido entre los primeros lugares, corriendo a un ritmo de 3'40" a esa velocidad muchas veces no me puedo detener y de repente se me atraviesan solo puedo exhalar fuerte para que me escuchen y me abran paso pero la mayoría no lo entiende, o gritas "pista!!!" pero tampoco se hacen a un lado, muchas veces termino empujándolos, pero no lo hago en mala onda, es como les digo, no me puedo detener, pero si seria bueno, y concientizarnos y respetar el esfuerzo que aquel que corre mas rápido que nosotros, lo dejáramos pasar, y una forma de hacerlo, es como les dije: pegandonos a la derecha.

Pero bueno, no hay mas que decir; "la marea azul" se declara lista para invadir el campus y calles de San Mateo, en el Estado de México.

2 comentarios:

  1. Muchas suerte, y creo que a los doblados tendrían que sacarle la bandera azul para que se dejen adelantar como en la Fórmula 1.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Manuel, muchas gracias, esa seria una excelente idea, je je je!!! Un abrazo!!!

      Borrar