domingo, 1 de julio de 2012

BENDICIONES QUE MANAN DEL CIELO

Siente las bendiciones que manan del cielo,
esas que se transforman en esferas cristalinas
para llegar y viajar sobre tu rostro y cuerpo,
hasta fundirse en la tierra para ser manantial.

La lluvia cae sobre la ciudad que aun dormita
lavando los secretos que guardan los techos,
el asfalto forma traviesos charcos de liquido
que al ser pisados juguetean con mis piernas.


Vía correo electrónico, el Coach me había enviado el trabajo a realizar en la semana, me imagino que sigue diseñando el próximo y ya con miras al maratón.

Después de esa gran carrera del domingo que hizo la princesa Macarena, el lunes solo salí a trotar en Arboledas, la verdad, me dolían un buen los cuadriceps y es que en la carrera, en las bajadas, era mucho el golpeo, pero era el precio que había que pagar por haber conseguido ese 2do lugar general.

El martes entre que trote o carrera y unos cuantos intervalos de 1’x1’ y al final, otro poco de carrera.

El miércoles tocaban 60’ de carrera, unos 12k en Arboledas en compañía de Liz.

Jueves 5 a.m. esta vez me quede en Santa Mónica, había que estar temprano en casa, así que, 25’ de carrera, aproximadamente 5k, y luego, 14(30”x45”) y regresar a casa corriendo (1.2k).

Cuando estaba en pleno fartlek, el cielo me regala bendiciones a través de aguas cristalinas que resbalan sobre mi rostro confundiéndose con el sudor que se genera por el entreno, total que a casa ya llegue empapado por la llueviecita del amanecer.

Y el viernes, solo “Descanso Activo”, como 6k igual en Santa Mónica.


Por la noche, ya eran muchos días que no hacia trabajo de fuerza, así que saco las pesas de barra, y aplicarme a hacer un poco.


Sábado 7 a.m. en la pista del Fes de Iztacala, por cierto, llegan las vacaciones de verano, es el ultimo dia que estaremos aquí, el próximo sábado ya sera en el Naucalli, amaneció nublado, hasta llovizna un poco, aun asi, el show tiene que continuar, estiramiento, antes de empezar, una palabras del Coach, entre esas, que empieza la preparación para el maratón de algun@s guerrer@s, entre ellos me encuentro yo, empieza el camino hacia los 42k de Queretaro.


3 vueltas a la pista de trote, 2 de 50x50, un poco de movimiento articular y hoy me tocan, 6(1200x2' de recup), eso me encanta, nuevamente estar corriendo por bastante tiempo hasta encontrar el ritmo, unos 6 "jaloncitos" y a darle con los 1,200.


Estos salen así:


                      1.- 4'15"                              4.- 4'17"
                      2.- 4'12"                              5.- 4'16"
                      3.- 4'16"                              6.- 4'16"


Y que decido echarme una mas, le pregunto al Coach que si puedo y me dice que si, esta sale en 4'18"


Para finalizar, una vuelta de trote, el estiramiento final, aunque la lluvia ya esta mas tupidita, solo estire un poco y pues ya estaba el trabajo del día, el primer día del plan que lleva por objetivo "MARATON QUERETARO".

Y que se me duerme el gallo, desperté como a eso de las 5 a.m. pense: "todavía falta un poquito mas", y es que la cita era a las 6:30 asi que me dormí, cuando desperte ya eran las 7 de la mañana, ni modo; rápido que me alisto con la ropa deportiva, la verdad es que estaba un poco indeciso de a donde ir a entrenar, hasta llego el momento en que pense en no salir, pero dije; no, así que decidí hacer mi "largada dominical" por mi rumbo.

Salgo a la calle, esta vez, al no correr con el equipo, decidí correr con Iron Maiden, así que play al ipod, activo el crono y a ritmo de "The number of the beast".




Tome camino hacia el periferico, de ahí a telmex y luego subir hacia Balcones hasta llegar a la Antena, de ahí bajar hacía Arboledas, llegando a Iglesías, correr por ahí para entroncar a Herradura, un camino de columpios, al salir de ahí pensé; "y ahora que hago?" decido hacer el circuito de Arboledas de 8k asi que del modulo tomo camino hacia los Bebederos, regresar, por ahí veo al buen Rodo, solo saludos al paso ya que la música del Maiden, revienta mis oidos, algunos corredores creo que estan haciendo el circuito de los 10k de Arboledas, ya es en 15 días, llego a Valle Dorado, regreso al Modulo y de ahí, nuevamente a subir hasta la Antena, correr con el Maiden prende, y una vez arriba me siento poderoso, detengo el paso y hasta unos pasitos de baile me salen al escuchar.




Por cierto, Steve Harris para mi siempre ha sido uno de los mejores bajistas del metal, pero bueno, sigo corriendo, empiezo a bajar, bajar, hasta llegar al Periférico, ya en algunas casillas se mira gente votando, y es que hoy es día de elecciones, llego a Wal Mart y de ahí a casa, cierro a un ritmo de 3'40" el "k" y llego a casa para un total de 24.4k en 02h04'43".


Al final, no estuvo tan mal mi largada, es mas; hasta yo digo que excelente y mas acompañado de la poderosa Doncella de Hierro.


Quién tiene miedo a la oscuridad?
no te preocupes que yo estoy aquí,
prometo llevarte a los abismos
para despues regresar fundidos en luz.




Por el momento me despido y me pierdo en la oscuridad, pero no te preocupes, volvere para estar nuevamente contigo, solo espero que cuando lo haga, estes aquí.


Muchas gracias por tu presencía, es de vital importancia para mi, un abrazo y nos vemos en la proxima!!!

4 comentarios:

  1. Pero qué barbaridad de entrenamientos! lo importante es que se nota que disfrutas mucho, a seguir así!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal Celina, dice Rafa: "Se corre lo que se puede", yo digo; se hace lo que se puede. Pues si, disfruto mucho de los entrenamientos, sobre todo cuando son para maraton.
      Muchas gracias y desde el otro lado del charco, te mando un gran abrazo.

      Borrar
  2. No paras. Correr con los Maiden es como correr con los dioses. Con Maiden no hace falta equipo. ¿pero crees que es la mejor música para recuperar de esa carrera con ese segundo puesto? Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yeaaa!!! Tienes toda la razón Gonzalo, correr con los Maiden es otra onda, es cuando aunque ya estes cansado y escuchar esos riffs, te vuelve a prender y sacas fuerzas de lo mas hondo de tu ser y vuelves a elevarte.
      Sinceramente, no, no hay forma de recuperar con esa musica, pero ya ese 2do lugar es historia, y estamos afilando garras para un proximo 10k en dos semanas.
      Mi buen Gonzalo, recibe un fuerte abrazo.

      Borrar