domingo, 19 de agosto de 2012

SEGUIRE RECORRIENDO KILOMETROS

Si al final la vida es un sueño,
y eso hace que esto tenga una razón
para que la rutina no se haga monótona
y no termine por llevarnos al infierno.

Se que algún día dejare de correr,
que al lado de la muerte dormiré,
espero que eso sea mucho después,
por ahora seguire recorriendo kilometros


Y aquí estoy nuevamente, para platicarles de mi entreno semanal, espero no aburrirlos, ya saben; los lunes son de “descanso activo” así que por la madrugada, solo 20’  a 135ppm, en total unos 6k en Santa Mónica.

Por la noche, y después de terminar la jornada laboral y llegar a casa, un poco de trabajo de fuerza.

El martes día de calidad, 20’ a 135ppm para sumar 4.8k, después, el “movimiento articular” y ahora si, los intervalos, como no había checado mi correo electrónico por la noche, no sabía que tocaba el día de hoy, así que decido repetir lo del martes pasado, 10(1000).

La verdad, esta vez si me costaron algo, no sé si se debía a la humedad, los charcos de agua que había que estarlos sorteando o hasta los mismos autos que me cortaban el “ritmo”, en el 8 hasta tuve que regresar al inicio ya que al pasar una camioneta, me tuve que parar por completo, por más que intentaba hacerlo en 3’40” que es como me había indicado el coach, pues no’mas no, y así salieron:

            1.- 3’50” con 143ppm              6.- 3’45” con 147ppm
            2.- 3’43” con 145ppm              7.- 3’43” con 144ppm
            3.- 3’42” con 146ppm              8.- 3’42” con 148ppm
            4.- 3’42” con 147ppm              9.- 3’37” con 150ppm
            5.- 3’44” con 145ppm              10.- 3’36” con 153ppm

Para enfriar, regresar a casa a 135ppm de Santa Mónica.

Miércoles 4:15 a.m. “ritmo”, 5’ de TS, 5’ a 140ppm, 10’ a 150ppm y 60’ a 160ppm, ya he comentado anteriormente que correr a 160ppm. Me cuesta trabajo ya que más o menos en promedio voy corriendo entre 3’50” y 4’ el km, nunca pude acercarme a esas pulsaciones, a lo más que llegaba fue a 158, pero bueno, en total 19k, el recorrido, el mismo de siempre, San Andrés, Pirules, Valle Dorado, Bebederos, Valle Dorado, de aquí regrese hasta los arcos que están en paseo de los Gigantes y de ahí nuevamente a Valle Dorado para tomar camino a casa.

Y pues ya saben; a eso de las 9pm y después de llegar del trabajo, a hacer un poco de fuerza.

Jueves 4:15 a.m. nuevamente, 85’ de “circuito con pendientes” y que invito a Rata Blanca que me acompañara en el ipod, subir hacia Balcones, bajar hacia Arboledas, pero no al circuito si no que andar ahí en el circuito de “Iglesias-Herradura”, este lo hice dos veces y de ahí regresar, 14.6k de subidas y bajadas.

Ya se me está haciendo costumbre de no salir a entrenar los viernes, resulta que poquito antes de levantarme, unos retortijones en el estomago y no, decidí no salir ya que me sentía un poco indispuesto.

Y el sábado nuevamente trabajo en la pista de la FES de Iztacala, 7 a.m. ya se encuentran ahí algunos compañeros quienes ya estiran con tapete y cuerda, me uno a ellos, llega el coach, antes de iniciar dice: “acérquense, quiero decirles algo; la carrera de Sefi Unam del serial de Asdeporte ya fue quitada, en este caso, ya solo quedan dos eventos, el del 9 de septiembre, el tune up de 26k y el medio maratón de Tequila Jalisco, ambas competencias dan doble puntaje, para que vayan viendo aquellos que están en los primeros lugares y se cuiden de que nos los alcancen los que vienen detrás de ustedes, en este momento hay 19 integrantes que están en los primeros 3 lugares de cada categoría y 41 rankeados en total, esto es motivo de orgullo”

Y bueno, después de esto, a trotar 3 vueltas a la pista, 2 de 50x50 y el movimiento articular, una vuelta a la pista y listo, venia el trabajo de calidad, voy a ver en la bitácora del coach que es lo que me toca, al ver el trabajo, me lleno de sorpresa porque al parecer, yo había visto que me tocaba; 2(1(1600x2’ de recup), 1(2000x2’ de recup), 1(2400x3’ de recup)), pero se me nortearon las cosas y me fui con la finta de que me tocaba lo mismo del sábado pasado; 1(1200), 1(1600) y 1(2000).

Unos “jaloncitos” y hago el primer 1200, este sale en 4’26”, José Luis Flores, otro que entrena para el maratón de Berlín me dice: “que estás haciendo?” le contesto: “lo mismo de hace ocho días”, pone cara de duda y responde: “a mí me dejo 1(1600), 1(2000) y 1(2400) 2veces”, le digo: “es que posiblemente tu maratón ya esta más cerca pero de todos modos deja verifico”, así lo hago y cual, me tocaba lo mismo que a él, así que el 1200 que hice lo deje de pilón e inicio con el trabajo real del día, y así salieron:

            1.- (1600) 6’02” con 163ppm                1.- (1600) 5’58” con 176ppm
            2.- (2000) 7’28” con 168ppm                2.- (2000) 7’34” con 175ppm
            3.- (2400) 9’12” con 171ppm                3.- (2400) 9’19” con 173ppm

Aun continuaba sintiendo un poco adolorido el estomago, pero había que rifarse.

Para terminar, una vuelta de trote a la pista, estiramiento y ya estaba el trabajo de pista.

Y el domingo la “largada”, seria en CU (Ciudad Universitaria), la cita era a las 7 a.m. en el Naucalli, la verdad, estaba un poco dudoso en ir, sabía que regresaríamos muy tarde, creo que ya he comentado que tengo un negocio de micheladas y debo estar temprano, pero también era de las ultimas distancias fuertes que iba a hacer “rumbo a Querétaro” así que al 20 para las 7 paso el coach, nos encaminamos al lugar para de ahí partir hacia el lugar indicado, allá debimos de haber llegado como a las 8 a.m., nos alistamos, un poco de estiramiento y las indicaciones del coach, a los maratonistas nos tocaban entre 2h45’ a 2h50’, salimos, varios de mis compañeros comentándome que ya estoy demasiado flaco, pero la verdad es que no he bajado tanto, hace algunos mese pesaba 64kgs hoy en día estoy pesando 60kgs, pero bueno del estacionamiento corrimos hacia CU, se realizaba una carrera, nos enrolamos con algunos de los que competían, supongo que eran los últimos o no sé porque en su mayoría iban caminando, en una desviación para ir al jardín botánico, nos vamos hacia la derecha  y entramos ahí, hay un circuito como de 4.5k, el cual me dedique a hacer unas 7veces, pensaba que hubiera estado bien que marcara cada vuelta pero no se me ocurrió, al inicio “jale” con algunos de mis compañeros, pero ellos solo harían dos vueltas, después, quede solo, de repente me topaba con otros de mis compañer@s que como yo, también se entrenan para maratón pero ningún@ maneja mi “ritmo”, les comento que al llegar a las 2h5’, sentí esa transición que se da en el cuerpo, una pesadez y con ganas de parar, una sed inmensa, lo que muchos conocen como la “pared”, pero solo fueron unos cuantos minutos, decido tomar un gel que llevaba para ese momento y creo que me vino a levantar, ya que, debido al cansancio por la carga de trabajo, me la estaba llevando “leve”, a 130ppm corriendo en promedio a 5’30” el km, después de esta transición, empecé a correr el km como a 4’ y las pulsaciones a 145, aparte de que el tiempo se agotaba, salgo del jardín botánico para emprender el regreso, ahí van José Luis Flores e Israel, los paso, José Luis me dice: “muy bien”, y es que voy rápido, llego al estacionamiento ya solo están el coach y mis compañer@s maratonian@s, termino en 2h51’03” con un total de 33.6k, chocar las palmas de la manos con ellos y se termino.

Comentaba el coach que esta fue la distancia más larga del plan, ahora viene un regresión para ir afinando hacia la maratón.

Y pues el tiempo que queda es poco, aunque como dije; el suficiente para ir afinando la maquinaria pero de eso, ya les platicare mas al rato, les sugiero que sigan atentos y muchas gracias por estar aquí, les envío un gran abrazo y nos vemos en la próxima.
 

2 comentarios:

  1. Llevas una progresión fantástica, amigo... Buenos ritmos y buen volumen.... Intenta sacarle el máximo rendimiento a tu estado de forma..!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi gran amigo Carles y a titulo un gran "Embajador del infierno", muchas gracias hermano, la verdad, me siento muy bien y como bien dices; es el momento de aprovechar esta buena etapa en la que me encuentro.
      Un abrazo.

      Borrar