sábado, 28 de julio de 2012

SOBRE LOS VIENTOS QUE ATRAEN LOS SUEÑOS



Me paseo sobre los vientos que atraen los sueños,
en este momento me encuentro en el exilio de ellos,
pero estoy a punto de nuevamente brotar de los mismos,
soy aquel ángel viejo que cabalga a diferentes ritmos.

Tal vez sea una criatura a la que es difícil domesticar,
hasta por ahí dicen muchos que soy como una maquina
que corre porque quiero saber hasta donde puedo llegar,
porque estoy seguro que eso que deseo lo voy a encontrar.

Continuamos en la suma de éntrenos, el lunes, a eso de las 5:30 a.m. salí a hacer unos 30’ a 135ppm, en Santa Mónica, en total unos 7k, ya saben; con su clásico estiramiento.

La verdad, para que hacerme el héroe, después de ese “chequeo” de 27k a “ritmo” de maratón del día anterior, si me dejo un poco molido de las piernas, pero dicen que el show debe continuar.

Martes día de velocidad, 5:30 a.m. salgo para hacer 5’ de TS, luego elevar las pulsaciones a 135por minuto para hacer un total de 5k.

Continuaría con el “movimiento articular” y 6 “jaloncitos”, no tenia instrucciones del coach así que decido hacer 8(800) con 1’30” de recuperación.

Estas así salieron:

                        1.- 2’55” terminando con 142ppm       5.- 2’44” 157ppm
                        2.- 2’54” 145ppm                                 6.- 2’45” 156ppm
                        3.- 2’53” 150ppm                                 7.- 2’45” 155ppm
                        4.- 2’52” 151ppm                                 8.- 2’45” 155ppm

Por ahí andaba el buen Fernando, uno de los “Santamonicos”, en la quinta coincidimos, que el también esta haciendo 800, lo invito a que “jale” conmigo, nos lanzamos, a el le sale en 3’10”, feliz, vamos por otra, le sale a 3’14”, una mas y le sale a 3’19”, yo traía el turbo, y decide mejor ya no “jalar” conmigo.

Mitad de semana, este día aparte del entreno que iba a estar bueno, tenia una segunda cita en un nuevo empleo, al final si fui aceptado, así que cierro un ciclo laboral en la empresa donde estaba e inicio otro en esta nueva empresa, espero que todo sea para bien; estoy seguro que así será, pero bueno, hoy tocaba “distancia media en plano fraccionada”, ya saben; a diferentes pulsaciones, 5’ de TS para ir calentando, 5’ a 140ppm, corriendo como 5’ el km, después 10’ a 150ppm como a 4’30” el km, 50’ a 160ppm yendo como a 4’ el km, por ahí me encontré a Pau, nunca la había visto a temprana hora y bueno para finalizar, 5’ a135ppm, en total 17k en 01h15’08”

El jueves decidí bajarle un poco al nivel, me tocaban 70’ de “circuito con subida” pero decidí correr en plano, en Arboledas y acompañado de Eli, han de haber sido como unos 12k, en 01h11’.



Iniciaba un nuevo ciclo laboral en el último día de la semana, ya el jueves había renunciado a la empresa en donde me encontraba, pero bueno, eso del correr, pues como dicen todos: “no lo dejo”, así que me levante a las 4:50 a.m. había que tomar las pulsaciones al despertar para enviárselas al coach, me coloco la banda del monitor y esperaba que el garmin captara las señales, al final me desespere y mas que tenía el tiempo medido, termine por tomarlas por mi cuenta, es decir sintiendo las pulsaciones de la muñeca.

Pero bueno, estiro y salgo a la calle, el garmin, aun continuaba buscando las señales satelitales, hoy tocaba, 5’ de caminata (TS), 30’ a 140ppm, corro hacia Arboledas, llegue hasta por donde esta el club de golf, 8k en total, unos “jaloncitos” y voy por el fartlek, nuevamente son: 14(30”x45”), inicio y llego hasta Valle Dorado, 3k en 19’08”, una vez ahí, regresar a casa a 140ppm (3k).

Y el sábado habría una prueba en el FES de Iztacala, la prueba de la milla, del resultado de aquí, el coach partirá para preparar el siguiente plan de entreno.

Iniciar con el clásico estiramiento, después, tres vueltas de trote a la pista, dos de 50x50 y ya estábamos listos, ya el coach había destinado quienes irían primero, yo me encontraba entre ellos, y cual clásica competencia; “corredores en sus marcas, listos, fuera!!!” a un chiflido alla vamos, entre los veloces estaba Carlos, Beto y un chico nuevo que acaba de integrarse con nosotros, yo trato de acomodarme a mi ritmo, Carlos empieza a apretar, primer vuelta en 01’14” con 154ppm, Beto me rebasa, el otro chico también, yo procuro mantener mi ritmo, segunda vuelta en 01’20”  con 172ppm, tercer vuelta en 01’24”, la verdad es que las pruebas me pesan un poco, voy por la última vuelta, trato de apretar y la hago en 01’22” con 180ppm para cronometrar la milla en 5’22”, ya después, cada 30” estar marcando el lap para ver la recuperación.

Así fue una semana de entrenos y de cambio laboral, ya después de ahí, nos fuimos a recoger el paquete de corredor para el medio maratón del día mañana, aunque de una vez les comento; no esperen rompimiento de marca ya que la idea es correrlo a ritmo de maratón, o sea a 4’ el kilometro.

Bueno, espero seguir contando con su presencia y sobre todo, que yo pueda seguir contando con tiempo para seguir escribiéndoles mis “aventuras runneras”.

Reciban un gran abrazo y aquí nos vemos en la próxima!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario