domingo, 26 de agosto de 2012

LA MARATON SE CORRE DESDE LOS ENTRENOS

Descenderás hasta los purgatorios
para fortalecer un poco tu espíritu
y después subirás como burbuja
entre mares turbulentos y fríos

Llegado el momento seremos inmolados
a través de 42 kilómetros con 195 metros
pero para ese momento aun falta tiempo
así que seguid hasta que pagues tributo

Acaso la maratón no se corre con el disparo?
en estos días me he dado cuenta que no,
esta se corre desde el momento que se decide,
LA MARATON SE CORRE DESDE LOS ENTRENOS.

Y el lunes nuevamente a la carga, solo 25’ a 135ppm, ya saben; antes estiramiento con tapete y cuerda y correr hacia Santa Mónica, creo que al llegar a la etapa cumbre, como que mi cuerpo ahora si esta resintiendo el trabajo, no me siento mal, pero no’mas el cuerpo como que ya no quiere dar mas, pero bueno, 4.8k en
 Una vez haber llegado a casa después de laborar todo el día, a hacer un poco de trabajo de fuerza.

El martes me levante a las 4 a.m. y es que el trabajo de calidad de hoy, se veía que iba a estar rudo, pero se escuchaba que llovía, me asomo por la ventana y efectivamente amaneció lloviendo, preferí no arriesgar y mejor le di descanso al cuerpo.
Miércoles de madrugada, ahora, si, estiro y salgo a hacer “ritmo”, tocaban 5’ de TS, 5’ a 135ppm, 10’ a 145ppm, 70’ a 155ppm y 5’ a 135, pero solo se quedo en la teoría, ya que al llegar a los “70’ a 155ppm”, empecé a sentir un dolor en el pecho y por mas que trataba de elevar el “ritmo”, mi cuerpo no respondía al grado que termine haciendo el km en 6’ y en pulsaciones a 120, la verdad un entreno que no me dejo nada satisfecho, de esos que suelen llamar “cochinero”, será que he llegado a una etapa de “sobreentrenamiento”? no lo creo, pero el cuerpo es el que manda y si dijo “hoy no”, pues ni modo. En total unos 14k muy, pero muy "cochineros".

Jueves por la mdrugada, regreso e Titan del Asfalto, tocaba 90' de circuito con pendientes y esta vez me sentia bien, ya saben el recorrido, subir hacia Balcones de ahi bajar hacia Arboledas, hacer dos veces e circuito "Iglesias-Herradura" y subir nuevamente, unos 16k efectivos.

Por fin viernes, hoy fartlek aunque como que se me perdio la brujula, hice 30' a 135ppm y era a 145, 14(30"x50") y eran 18, ja ja ja!!! a final suman no???

Sábado 7:15 a.m. llego a la pista de la FES de Iztacala, algunos de mis compañeros ya estiran, los saludo y empiezo a hacer lo propio, una vez concluido, 3vueltas de trote, esta vez si voy algo retrasado ya que la mayoría ya se alista para hacer el “movimiento articular”, sin hacer las 2 de 50x50, me coloco en la fila para empezar con los drills.
Posteriormente, vendría el trabajo de calidad, verifico en la bitácora del coach y toca: 2(3000, 2000, 1000) con 3’ de recuperación entre cada intervalo, al parecer no se veía tan pesado.
Unos “jaloncitos” y a darle, estos salieron así: 
1.- 11’08” con 173ppm                        1.- 11’05” con 177ppm
2.- 7'24" con 173ppm                          2.- 7’29” con 171ppm  
3.- 3’30” con 178ppm                          3.- 3’31” con 175ppm
Y para enfriar, una vuelta de trote sobre el pasto, estiramiento y se acabo el entreno del dia de hoy.
Al parecer, los días de relajamiento que tuve en la semana, creo que me beneficiaron ya que termine muy bien, hace ocho días la verdad, cansadísimo y esta vez, termine “entero”, es increíble como de una etapa de bajón, vuelves a subir cual burbuja cósmica.
Domingo 6:30 a.m. la cita era en el Costco de Arboledas, de ahí partiríamos hacia Ave María, lugar que ese encuentra en el municipio de Coacalco, en las faldas de la Sierra de Guadalupe, al inicio éramos pocos los integrantes pero poco a poco fueron llegando hasta conformar un gran equipo, hacia allá se hace como media hora de camino, una vez allá, un poco de estiramiento, el coach ya me había comentado que haría 2h30’ pero al final, desistió y solo me dejo hacer 2h, esto con la finalidad de que el próximo domingo, mi chequeo de 35k en la maratón de la Ciudad de México, lo ataque bien.
Aquí en Ave María, es un circuito de asfalto, aunque ya había ido en otras ocasiones, nunca había hecho el recorrido que hoy tocaba, salimos todos en grupo, esta vez no había “play al ipod” ya que había olvidado los audífonos, así que me integre con Beto y Víctor, corriendo entre 135 y 145ppm el km, este circuito consta se subidas y bajadas, algunas de las cuales incluso son pesadas, en las bajadas, procuraba meter el freno de mano par ano golpearme las rodillas, cosa de la que hizo “guaza” el buen Beto, la mayor parte de mi “largada” la hice en compañía de ellos, al final, cada quien tomo su rumbo, y es que ellos solo harían 1h45’, y bueno, en total fueron 23.4k en 2h02’20”.
Y así se va una semana más de entrenos, solo queda esperar que transcurra la semana previa para ir por esos 35k en la maratón de la Ciudad de México el próximo 2 de septiembre, aunque no voy a correr la maratón completa, créanme, me siento nervioso y emocionado, al final, la competencia es conmigo mismo ya que como dije; son 35k a “ritmo” de 4’ el km, también será emocionante llegar a la meta en 2h20’, voy a ver que se siente llegar entre la elite a la meta aunque recalco, solo hare 35k.
Muchas gracias a tod@s por estar aquí, reciban un gran abrazo, y aquí nos vemos en la próxima!!!

4 comentarios:

  1. Buena semana de entrenos, no lo dejes y sigue así de bien, un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi buen amigo Paco, seguiremos echandole los kilos, un abrazo hermano.

      Borrar
  2. AMIGO TITAN, ME HAGO UNA PREGUNTA!! PORQUE SOLO CORRES 35KM? DE CARA ALGÚN OTRO RETO QUE TIENES MAS ADELANTE...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi estimado y gran amigo, el "Abuelo Runner", como tal, es un chequeo para ver como ando y de aqui partiremos para ir definiendo lo de Queretaro que es el proximo 7 de Octubre, pero aparte, al domingo siguiente correre una competencia de 26k que es parte del serial de Asedeporte, estoy en segundo lugar del ranking y posiblemente con esta, asegure ya ese lugar, pero de eso hablare mas adelante.
      Un abrazo hermano.

      Borrar