lunes, 16 de julio de 2012

SOLO CABALGA EN LA RUTA COMO ARCANGEL


Quizás pienses que esta es una simple historia de Chaplin,
tal vez tengas razón así que sueña antes que caiga el telón,
no se trata de entenderlo ni buscarlo solo hay que vivirlo
porque bien podría ser una bendición parida de la maldición.

Y cuando flaqueamos y creemos que ya no podemos seguir,
continuamos corriendo porque nos gusta sentir el dolor en la piel,
y aunque a veces los sueños se estrellan contra muros de sal,
la fortaleza que le has dado a tu espíritu no te dejara rendir.

Solo hay que saber ser prudentes con el tiempo y sostenerte fuerte,
si no puedes no tengas miedo que esto no te hace débil a nosotros,
y si necesitas una ayuda solo confía en lo que guardas dentro de ti,
lo que yace dormido en la profundidad de tu alma esperando salir.

Ahora estas en la batalla para demostrar que eres un digno guerrero
ante los ojos del que construyo cielos e infiernos para poder diferenciar,
la victoria de la derrota una vez hayamos concluida la odisea terrenal,
así que el día de hoy solo cabalga sobre la ruta como arcángel vencedor.


Sábado 7 a.m. normalmente siempre que es la carrera de Arboledas, comúnmente el entreno sabatino es en Arboledas, en los Bebederos, ya ahí están las rejas que cercan donde será la salida y donde será la meta, el cielo está nublado, hay mucha humedad.

Al llegar ahí ya se encuentran algunos compañer@s, saludos y me pongo a estirar, ya saben, con tapete y cuerda.

Después de esto, y a instrucción del Coach, correr a puro trote desde ahí hasta el centro comercial Sumesa, son como 3k, en total 6 de ida y vuelta, después de esto 6(50).

A son de broma el Coach nos dice: “hasta me dan miedo”, y es que estábamos Charly, Jorge, Víctor y el que escribe, y agrega: “se ven bien fuertes”.

Otros 800 mts de trote, estirar, y de ahí nos lanzamos por el paquete de corredor como a unas 4 cuadras de los Bebederos.

Y bueno, el paquete consta de playera, esta vez es color purpura, en mayo en la carrera de “Aquí nadie se rinde” fue del mismo color, o sea que ya tengo dos, un par de revistas atrasadas, lo bueno de una, es que es la CC donde salió mi primer artículo en la misma aunque ahí todavía no era colaborador como tal.

Chip y numero, esta vez me toco ser el “3496”, una botellita de agua, un paquete de sopa, unas patillas de naproxeno, el brazalete de elite y una barrita de amaranto.


Por la noche y previo a una competencia, arreglar el “traje de gala”, ya saben; colocando numero a la playera y chip al tenis.


Domingo 5:15 a.m. un baño con agua tibia, hay que ir limpiecito a la fiesta no creen??

Después de haber quedado listo ataviado con el traje de guerrero, una galleta, un par de plátanos y medio litro de gatorade, 6:30 a.m. salgo rumbo a Arboledas, pero esta vez no iba a ser corriendo, me fui en transporte público, allá llegue como a las 7 a.m. ya van muchos corredores, por ahí están algunos “Santamonicos”, Arturo “el velocista”, Frank un “VO2”, quien aun no olvida la piel y sigue corriendo con la misma y otro corredor que no conozco, saludos, desear suerte y me despido, mas adelante van Carlos, Susi y Lety.


Lalo y Fer, otros “Santamonicos” y quienes son muy constantes en las carreras de Asdeporte, me saludan.


La meta se alista para recibir a miles de corredores y es que el tiraje fue de 4300.


Me voy al guarropa para dejar mis cosas ahí.

Unas fotillos antes de guardar la cámara.


 Me quito el pants y quedo listo.


Me voy a la parte donde están mis compañeros, ya hay varios, saludos, y me pongo a estirar, con tapete y cuerda aunque el Coach me hizo favor de prestarme los suyos, después de eso, el Coach nos manda a trotar.


Ahí estábamos dando vueltas y vueltas.

Al final, unos 6 “jaloncitos” como de 50 mts.

Después el Coach da las instrucciones, se mando a hacer una manta con algunos pensamientos que fueron dedicados a Edson, entonces: “los mas rápidos, una vez que lleguen se regresan para esperar a Edson y que lleguen todos juntos”.

Aplausos del “poderoso” y los clásicos “vamos equipo!!!”, nos dirigimos a los bloques de salida, previo habían dado la salida para la caminata de 3k y a las 08:05 darían la salida a la carrera de los 10k.

Llego al bloque de los rankeados o que según que los “atletas elite”, aun no dejan pasar aunque algunos de mis compañeros ya están adentro.

Nos dan acceso, corro a ubicarme hasta el frente, ya casi es la hora de salida, palabras del animador, se empiezan a escuchar las notas del himno nacional, y muchas voces al unisonó vibrando con “mas si osare un extraño enemigo”, y de repente bang!!!! se escucha el pistoletazo de salida y allá vamos.

La salida es en Paseo de los Gigantes, un poco de subida, leve pero al fin subida, poco a poco los atletas más veloces se empiezan a ir a la punta, pasan Benjamín Paredes y Martin Pitayo, atletas que en su momento fueron los mejores de México y aun en día en la máster y veteranos, no hay quien los pare.

1er k en 3’22”, llegamos al Dorado, esta vez no entramos por el Club de Golf, corremos por una avenida k2 en 3’43”, entramos por el club  pero solo para salir a una avenida que nos lleva hasta la de Jinetes, 3k en 3’43” mis pulsaciones van entre 175 y 180 por minuto, se me empareja Víctor, de repente también arriba Beto, traen buen “ritmo” los canijos y empiezan a “jalar”, trato de colgármeles pero no aguanto, mejor dejo que se vayan, 4k en 3’47”, ya me viene acechando Richard, trato de mantener el “ritmo”, otro corredor empieza a jalar conmigo y ahí vamos, 5k en 3’41” y total 18’19”, vamos “jalando” fuerte, por ahí se ve un corredor que ya he visto en otras carreras y que es de buen nivel, pero esta vez no tiene fortuna ya que va rengueando, llegamos a la gasolinera y damos vuelta en “U” para meternos por Av. De los Deportes, 6k en 3’48”, la gente fuera de sus casas no deja de dar palabras de ánimo, siento como que me está pesando un poco la carrera, pero trato de no amilanarme, pienso lo que siempre una vez pasada la primer mitad: “no llevas nada, apenas estas empezando a correr, echale”, k7 en 3’48” las pulsaciones van a180, salimos a Av. De Los Jinetes nuevamente, a la altura del modulo de policías, del otro lado de la avenida se ven un buen de corredores que apenas van, tomamos Av. De La Hacienda, k8 en 3’53”, adelante se ven Beto, Víctor como que ya bajo un poco el “ritmo” y siento como que lo puedo alcanzar, aprieto un poco, tomamos av. Rio del Norte, av. De Las Gaviotas, Alondra y nuevamente salir a av. De La Hacienda, k9 en 3’52”, solo falta un k y trato de apretar el paso para cerrar, llegamos al Kinder Baden Powell la esquina de av. De Los Gigantes donde metros más adelante se encuentra el arco de meta, faltando unos 200mts aprieto y cierro fuerte rebasando unos dos o tres corredores que empezaron a cerrar antes y se les acabo el gas, el k10 en 3’53” para totalizar los 10k en 37’18”.



Una vez cruzar la meta, rápido entrego chip, paso por paquete de recuperación que es botella de agua, gatorade, plátano, naranja y medalla.

Voy rápido al guardarropa, me visto, saco cámara y voy a ver a quien logro captar para las fotos y con la idea de esperar a Edson.


Al final, nunca vi pasar a Edson, regreso a la zona donde va a ser la rifa y premiación, y ver si había suerte ya sea para algún aparatito de los que rifaban y quien quita y hasta uno de los 3 autos que se rifarían, ni hubo suerte.

Despues de verificar mi resultado en la pagina de www.asdeporte.com, asi quede:

                Tiempo Chip: 00:37:18
                Tiempo Oficial: 00:37:20
                Lugar cat: 40-44: 7 de 313.
                Lugar rama: 36 de 2506
                Lugar general: 37 de 3554
Y pues así estuvieron los 10k de Arboledas, una batalla más se ha concluido, la verdad, yo iba buscando hacer los 36’ pero no hubo éxito, aun así, creo que no estuvo tan mal mi desempeño ya que marque 37’18”, es en el tiempo que ando actualmente, como les comente anteriormente, y no quiero que suene a pretexto, pero Arboledas me cuesta trabajo, y supongo que es por la humedad, pero bueno, otros 10k al curriculum deportivo.

Muchas gracias por estar aquí, espero me sigan acompañando, y aquí nos vemos en la próxima, les envío un gran abrazo.

6 comentarios:

  1. Lo mejor que tienes es que eres muy regular, siempre das muy buen rendimiento en todas las carreras, aunque te hayas quedado un minuto por encima de tus aspiraciones es una gran marca, Mauri. Felicidades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi gran amigo Miguel, pues si, por lo menos me mantengo en mi marca, muchas gracias hermano y recibe un fuerte abrazo.

      Borrar
  2. Gran carrera maestro, esos ritmos ya son de respetar , felicidades.

    ResponderBorrar
  3. Titan:

    Magnifico tiempo el que hiciste. Tal vez no mejoraste tu mmp... pero a caso no hay mas carreras por delante???

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese Alfredo, ahora aqui, je je je!!!
      Pues muchas gracias, aunque creo que el objetivo en este momento empieza a ser MARATON, aun asi, logre mantener mi tiempo en 10k.
      Muchas gracias y recibe un gran abrazo!!!

      Borrar