lunes, 9 de julio de 2012

CORRERE HASTA EL INFINITO

Esta vez correré hasta el infinito
sin alguna meta que alcanzar.
simplemente perseguiré un sueño
hasta que a el pueda llegar.

Dicen tantas cosas por ahí poeta,
quesque no podremos lograrlo
porque nos hemos puesto barreras,
que ya no existen las ilusiones.

Solo escucha el silencio de la noche,
el te dará la respuesta que buscas,
y una vez encuentres la correcta,
sabrás que todo lo puedes lograr.


De repente como que las competencias las separa muy poco tiempo y creo que no hay demasiados días para preparar algo en forma, pero bueno, al final el trabajo ya se trae y solo nos resta seguir afinando la maquinaria.

Para el siguiente evento, un 10k que será el próximo 15 del presente, ya no queda mucho, así que había que seguir entrenando.

El lunes solo un trote de recuperación, aproximadamente unos 12k.

Por la noche, y una vez regresar del trabajo, hacer un poco de fuerza con mis pesas de barra, aproximadamente una hora con  varias sesiones de 5 series de 20 repeticiones, en brazos, pecho, desplantes, medias sentadillas y hasta algunas lagartijas y abdominales.

Aun no llega el plan para el nuevo ciclo de trabajo, es muy raro que ya noche encienda la computadora, durante el día no había visto correo alguno con indicaciones del Coach.

Martes por la madrugada, me levanto, me alisto, estiramiento y salgo a la calle, en un momento estaba indeciso en lo que hacer, al final me decido por 5’ de TS, 20’ elevo un poco el “ritmo” para hacer un total de 4.8k.

Posterior a esto, “Movimiento Articular”, 6 “jaloncitos”  y me dije: “pues voy a hacer 8(800x1’ de recup). Al estar en los 20’ de carrera, decidí hacerlos sobre la avenida, en el pavimento ya que el corredor estaba lleno de charcos que la lluvia nocturna había dejado, incluso en la av. también había algunos, pero no hay pretextos así que a darle y así salieron los 800.

            1.- 3’01”                       5.- 2’56”
            2.- 3’                            6.- 2’57”
            3.- 2’59”                       7.- 2’54”
            4.- 2’57”                       8.- 2’55”

Para terminar, regresar a casa al trote (1.1k).

Miércoles 5:15 a.m. después de haber estirado en casa, salgo al frío de la madrugada, hoy toca “Distancia Fraccionada”, el problema es que ya valió la banda del garmin, ya no sirve, así que solo lo haré de acuerdo a sensaciones, 5’ de TS para ir calentando, 5’ a 5 el km y luego 10’ a 4’30” el km y 30’ a 4’ el km, salgo de San Andrés, paso por Pirules, llego a Valle Dorado, de ahí hasta el km 3 del Circuito y decido regresar, para hacer el mismo recorrido hasta a casa. En total 12.2k en 57’47”.

Nuevamente por la noche, un poco de trabajo de fuerza, aproximadamente 1hora.

Jueves 5:15 a.m. hoy es “Circuito con pendientes”, 75’, ya estaba solo y mi alma en la calle, de repente, ahí venia Eddie con su flota y dije; “de sufrir solo a sufrir con ellos”, así que fueron bienvenidos y ahí nos fuimos, alumbrados por la luna llena.


Subí hacia Balcones, a la Antena, de ahí bajar a Arboledas, hice el circuito Iglesias-Herradura de ahí corrí hacia los bebederos, para regresar al Modulo de policías y empezar a subir hacia la Antena y de ahí, descolgarme a casa para un total de 17k en 01h32’18”.

Miraba la luna llena sobre el oscurecido cielo, en ese momento vienen palabras que me dijo mi amiga blooguera Isabel: "Eres un animal nocturno que duerme lo justo y corre con la luna, como los lobos", en ese momento asi me sentía, corriendo como si fuera un lobo alumbrado por los destellos de la luna en las alturas.



Al final, el Eddie todo cansado y sudoroso me abraza y me dice; "and we are brothers, blood brothers"


Viernes 5:15 a.m. salgo con camino hacia Arboledas, este día me tocaba fartlek aunque un poquito diferente, primero eran 5’ de TS, como para ir calentando el motor, después 30’ a 140ppm, como les comente, ya no funcionaba la banda del monitor cardiaco, ayer al salir del trabajo, me lance a comprar una pila y ver si era eso, puf!!! afortunadamente si era la pila, ya esta funcionando nuevamente, pero bueno, aproximadamente 6k hasta los Bebederos, ahí mismo, unos 6 “jaloncitos” como de 50mts y a darle con el fartlek, 12v(40”x50”), de ahí llegue hasta Valle Dorado (3.3k), tenia tiempo para ir a Santa Mónica, para hacer un poco de fuerza, así que hacia allá me dirijo corriendo por el Periférico, una vez llegar (2.5k) me aplico a hacer fuerza unos cuantos minutos, como 15 y ya de ahí a casa (1.1k).

Sábado 7 a.m. comente en la entrada del fin de semana pasado, debido a que hay vacaciones escolares, por ese motivo, la pista del Fes de Iztacala está cerrada. La cita hoy es en el Parque Naucalli.


Al llegar ahí, ya se encontraban algunos compañeros, incluido el Coach, saludos a los presentes, el Coach nos manda a estirar, ya saben; con tapete y cuerda, esto es básico entre nosotros, quizás esto sea una de las herramientas que nos mantienen fuera de las lesiones, “toco madera” como dicen por ahí, aunque ya saben; por ahí andan unos dolorcillos que de repente llegan, se instalan y ahí están, cuando menos uno siente, se van, pero bueno, después del estiramiento, un trote a un pequeño circuito de 800mts.

Posterior a esto, vendría el “movimiento articular” o comúnmente llamado “drills”, creo que la mayoría sabemos que este tipo de ejercicios nos ayuda a tener una buena postura a la hora de correr inclusive llevándonos a lo que se dice; tener una buena “economía de carrera”.
Después de esto, ahora si, venia el trabajo de calidad, en este caso, hacer “velocidad” en el Naucalli es un poco complicado, ya que es bastante gente la que lo frecuenta pero ni modo, a mi nuevamente me tocaba hacer 6(1200x2' de recup.) Antes de iniciar, el Coach nos pidió a los maratonistas que nos quedáramos un poco, necesitaba decirnos algo, y ahí estaban, Angie, la Doctora Ma. Elena, Humberto, José Luis Flores y el que escribe, aunque aún faltan unos cuantos que este día no asistieron, pero bueno, algunos van al maratón de Berlín, algunos más, ya nos hemos decidido por Querétaro.

El Coach al habla: “de aquí a la fecha del evento, tenemos unas 13 semanas para preparar el maratón, ya empezaremos a hacer distancias fuertes los fines de semana, mañana haremos unas 2h20’, en el caso de Titán, estarás haciendo unos 25kms, y así iremos aumentando, se vienen algunas competencias, en el maratón de la ciudad de México, tendrán un chequeo de 35k, aparte esta el “Tune Up” de 26k y el medio maratón de E.D. para que los vayan considerando, y bueno, las “largadas” fuertes, si al menos no asisten con el club, procuren hacerlas arriba de 2horas”

El Coach dando instrucciones
Para continuar con el show, hago unos 6 “jaloncitos”, ya mis compañeros se encuentran listos, José Luis Flores pregunta: “quién va a hacer 1200 para irme con él?” le contesto que yo, algunos ríen y él me contesta: “no, tu estas canijo para que me vaya contigo”, y bueno, sin más, allá voy con el primero, paso el mil en 3’25” y el 1200 lo termino en 4’10” con las pulsaciones a 173, regreso caminado al cero, el Coach me había dicho que 2’ de descanso, solo que llegar hasta el cero, me lleva a poco mas de los 2’.

Salgo con el segundo, paso el mil en 3´31” y el 1200 en 4’14”, con 176ppm, regreso al cero y me arranco por el tercero, el mil en 3’30” y concluyo los 1200 en 412” con 180ppm, decido tomar un poco de bebida isotónica y me arranco por el cuarto, en esos momentos ya hay un poco mas de gente, debo de ir cuidando y esquivarlos, aparte de buscar librar los charcos de agua, el mil lo paso en 3´31” y el 1200 en 4’12” con 178ppm, hasta este momento, el “ritmo” lo tenía controladito, me lanzo con el quinto, el mil en 3’37” y hasta el 1200 en 4’20” con 175ppm, el cansancio ya había llegado y posiblemente, al salir el sol, la humedad ya habia levantado, me lanzo por el sexto, trato de regresar pero no puedo, el mil lo paso en 3’36” y al 1200 en 4’19”con 173ppm, como siempre, me había dicho el Coach: “vas a hacer 6 pero si puedes 7 adelante”, así que me digo para mis adentros: “por el cansancio ya andas arriba, por lo menos aviéntate el séptimo para compensar”, así que allá voy, el mil en 3’36” y el 1200 final en 4’19” con 173ppm.

De donde terminaba me regrese trotando al cero, ya solo estaba mi gatorade, todos mis compañeros ya habían terminado, es lo malo de cuando se entrena para maratón, siempre terminas al último, ya no tuve tiempo de estirar ya que había que regresar a casa rápido ya que había asuntos familiares que cumplir.

Creo que al final no estuvo tan mal no?? se me cayeron los últimos 3 pero continúe controlando el “ritmo” ya que por lo menos, me salieron parejos.


 
Y el domingo la cita donde siempre; en el Naucalli a las 6:30 a.m. para de ahí salir hacia el Desierto de los Leones.

Domingo 6:20 a.m. me encuentro con el Coach, nos dirigimos al Naucalli, ya ahí se encuentran varios compañeros, saludos y de ahí salimos hacia el Desierto de Los Leones, esta vez nos estacionamos un poco mas arriba, donde inicia el camino hacia Cruz Blanca, una vez ahí, estiramiento y el Coach nos da indicaciones, como había comentado, a los maratonistas nos tocaban 2h20', me da las instrucciones; esta ruta, yo nunca la había hecho, nos dice: van a subir, como a 3k hay un letrero, lado izquierdo, es para subir hacia Cruz Blanca, se van hacia la derecha, van a pasar unas casitas, luego cruzan un río, siguen subiendo y van a llegar al cero de La Pila, ahí agarran la ruta de la pila, los maratonistas van por 01h15' hasta donde lleguen, en el caso de Titan, andarás llegando hasta la Cabaña, regresan a manera de que hagan 02h20'.

Sin mas, activo el crono, play al ipod, nuevamente Iron Maiden me acompañaba y allá voy, comentar que este recorrido es en pleno Bosque.


Empezamos con una subida, llego a donde el letrero, por ahí se ven varios corredores, llego a las casas que había indicado el Coach, salgo a un camino empedrado, por ahí le pregunto a un corredor para cerciorarme si voy bien, me dice que si, que voy a llegar a un río y que cruce, así lo hago, sigo subiendo, pero en un momento el camino se abre en tres, y ahora cual? pienso; espero a aquel corredor que había preguntado y dice: "siganle, es derecho esa los lleva a La Pila", y es ahí andaban dos corredores que tampoco sabían por donde, sigo subiendo, hay una pequeña cascada, trato de brincarla y mi pie derecho va al agua, ni modo, metros mas adelante, ahí estaba el punto de inicio del recorrido de La Pila.


Ya ahí me siento mas en confianza y corro suelto, voy a 150ppm a un "ritmo" de 4'30" el km, llego a La Cabaña.


Pero en tiempo ando en 01h04'25" y el Coach me había dicho que llegaría ahí en la hora 15, esto me alegra y me sigo de filo para completar lo que falta, le he de haber avanzado como unos 2.5k mas de La Cabaña, emprendo el regreso, comúnmente es bajada, no me aloco, aunque de repente las rolas del Maiden prenden, estoy a 3,300msnm, continuo en el "ritmo" de 4'30" solo que las pulsaciones andan en 145, llego a La Cabaña y de ahí me descuelgo hasta el cero, comentar que en algunos tramos, la neblina era muy densa que incluso no se podia ver a mas de 100 mts. Algunos corredores ahí finalizan su recorrido, yo continuo ya que hay que llegar al punto de salida, esta vez, es en el Desierto de los Leones, cruzo el puente, voy bien, el camino empedrado, la verdad es que aquí como que si molestan un poco las piedras en la planta del pie, llego al letrero, ahí va el Bato Run, le digo: "vamos Bato", mas adelante el Coach, Ma. Elena y Angie, el consabido "vamos!!" y me dice el Coach: "muy bien Titan" y pues de ahí, al final del recorrido para hacer un total de 28k en 02h22'20".


Para terminar, unos "jaloncitos", ya que sentía las piernas un poco contracturadas, un leve de estiramiento y se acabo.

La verdad es que quede encantado con la "largada dominguera", esta ruta nunca la había hecho y esta padre para hacer distancia, sobre todo para maratón porque bien podría llegar hasta el pozo.

La otra, recién acabo de iniciar mi preparación para la maraton y ya hice 28k, una distancia fuerte, y saben que? ya huele a MARATON.

Muchas gracias por seguir acompañandome, gracias por estar aquí, les envío un gran abrazo y nos vemos en la próxima.

2 comentarios:

  1. Muy buenos entrenos, suerte en esos 10km que tienes próximamente, saludos.

    ResponderBorrar
  2. Mi buen amigo Paco, muchas gracias por tus buenos deseos hermano, recibe un gran abrazo.

    ResponderBorrar